¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

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  1. kimikls

    kimikls Miembro

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    Si es que nunca nos es suficinete, en un año me veo cargado de lupichines por los caminos... xD
     
  2. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

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    Muchas gracias por la respuesta. A ver si alguien más da su opinión sobre qué luces añadir.
    Si la Lupichín da más que el pack Sigma Mirave EVO + EVO X, podría poner la Lupichín en manillar y una de las Sigma en la cabeza. No creo que las ponga a la venta para poderlas cambiar.

    En cualquier caso, ¿qué tal es la experiéncia de compra a Deal Extreme?
    Para el precio se ha de tener en cuenta el cambio $-€ y la posibilidad de que paren el paquete en aduanas (que supondría un incremento de precio).
    ¿Algún consejo para evitar aduana?

    En principio se haría un pedido de 3 Lupichín de las nuevas (con todo incluído para llevar en el casco o manillar), que hay un ligero descuento al comprar 3 y serían más de 180 € hacia Barcelona.

    Si no me equivoco, están en China y tardan desde una semana a 3 semanas.
     
  3. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    Si te pones una Lupichin y en el manillar y unas Mirage en el casco tampoco va a funcionar muy bien. La Lupichin se come literalmente las Mirage. Además, los tonos de las luces son tan distintos que parece que la Sigma ilumine menos aún.

    Si empiezas a meter luces de led, no las mezcles con las halógenas. A los dos días te vas a cansar de llevar las halógenas. Vas a tener la sensación de que estás llevando el peso del foco halógeno y la batería para nada. Si quieres complementar la lupichin del manillar con otra luz de led en el casco, mírate una o dos TR-801. Pero echa cuentas de cuánto te salen las linternas, los soportes de casco, las pilas y el cargador y a lo mejor te compensa más coger otra lupichin para el casco (y el cable alargador).

    La compra en dealextreme, en general, no da problemas. "Normalmente" no paran en aduanas. Los paquetes vienen marcados con la mercancía en dólares de HongKong, con lo que el incremento, en caso de parar en aduanas, es mínimo. Si vas a pedir 3 lupichines, pídelas en tres veces. Los paquetes grandes llaman más la atención y te tocaría pagar impuestos por las tres de una tacada. Si cada lupichin viene en un paquete, sería muy raro que pararan los tres y llaman menos la atención. Yo hasta ahora nunca he pagado impuestos de aduanas en mis pedidos a dealextreme.
     
  4. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

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    Entonces ya es demasiado gasto Lupichín + otra(s) luz LED extra.
    La idea era una luz para poner en el casco y ver en las curvas y acabaría con todo nuevo por unos 100 € (o más).
    No digo que no sea la mejor solución, pero es mucho gasto.

    Como recomiendas pedidos sueltos y los envíos son gratis, probaré la LED que escoja (o la que decida).
    Si no me convence la mezcla de colores de luz (LED + Mirage), ya me quedaré con la más potente (que todos deciis que es la Lupichín) y dejaría la otra para llevarla, por si acaso falla la principal, no quedarme sin luz en mitad de Collserola.


    Gracias
     
  5. Impalable

    Impalable Miembro

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    como véis la combinación una lupichin en el casco y una TR 801? o mejor dos TR 801 y la lupichin para el casco?
     
  6. pablomotos

    pablomotos Miembro

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    la mayoría lo hacemos al reves , el lupichin en el manillar y las 801 en el casco , con una en el casco suele ser suficiente.
     
  7. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

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    La idea es llevar una luz potente que te ilumine el camino en la distancia. Colocada en el manillar hará la función.
    Y una luz para "cerca" con la que iluminar en los giros si la llevas en la cabeza (colocada en el manillar, te quedaras sin iluminación en el suelo al girar, que es el problema que yo tengo con 2 luces en el manillar).
     
  8. joseacm

    joseacm Miembro Reconocido

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    Me podeis dar el enlace de luz lupichin, que sea a buen precio.
    Muchas gracias.
     
  9. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

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    Está en el primer post.
    El modelo "antiguo" y el nuevo, con todo lo necesario para instalarlo en el casco o manillar.
     
  10. carlescasta

    carlescasta Novato

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    repetido por error
     
    Última edición: 17 Sep 2010
  11. carlescasta

    carlescasta Novato

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    Pues yo sin entender mucho, creo que la mejor opción es la de la lupchin en el manillar y las sigma en el casco por el siguiente motivo.

    En el manillar necesitas una linterna de alta potencia que te ilumine a lo lejos y a la vez a lo ancho del camino, con lo que un led p7 es genial para esto y para el casco necesitas una luz que no ilumine tanto a lo lejos (para esto ya tienes la del manillar) y sí de cerca y con un gran haz, para cuando cojas una curva tengas te ilumine el ángulo ciego que la linterna del manillar no ilumina. La TR801 concentra demasiado el haz por lo cual para mi no me sirve.

