1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ajuste o SAG sountour Raidon

Tema en 'General' iniciado por delvls, 15 Sep 2010.

  1. delvls

    delvls Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso tengo esta horquilla, la sountour raidon, y resulta que la noto bastante dura, y he buscado en la pagina de ellos el SAG creo que se llama, en la que te dice la cantidad de presion que debe de tener para determinado peso, y la verdad es que no lo encuentro. Si alguien sabe algo agradeceria que me ayudara. GRACIAS
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.751
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Eso es mejor hacerlo tú mismo a ojo y con una bomba de horquilla, por supuesto. Si no tienes un junta tórica puesta ya en la barra, le enroscas una brida de plástico.

    Hunde unas cuantas veces la horquilla y ahora le bajas hasta el final la brida/tórica. Te montas en la bici sin moverte (puedes apoyarte el hombro o codo contra una pared) y entonces vuelves a bajar del todo la brida/tórica. Ahora toca bajarse de la bici, pero con cuidado de no hundir más la horquilla (tenemos por costumbre apoyarnos sobre el manillar al bajar de la burra, evita esto para medir el SAG porque hundirás la horquilla más de lo que realmente se hunde contigo encima y en reposo).

    El SAG correcto está en un 15 y 20% del recorrido de la horquilla. Si tu horquilla es de 100mm, debería hundirse entre 15 y 20 mm, es decir, la tórica o brida debe darte esa distancia desde el cubrepolvos. Si se hunde más, añade presión. Si se queda en menos, quítale presión.
     
  3. delvls

    delvls Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    1
    Okis muchas gracias, ahora a ver si apaño por ahi una bomba de estas para la horquilla, pero creo que son carillas...
     
  4. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    La sountor raidon, al menos la que tenia yo, no funciona con aire. Asegurate antes de comprar nada. La horquilla no la ajustaba por sag sino que en un par de salidas de prueba la regule para no hacer topes y ya esta.
     
  5. delvls

    delvls Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que si funciona con aire, ya que en el tubo izquierdo tiene como una valvula. Y ya digo la noto bastante dura...
     

Compartir esta página