Vamos a montar una fixie en Madrid!!!!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Cesarn, Sep 15, 2010.

  1. Cesarn

    Cesarn Novato

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    Hola compañeros!
    Después de leer bastante por aquí y por allá - un auténtico gustazo por cierto - y para resumir un poco, cada vez son más intensas las ganas de hacerme con una fixie. Creo que ha llegado el momento de pediros ayuda para que me asesoréis y me aclaréis varias dudas, acerca de la bici en cuestión y de la manera de hacerla práctica para el fin que le voy a dar. Desplazamientos urbanos por Madrid.

    Dicho esto, comenzaremos por mis necesidades y después por la idea de bici que tengo.
    - Para qué: para desplazamientos al trabajo tres días por semana (17 KM/día) y para hacer gestiones personales los fines de semana (múltiples trayectos cortos que no superarán los 5 Km diarios y hacer alguna visita a familia y amigos algún día suelto - 20 km.). Otro motivo, porque me encanta la filosofía de este tipo de bicis aún con sus inconvenientes ya nombrados en muchas ocasiones y porque no se me ocurre mejor manera para desplazarme por la ciudad y mantenerme en forma con el poco tiempo libre que tengo para ello, y para más alicientes con piñón fijo, ya que implica una técnica que me resulta realmente atractiva a pesar de necesitar más tiempo de adptación. aparcada casi siempre en garaje de la empresay en puertas tiendas pequeñas; dormiría siempre dentro de casa.
    - Qué bici busco: Estas son mis preferencias en base a mi ignorancia, probablemente se variará algo para hacerla más cívica, o no; quizá en los comienzos. Una bici que prime la ligereza (7/8 kg.) con un cuadro de geometría que me incite a pedalear, donde primen las prestaciones sobre la comodidad sin ser demoledora, de pista o carretera, Material? con componenentes de calidad que ofrezcan durabilidad. Personalizada estéticamentedesde el mismo cuadro, por lo que creo que descartaría bicis tipo langster, capo o district. Con piñón fijo, si se puede al principio que pueda elegir entre fijo y libre, y con freno delantero para empezar.
    Dudas, pues muchas:
    Talla del cuadro. mido 1,70, en bicis MTB estoy entre una S y una M.
    Autónomos o empresas/tiendas que acepte este tipo de encargos? con la bici desde cero o partiendo de una cuadro que consiga?
    cuales son los mejores cuadros, ligeros, duraderos y con encanto?
    Material?
    Marcas de cuadros con tradición en estos montajes?
    Que relación me recomendais para Madrid? La subida de Dr. Esquerdo desde la Pza. de conde casal hasta llegar a Menuel becerra sería un trayecto al que estaría abonado para ir al trabajo .....

    Muchas gracias y enhorabuena por todo lo que he leído.

    Y disculpas anticipadas si he metido la gamba en algún conepto o algo parecido.
     
    Last edited: Sep 19, 2010
  2. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

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    aqui.....
    jue... no pides tu ni nada... jejeje.
    ya pensare algo....
     
  3. Cesarn

    Cesarn Novato

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    Gracias piltrafilla_ !!!!!!!!:punky

    Estaré atento, si tuviera más conocimiento diría más cosas .... pero de donde no hay ..... thanks!
     
  4. Cesarn

    Cesarn Novato

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    me gustaría con ruedas aerospoke, según he leído mejor en la rueda delantera ..... aunque si quiero una bici ligera me estoy contradiciendo no? me gusta la idea por estética y porque cuando se coje velocidad no se para ..... aunque ayudar en subidas no creo que haga mucho no?

    Saludos!
     
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pásate por blacktrack (blacktrack.es) Soy de Barcelona y no te la peudo recomendar personalmente, pero encaja con lo que pides.

    Si yo estuviese en tu posición y pudiera empezar de cero, les haría una visita a los chicos de Ciclos Noviciado (que tampoco los conozco) Que me monten algo a mano en acero me pone bastante palote.
     

  6. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

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    aqui.....
    Como dice peterpunk ,,, esos dos sitios son los que yo iria para empezar de 0, y si tienes algo en mente.... si es cuadro de 2ª pata.. emepzar con temas de limpieza y acondicionamiento, procurando que tenga , punteras horizontales , aunque no imprescindible.
    Si tu idea es un cuadro nuevo... pos como las patadas.. Affinity, Gorilla Cinelli..............
    pd,, y un freno delantero.... pa empezar y por si acaso.
     
