Que ruedas me aconsejais: MAVIC o FULCRUM

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sergio bh, 28 Ago 2010.

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  1. basetes

    basetes Novato

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    Las fulcrum son mucho mas rigidas.
     
  2. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

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    Yo estoy mirando juegos de ruedas y estoy pensando en uno de estos dos... Por estética me gustan mucho más las Fulcrum... pero también me gustaría algun día pasarme al Tubeless, con estas ruedas podría poner un Kit de Tubeless??

    Un saludo
     
  3. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    A lo mejor con algún líquido sellante o alguna historia puedes, me suena que hay algún hilo en el foro que hablan de las ruedas no tubeless como "tubelizarlas", las Fulcrum Red Metal 3 si son tubeless pero las 5 no.
     
  4. runningman

    runningman dando pedales por ahí...

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    yo tengo mavic crossride y van geniales, aunque no me importaría probar las fulcrum, tiene buena pinta y buen peso...
     
  5. franmj_mlg

    franmj_mlg Miembro

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    Esto se merecía una encuesta ehh jajaja
     
  6. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Va para empate tecnico :D
    Ah, yo tengo la Red Metal 5 y van de lujo. 0 problemas en un año y pico que las tengo.
     
  7. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo voto por las Fulcrum Red Metal 3, espectaculares tanto rendimiento como visualmente; son las que tengo actualmente!!!! ruedan finisimasssss!!!! muy buena compra hice
     
  8. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

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    En un lugar de la mancha....
    Hace una semana que compre una RedMetal 5, muy buen precio y un funcionamiento magnífico.
    Voto por las fulcrum.
     
  9. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Monté las Fulcrum Red Metal 5 en mi Trek 8000 y salvo una holgura minúscula que puedes reparar tú mismo (ventaja muy importante) no he tenido ninguna pega. Son super rígidas, y con un peso no muy bajo pero contenido. Es verdad que las Mavic tienen un radiado muy llamativo pero el sonido de Fulcrum de la rueda libre es....encantador. Mi hermano monta las Mavic y tuvo que llevarlas un par de veces a la tienda porque se le quedaba agarrotada la rueda libre cuando dejaba de dar pedales en las bajadas, después se le solucionó. Las dos van de lujo, pero mi voto es para Fulcrum porque es un producto un poco más novedoso que Mavic y porque al fin y al cabo es Campagnolo quien está detrás.
     
  10. wayne76

    wayne76 Novato

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    Tengo unas mavic crosstrail y de maravilla, muy contento con ellas, ruedan bien, muy rigidas, no se han descentrado ni un milimetro, bajo mantenimiento o casi ninguno... a mi modo ver por lo que muy recomendables.

    He tenido la ocasión de probar un par de veces la red metal 5, y sinceramente... van de maravilla tambien. Creo que a estas alturas y ante marcas como Mavic y Fulcrum (Campagnolo) el margen de error a la hora de comprar una o otra va a ser pequeño.
     
  11. lalin

    lalin Invitado

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    he tenido las Mavic cross ride en mi anterior bici, y sin problemas. Ahora con Fulcrum Zero también de lujo. Ambas son buenas ruedas. Valora peso, precio y estética
     
  12. ddorodani20

    ddorodani20 Novato

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    Yo tengo las crossride y estan tubelizadas, me metieron un plastico para los radios(no recuerdo com se llama), liquido y ya esta, he pinchado varias veces y se arregla solo cuando andas, merece la pena.
     
  13. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Yo tengo las fulcrum 3 en la dobel y van de lujo, el sonido del núcleo es musica celestial. Tb tengo las mavic slr, son menos rígidas que la metal 3 y el sonido no tiene nada que ver. Las fulcrum va sin un solo rozamiento, la mavic de vez encuando rozan, no sé si será por descentre o que tienen suciedad. Un saludo.
     
  14. kulliyo

    kulliyo Miembro

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    yo tengo desde hace un mes unas crosstrail, y van de maravilla. No se como seran las fulcrum pero en mavic tienes un valor seguro. No creo que la diferencia entre crosstrail y crossride sea mucha. yo ira a por la mavic de cabeza. Ademas, a mi y para mi bici, me gustan mas esteticamente las mavic. Pero claro, eso es para gustos.
     
  15. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    ¿Valor seguro Mavic?, si, y Fulcrum (Campagnolo) también, ¿o es que Campagnolo no te ofrece confianza?. Ambas son ruedas buenas, hay que valorar otras cosas nimias como estética, exclusividad... porque lo que es fiabilidad y funcionamiento van a estar a la par. Digo siempre que hoy dia no puede uno estar seguro al 100% de que la rueda que le toque (o el producto que sea) esté exento de cualquier pega, porque todo se hace en grandes tiradas y con controles de calidad muy poco exigentes. Por ejemplo, un colega compró las mismas fulcrum que yo y no se le oye la rueda libre con el sonido clásico de Fulcrum, ese "Trrrrr" que tanto llama la atención, ¿cómo es posible? ni idea, pero algo le pasa a esa rueda, o exceso de engrase, o yo que sé, pero no está igual que las mias. De las mias por cierto, pilló holgura la trasera a las dos semanas, pero lo bueno es que con una allen y con la mano se la quita uno mismo sin pasar por el taller.
     
  16. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    A mi tb me paso lo de la holgura al poco tiempo. Aunque nunca habia tenido esas ruedas, con el manual bajado de internet lo solucione. Un saludo.
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    Yo tengo ambas...las crossride en la rígida y las fulcrum en la doble...no te vas a equivocar compres la que compres...
     
  18. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    A mi me pasa exactamente igual...supongo que con el rodaje irá sonando...
     
  19. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

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    fulcrum
     
  20. terray

    terray Miembro

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    entonces las fulcrum son de rodamientos de "conos" y bolas sueltas ¿no?. Si esa es la diferencia las Mavic de cabeza. Llevo hace tres años unas Crossride con rodamientos "tipo industrial" y eso no se mueve nunca. Mantenimiento cero. Lo veo como ventaja importante. Unas ruedas de rodamientos de conos se aflojan siempre, y si no las ajustas y revisas a menudo acaban por desgastarse los conos y al final buje nuevo.
     
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