El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Yo detras prefiero la cross+mark en 2.1 y delante la High Roller como dices.
     
  2. uelbi

    uelbi Novato

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    Yo la Crossmark es la que llevo ahora, y no le pienso renovar el contrato. En mi opinión es muy mala cubierta para barro o mojado en general, aparte de que la Larsen tracciona mil veces mejor en cualquier superficie. Esos minitacos de la Larsen no tienen rival a la hora de pegarse al suelo.

    De todas maneras, creo que la Crossmark es la cubierta trasera preferida de mucha gente. Por algo debe ser...
     
    Last edited: Sep 15, 2010
  3. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Yo creo que la crossmark en bajadas y agarre lateral van mejor que las TT que estas son mas rodadoras , cierto es que en barro las crossmark van muy mal y resvalan que no veas.
    Yo ya es la segunda vez que las monto en la doble llevo crossmark detras la high roller delante y la rigida la huchinson python en las 2 que para mi son las mas rodadoras con respecto a su agarre.

    Pero para gustos los colores!!!
     
    Last edited: Sep 15, 2010
  4. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Pero, a ver, porque algo se me escapa, simplificando, crisis=menos dinero... y para capear el temporal ¿suben precios?... "mi no entender".

    Pues no sera original, peeero esas son mis proximas cubiertas... y además posiblemente con cámara...:)
     
  5. lomo de merluza

    lomo de merluza Miembro

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    yo... como aprendiz de globero que soy, que solo escribo en este foro para preguntar para mi propio provecho.. me voy a permitir dar mi primer consejo o mejor dicho mi opinión... sobre cubiertas, ya que yo mismo dudaba hace unas semanas sobre cual seria la elección apropiada y pregunte.. me aconsejaron y elegí la combinación High Roller 2.35 delante y detrás cross+mark 2.1 y he visto la luz (sobretodo despues de usar las bontrager de serie (penosas es poco)), la high roller bajando tiene un agarre tremendo q te da un control total sobre la bici.. la cross+mark es super rodadora que ademas subiendo tracciona de maravilla.. casi me atreveria a decir que te impulsa para arriba (esto solo es una sensación)

    aprovecho para dar las gracias a Alex Jalda, Gran Canaria y muchos otros que andais por este hilo opinando y que entre todos haceis que no nos duela tanto la cabeza a la hora de elegir algo de la bici saludos a todos.

    por cierto las monte tubeless
     
  6. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Y muy bien que has echo,yo estoy dudando si darle un voto de confianza a la crossmark o seguir con larsen TT que tan buenos resultados me esta dando,de todas formas conociendo los sitios donde se mueve Uelbi...y teniendo en cuenta que prefiere la TT igual no me arriesgo y sigo con la misma.
     
  7. tonyrh

    tonyrh Miembro

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    Muchas gracias a todos por las recomendaciones de cubiertas, por lo q veo, hay una opinión casi unánime (la verdad es q me esperaba más variedad en las respuestas) q se resume en:
    HIGH ROLLER 2.35 delante
    CROSSMARK 2.10 o LARSEN TT 2.0 detrás

    Otras preguntas creo q básicas... ¿pq el diferente balón delante/atrás?, ¿en qué afecta el balón?, y ¿no es demasiado lastre 2.35?
    Como os decía mi uso de la EX8 no es nada 'endurero'.

    Sois un pozo de sabiduría en esto del BTT :)


     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    De nada amigo. Que te salgan buenas las cubiertas y bien hecho poniéndolas tubeless.
     
  9. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    No,si la nueva Talas en negro me gusta y aún más con el Kashima Coat pero me quedo sin 120mm.O bien coges 110/140 o 120/150 y la Mamba con la geometría por los suelos,si fuese 120/140 ni me lo pensava,lo malo es vender la mía,de ahí que la mejor opción es la"evolución"...Veremos que pasa,mientras sigo ahorrando:razz:
    Muy mala cubierta para barro o mojado???Te recuerdo donde vivo y que invierno tuvimos?Pues soy de los que sale si o sí y ya van 3 Crossmark y encantado aunque ahora esté flipando con la Captain sigue siendo una de mis preferidas...Quizás no la llevavas a la presión adecuada:melopien: aparte de que le da mil vueltas en retención de frenada a la TT
    De nada,para eso esta el foro,para aprender unos de otros gratuitamente;-)"Aupa el Tubeless"
    Tu te lo pierdes:cunaoo
     
    Last edited: Sep 16, 2010
  10. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Bueno, pues según trek si, me han dicho textualmente (via mail):

    "No tendrá ningún problema. La pieza ha sido diseñada para que pueda utilizar la bicicleta en un rodillo de entreno." :deal

    Así que... (aunque no puedo evitar que aún me de algo de "cosica" el tema) ahora toca darle al rodillo... :biker

    Por cierto, agradecer a Trek España y a Txema de Probike la info, el interés etc.:clap
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Siempre he comentado que la Crossmark es una exelente cubierta con cosas positivas como que es muy rodadora, no lastra nada y en seco tracciona y se agarra bastante bien pero que también tiene cosas negativas como que no es la que más retiene en frenada, en mojado no agarra nada y con barro mejor no hablamos :-D

    Lo que teneis que hacer es hacerle caso a Alex y montaros una Specialized Capitain en la trasera, vereis lo que es agarre, retención y sobre todo tracción :-D

    La combinación de cubiertas que tienes en mente es correcta y te funcionará bien aunque si lees un poquito más arriba hablo de la Crossmark.