  7. roichiman

    roichiman Novato

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    No has puesto cuánto te quieres gastar, pero con ese peso supongo que te daría igual gastar 1000-1200 euros. En ese caso te vas a hacer un bicicletón.
    Igual que Piltrafa y Peter, vete a ciclos noviciado, cuéntales lo que quieres y fliparás, porque te van a hacer un cuadro de medidas perfectas para ti, artesano y único. Para esos desplazamientos una geometría un pelín agresiva te va a poner todo palote entre los coches, y Madrid es una ciudad... digamos divertida. Lo malo es que trabajan en acero, y el peso se quedaría, tan sólo con el cuadro, en unos 8 kg.

    Si prefieres tirar de algo más ligero, ve a blacktrack, diles que quieres aluminio, y hazte con algo como esto:
    [​IMG]

    La he probado con una rueda hed-3 delante y b-43 detrás montado en un buje phill wood. Maaaaaaaaadreeeeeeeee!!!! Si no vas a hacer rutas, de lo mejorcito! Eso sí, desembolsa 700 lereles.

    Para el eje trasero invierte en algo de calidad (phill wood es eterno, miche más que aceptable).

    Ah! Y Aerospoke... Para gustos colores, pero acaban de subirlas de precio y para la delantera visita los subforos de triatlón y pregunta, que las reglas cambian de vez en cuando y sacan todo un arsenal de piezas ultracaras para vender a precios aceptables. A lo mejor te haces con algo de carbono por menos de 300 euros, algo serio de verdad (igual demasiado serio para ir por Madrid de sprint).

    Piltrafilla te recomienda Affinity y Gorilla tb para cuadros nuevos. Estoy con él. También este es genial:
    [​IMG]

    Aquí: http://www.tenfour.pl/TenFourFixedBikes/The_Original_Torro_Track_Frame_.html

    Es aluminio!

    Las demás piezas poco a poco las irás escogiendo en cuanto tengas un lienzo para empezar tu obra de arte.

    Saludos!
     
  8. svenco

    svenco Miembro activo

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  9. roichiman

    roichiman Novato

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    Esto... se me ha ido la olla! Jaja
     
  10. meanmachine

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    Hola,
    Yo también estaría interesado en ese material de triatlon.
    Me puedes indicar un par de foros para echar un vistazo al mercado de 2ª zarpa ?

    Gracias
    Un saludo
     
  11. roichiman

    roichiman Novato

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    En este foro, si vas a la parte de compra-venta, mira en carretera y en triatlón, ahí suelen salir cosas brutales. Este año han cambiado la normativa para componentes y salieron antes de verano un montón de ruedacas de palos!
     
  12. Cesarn

    Cesarn Novato

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    Buenas peterpunk,
    Me pasaré por las dos, miraré los horarios porque creo recordar que una de ellas tenía horarios muy limitados, muy pocas horas abierta al público viernes y sábados. Ya eché un vistazo a los cuadros de la web hace unos cuantos días y recuerdo preciosidades, pero eso, ver qué me pueden plantear en ambos casos, muchas gracias.
     
  13. Cesarn

    Cesarn Novato

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    La verdad es que en principio la idea de empezar desde cero o conseguir un cuadro o una bici antigua con buenas perspectivas me era indiferente pero viendo en compraventa cuadros de mi talla creo recordar que no encontré ninguno que me valiera, así que la opción de ir a estos dos sitios es la que toma la delantera. Entraré en las webs de Affinity, Gorilla y Cinelli a ver que aprendo de ellas, porque la marca me da un poco igual, me fijo en la calidad del cuadro, el material (que no sé si de acero o alumino por cierto), que la geomtería sea la que busco y por ultimo que la pintura me agrade.
    Un freno para empezar? dalo por hecho, y no sé si se lo quitaré algún día, me encantaría verme en la situación de quitarlo, eso es que le he pillado el tranquillo al asunto, aunque hay que tener un par para hacerlo!
     
  14. Cesarn

    Cesarn Novato

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    Hola roichiman,

    Pues has clavado el presupuesto, y debo ser tajante en este aspecto porque sé que cuando me meta en tiendas se me va a caer la baba y los dientes me llegarán al suelo, seguro que me empaparé de ideas pero que muy tentadoras, y caras..........
    que la bici en acero se quedaría en unos 8 kilos me comentas .... me, podría contentar, y en blacktrack me la podrían hacer en aluminio; la pregunta que toca es esta: Qué diferencias encontramos para este tipo de bikes entre cuadros de acero y aluminio? aparte del peso, evidentemente, y supongo que el aluminio es más versátil en cuanto a darle formas y el acero se limita a tubos fundamentalmente ... pero qué más diferencias hay?
    El cuadro cinelli que me has pasado es realmente precioso, me gusta, cuesta 700 euros sólo el cuadro; Ok, supongo que entra dentro de ese presupuesto de bici completa en 1.200 euros aunque creo que se va a escapar un poco ... ya empezamos jajajajaja.
    La segunda bici que me has pasado también me gusta (veo que te mola el verde también como a mí o es pura coincidencia), pero no es más agresiva? ese slooping .... es tan incómodo como parece? lo que me encanta es el triangulo trasero como las GT? La GT Zascar de carbono para 2011 me pone bastante.

