Lavado de cara a zeleris

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por rruben, 15 Sep 2010.

  1. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Comenté en el hilo de trueque que quería cambiar la zeleris por otra similar al carecer ésta de agujeros para acoplarle transportín, concrétamente para el que no lo leyera
    Entre que era más fácil venderla y comprar y la pereza que me da andar buscando y comparando he decidido hacerla unos apaños y de momento salir del paso con esta.

    Los cambios que quiero hacer son:

    1º poner la parrilla trasera. Mi intención de poner la parrilla tampoco es hacerme rutas de varios días (que tampoco descarto), sino poder llevar cosas tranquilamente sin tener que usar la mochila o una bolsa y andar con mil ojos de que no se te enrede en la rueda.
    La idea que tengo es comprar en la ferretería unas abrazaderas y a partir de ahí con listones metálicos hacerla yo mismo. Como mucho metería 10 kg, sobre la estructura que haga no tengo demasiadas dudas pero sí de las abrazaderas.
    Tengo una horquilla delantera con agujeros, así que la cambiaré para poner como es debido el guardabarros por lo menos (ahora están con bridas).

    2º cambiar las actuales 700x20 por unas 700x35 para poderme meter por algún camino de tierra tranquilamente. Doy por hecho que entren bien y no tenga problemas de que me rocen o algo, pero no estoy seguro del todo. Lo mismo lo que digo es una burrada pero, puedo poner las 35 en la misma llanta que las 20 no? con unas 35 voy sobrado o mejor otra medida?

    3º más por pijerío y estética me gustaría ponerle una potencia ahead. Creo haber leído que hay adaptadores para más de una medida pero no sé de donde se tiene que tomar, supongo que será la interior verdad? Con el cutre montaje que he hecho para ver el antes y el después parece que me quedaría la posición del manillar más o menos a la misma altura que ahora, buscaba una un poco más relajada (no de paseo) así que supongo jugaré con la altura de la potencia y del sillín.

    Agredecería que me aclararáis dudas y malentendidos míos. Según vaya haciéndo (espero no dormirme en los laureles) comento por aquí.
    He hecho un cutre montaje para ilustrar el antes y el despúes del resultado que busco
     

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  2. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    de las ruedas 700x35, antes de comprarlas asegurate de que te caben, yo compre unas de 700x28 y me caben justas... y diria que mas de 28 no te caben, alomejor si quitas los guardabarros te cabe algo mas, 700x32 como mucho diria, pero ojo no estoy seguro!
     
  3. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Tenía pensado pillar las llantas junto con otras cosas en chain pero no quiero quedarme con cara de bobo cuando vea que no me entran. Me acercaré por tienda y comentaré la jugada a ver que me dicen.
    Esta tarde he ido a preguntar por las abrazaderas de metal para enganchar la parrilla y va el cachondo del tendero y me dice que eso es la primera vez en la vida que lo escucha. Empiezo guay!
     
  4. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Hoy estoy un poco pesado, me comentan que éste es el adaptador para la potencia ahead que necesito http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6254 150mm será su longitud y 22.2-28.6 supongo que será el grosor, he ido a medir la potencia que tengo ahora puesta y según el calibre eran 22 clavados, pero me imaginó que como lo he medido antes ni me he percatado de las décimas. ¿Adjudicada entonces?

    Por otro lado aprovechando que andaba con el calibre he medido las cubiertas y parece que me entraría de sobra unas 700x28 pudiendo usar el guardabarros. Creo que con unas 28 me daría de sobra para lo que la quiero. ¿Alguien con bici similar me puede comentar hasta cuanto podría meter sin prescindir de guardabarros?

    Por cierto, gracias ludovic!
     
  5. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Yo te diria que SI, porque ademas lleva el chaflancillo ese que precisamente es lo que hace que en la parte donde se juntan horquilla y adaptador quede curioso.
     

  6. rruben

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    Gracias Big.H!
    Ya tengo fichada la potencia y en chain el adaptador.
    Solo me falta que alguien me aclare el tema de las ruedas, tengo claro que quiero semi slick y medio claro que unas 700x25-28 me entran bien y puedo usar el mismo guardabarros (aptas tambien para camino fácil?), alguien me da un empujoncito y esta tarde finiquito todo? ;)
     
  7. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Me acabo de acordar que abrí este post y vengo a darle el golpe de gracia.

    Por si alguien tiene las mismas dudas que tuve yo en su día os cuento.
    Le coloqué unas 25 delante y unas 28 detrás. Entran perfectamente y seguro que una 32 también entraría. Acostumbrado a ir con 20 o 22 no se nota lastre y pequeños baches que con la otra tengo que ir más pendiente con esta apenas molestan. Cuando toque cambio de cubiertas me voy a la 32 de cabeza.
    El adaptador para la potencia no sé si medí mal o qué, pero el caso es que cuando lo fui a colocar no entraba por unas décimas, y aprovechando que tenía un torno cerca le dí una pasadita. Perfecto.
    La parrilla la hice con unos perfiles y las uniones con ángulos y tornillos y para lo que la he usado me tira de sobra.
    Ya por último le puse unas manetas con cambio integrado de un forero que cambian bien y frenan mejor y ... e voilà!

    No será la mejor bici pero estoy la mar de contento con ella :-D
     

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  8. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    hombre!!! zeleris al poder!!

    este verano hice un viajecillo con ella...(por una via verde..sin darle mucho trote) con 28 alante y atras..

    y tema parrilla..mi cuadro si que llevava "enganches" abajo. arriba la sujete con una brida metAlica.
     

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  9. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    La mía tener los enganches abajo, los tenía, pero se lo serraron. A mi me vino ya con la amputación.
    Lo arreglé con los enganches metálicos, que por cierto no veas lo que me costó encontrar.
     

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