    En cuanto a lo del distinto balón, es fácil:

    De lo que se trata es de tener claro que la rueda que nos da la direccionabilidad y en mayor medida la estabilidad de la bici así como el mayor poder de detención en la frenada es la delantera mientras que la trasera es la rueda tractora, por lo tanto necesitamos que el neumático delantero agarre bien, se pegue al suelo al frenar y aún en los giros tenga una estabilidad suficiente, en este aspecto, si la bici se va de atrás derrapas mientras que si se va de delante... te la pegas. En el caso del neumático trasero lo que necesitamos es que traccione bien para transmistir la fuerza del pedaleo al suelo pero que al mismo tiempo no lastre en exceso para que no nos reste fuerzas precisamente para pedalear.

    Por eso, la rueda "gorda" se pone delante ya que el mayor balón nos da mayor estabilidad y agarre y nos proporciona más goma en contacto con el suelo cuando frenamos mientras que la rueda "fina" se coloca detrás para que podamos moverla facilmente a base de piernas. Lógicamente aun con medidas distintas tenemos que mantener una cierta compensación entre los dos neumáticos.

    Así que como ves, la rueda "gorda" va delante y la "fina" detrás, no como en las motos o los coches a propulsión, pero eso no es por otra cosa que por la mucha potencia que una moto o un coche a propulsión trasera transmite al suelo a través de las ruedas, por eso sus neumáticos son más anchos detrás, para poder "aguantar" esa potencia que, lógicamente, nosotros con las piernas no generamos. Aún así, tanto en las motos como en los coches las ruedas directrices y las que realmente detienen el vehículo son las delanteras. O sea, tanto las motos como los coches a propulsión tienen suficiente rueda delante para parar y para tener estabilidad y han de tener suficiente goma detrás para transmitir lo mejor posible la potencia del motor al suelo, claro que a ellos, con la cantidad de caballos que tienen disponible no les importa si los neumáticos son un poco más anchos de lo necesario cosa que a nosotros en la bici nos importa y mucho.

    Saludos.
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Magonia.
    ¿Os habéis fijado en las Trek del 2011 el ABP ha vuelto a cambiar?... ahora es ABP Convert.

    Primero ABP, luego ABP Race y ahora ¿¿¿ABP Convert???
     
  13. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajaja,no jodas otra vez....madree como están innovando estos de trek no?,guau,y con los precios igual.
     
  14. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Si, es de las pocas novedades de Trek para 2011 en las Fuel, el ABP Convert, la horquilla Fox tuneada y las 10v, esto en el Aluminio, en las de Carbono han innovado algo más con el nuevo carbono OCLV Mountain, el Carbon Armor, El ABP Convert, la horquilla Fox tuneada, las vainas de carbono y las 10v, saludos.
    http://www.trekbikes.com/es/es/story/fuel_ex/technology
    PD: Los precios han subido por la subida del IVA y del dolar, pero para los tiempos que corren me parece a mi que se han pasado.
     
  15. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Pues no lo había visto... 44/32/22 pero en lugar de 9v (11-32) ahora son 10v (11-36)... ¿alguien ha probado alguna bici con 3x10?...
     
  16. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    24-32-42 (es el Dyna-sys), yo he probado 2x10 y me parece que es lo mejor con unos desarrollos adecuados de platos, el 3x10 lo veo demasiado, eso sí, no te faltaran marchas..
    Un saludo.
     
  17. uelbi

    uelbi Novato

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    Algún consejo alimenticio para recuperar?

    En mis últimas salidas acabo hecho polvo, como si hubiera hecho un Ironman. Hoy he hecho unas 3 horas durillas de bici y ahora mismo estoy muerto.

    Yo normalmente con mis plátanos y el complemento de magnesio ya tiraba, pero últimamente me encuentro destrozado cada vez que me bajo de la bici. Debe ser que estoy a final de temporada y necesito descanso, como los futbolistas en junio :) O que me hago mayor, qué ******!!
     
  18. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Te haces mayor.
     
  19. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Que opinais de las bicicletas Yeti?
     
  20. Asturacing

    Asturacing www.espantaliebres.com

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    Jajajajaja.....Carlos cada vez te pones el listón más alto. A este paso titanio o carbono.....
     

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