    Respecto a los componentes que has nombrado, uffff, ya me pierdo lo siento, tomaré nota por supuesto; y si las aerospoke las han subido de precio y hay otras alternativas las miraré, aunque de estética me gustan bastante, me acercaré por el subforo de triatlon.
    Gracias por toda la información.
    P.D. El cuadro en 8 kilos .... jajajajaja, si es resistente .... jajajajaja, se entendía. Por cierto, no me gusta mucho la idea de meterle carbono, nunca se sabe pero para esta futura joya carbon out!!!!
     
    Last edited: Sep 17, 2010
  15. Cesarn

    Cesarn Novato

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    Le eché un vistazo a fixidixi y se puede hacer algo con el Cuadro Isyar 51, blanco y tubular, no sé de calidad será pero por ahí van los tiros junto con la cinelli de roichiman, aluminio o acero, esa es la duda.

    El cuadro de botecchia no digo que no sea bonito .... pero se me antoja como un cuadro muy moderno en sus formas, para mi gusto muy de pista, que no tengo ni idea e? pero es lo que me transmite.

    Gracias svenco!
     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    el slooping es meramente estético, las ruedas son de 700. Y si lo ves muy acusado inflas la horquilla con alzas y sanseacabó.

    Te vuelvo a repetir que yo optaría por algo de acero.
     
  17. Cesarn

    Cesarn Novato

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    Ese slooping es sólo estético? no cambia la posición de conducción y/o gemoptería?
    qué ventajas e inconvenientes tiene el acero respecto al aluminio? por qué le das prioridad al acero? gracias peterpunk
    Edito para añadir que sí me has indicado que afecta a la posición de conducción y que se corrige con alzas en la horquilla, ok, con menos slooping seguro. Gracias!!
    Se me olvidaba, las ruedas son de 700 que equivale aprox. a 28 pulgadas, mas rodadoras que las de 26 de MTB....
     
    Last edited: Sep 17, 2010
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Yo monto ésta: http://www.dodicicicli.com/collections/frontpage/products/dodici-special-frame que ya tiene algo de sloping. Al ser la rueda de 700c no veo muy afectada la posición, el problema sería montar una rueda de 650c delante, donde sí que notarías como te sale la joroba al montarte. El cinelli mash tiene un efecto parecido, quizá no tan acusado como el tenfour (esto último lo digo a ojo, no me he subido nunca a una tenfour) En resumen, que el sloping con rueda de 700c delante no es tan incómodo como parece.

    Poca cosa más, de mecánica no tengo ni **** idea y he liado unos cuantos estropicios. Si te digo que la de 700c es más rodadora que una de 26 te engaño porque no tengo ni pajolera idea. A ver si algún compañero te lo aclara.
     
  19. Cesarn

    Cesarn Novato

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    Pero qué bonita es tu dodici mamma mía! (me vas a complicar mucho la decisión pterpunk jajajaja), cuanto más me enseñais más me doy cuenta de lo ceporro que soy y lo poco que sé). Pues me parece preciosa, y mira que estos cuadros más voluminosos ni me los planteaba, pero me ha sorprendido. Necesito montarme en una para ver la posición. Creo que la tuya a mi parecer tiene un poco más de slooping, pero como bien dices hay que montarse en ella. La cinelli mash después de ver la tuya no me dice ni la mitad que la tuya, los cuadros clásicos de cinelli me gustan bastante más la verdad.
    Respecto a la rueda de 700 supongo que cuanto más grande sea la rueda más inercia transmite, costará un poco más arrancarla pero luego es más facil mantener la velocidad, te ofrecerá un poco más de control porque la superficie en contacto con el asfalto es superior y las irregularidades las filtrará un poco más, aunque creo que todo esto me da a mí que lo sabes de sobra pero bueno, por añadir algo. Gracias!
    Definen tu bike como hiper deportiva, me ha parecido leer que en tu cuadro mezclan aluminio con acero en el tubo diagonal o he visto mal....
     
    Last edited: Sep 17, 2010
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    De nada hombre, intentaré seguir el hilo. Ves posteando novedades.

    PS: la gente de dodici no distribuye en España. Si te interesa el cuadro ponte en contacto con ellos por correo electrónico. El trato fué inmejorable y sólo puedo recomendarlos.
     

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