    Yo también hago submarinismo y para el manillar tengo una barbolight u15 1 led de 900 lumens y la gente cuando me ve flipa y me encontraba con el mismo problema que en las curvas cerradas no iluminaba lo suficiente y empecé a buscar en dealextreme unal interna que iluminara a corto plazo pero que iluminara a lo ancho y me compré http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18477. Una mala compra, ya que el reflector no es op y no me convenció la luz que me daba. Posteriormente como necesitaba una luz de emergencia para hacer submarinismo, me compré una barbolight u04 (son unos 220 lumenes, parecida a la TR801) y me la puse en el casco con un suporte de dealexextreme y la experiencia tampoco me acabó de convencer, con lo cual me he hecho un brico consistente en añadir una lente asférica a la u04 para repartir mejor la luz, pero no he hecho ninguna nocturna para apreciar el cambio.

    Con lo cual, desconociendo la sigma que tu tienes, si el haz es bastante ancho sigue con el sigma en el casco. Yo la TR801 solo la pondría en el manillar y si pusieras dos.

    Es una simple opinión. Saludos, Carles.
     
  12. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    Pues yo al principio llevaba foco con haz estrecho que iluminase muchos metros por delante montadas en el manillar y foco ancho que iluminase menos lejos pero repartiera bien la luz cerca de mí para ver mejor el interior de las curvas. Luego lo monté al revés, haz ancho en el manillar y haz estrecho y lejano en el casco. Me encuentro más cómodo de la segunda manera. La sensación de profundidad del terreno mejora mucho poniendo las luces más abiertas en el manillar y se ven mejor las sombras que te hacen saber cómo son de profundos los baches.
     
  13. Chango

    Chango comprando ruedines

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    opino lo mismo ademas es mejor poder dirigir el has estrecho a voluntaz si queires ver algo a los lados del camino o en la lejania
     
  14. artcort

    artcort Veteraniego

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    ¡J0d0, Carles!... esas linternas no son de DealExtreme ni mucho menos... Creo que en estos foros se habla de otras calidades/precios ¿Cuántas lupichines vale una U15? ¿Más de 4?
    Mucha, mucha calidad, supongo.
     
  15. Chango

    Chango comprando ruedines

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    son luces propias de submarinismo, bastante caras
    yo desde luego no me jugaba su estanqueidad llevandolas en una bici, un mal golpe puede que nos las haga dejar de lucir pero puede dar al traste con su principal funcion que es esta bajo el agua
     
  16. carlescasta

    carlescasta Novato

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    Aunque este no sea el tema principal, las linternas barbolight no solo son para hacer submarinismo, de aquí su precio y calidad. Estan diseñadas para iluminar dentro y fuera del agua, incluso en lugares explosivos y tienen una resistencia increíble, te garantizan que si se te cae desde una altura de dos metros a un suelo de hormigón, no le afecta en nada al funcionamiento, otra cosa es alguna ralladita. La lente es de plicarbonato (irrompible).

    Para que te hagas una idea de lo que es capaz de hacer una linterna barbolight

    http://s115.photobucket.com/albums/n293/barbolight/?action=view&current=Pelcula.flv

    Esta en concreto es una u09 y está descatalogada desde hace unos años.

    Volviendo al tema principal que es el de la iluminación, entiendo el punto de vista del resto de foreros pero no lo comparto, yo la linterna del casco solo la quiero para las curvas cerradas, si tengo que mirar el velocímetros, la cadena, los piñones, ... para ver la carretera ya tengo el foco en el manillar y una TR801 o incluso una U04 me dan la impresión de que concentran mucho el haz. Cuando compruebe mi brico con la lente asférica ya os contaré la experiencia.

    Si tuviera que comprarme un equipo entero de iluminación para la bici, cogería la opción de una lupchin para el casco y otra lupchin (o dos TR801) en el manillar, por el haz mas amplio que te proporciona un p7. Tengo entendido (no puedo asegurarlo porque no soy entendido) que la lupchin aún llevando un p7 solo ofrece alrededor de 600 lumens y supongo que las dos TR801 se irán sobre los 400-500 lumens.

    Ahora, si ya tienes una linterna SIGMA EVO+EVO X como el forero BISTOBIAS yo lo aprovechaba, la pondría en el casco, que parece que de un haz bastante amplio y me compraba la lupchin para el manillar. Con esta opción aprovechas una linterna de calidad y te ahorras un dinero con la TR801, el cargador y las baterías.

    Un saludo, Carles.
     
    Última edición: 17 Sep 2010
  17. carlescasta

    carlescasta Novato

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    Para mi no tienes que tener en el manillar un haz estrecho y profundo, yo quiero un haz ancho y profundo en el manillar y en el casco quiero un haz amplio pero cercano y o coges una linterna halógena que reparta bien la luz o un led p7 (como la lupchin) que también tiene un haz amplio.
     
  18. carlescasta

    carlescasta Novato

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    Entiendo que los precios no son los mismos, pero ya que las tengo también las utilizo y amortizo. De todas formas mi entrada en el foro ha sido par aconsejar al forero BISTOBIAS y le he puesto mi experiencia con mis linternas.

    Un saludo, Carles.
     
  19. carlescasta

    carlescasta Novato

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    Si pero es que para los lados del camino al ser una TR801 con un haz estrecho poco iluminarás y en la lejanía del camino ya tienes las del manillar.

    Un saludo, Carles.
     
  20. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

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    Estoy de acuerdo con tu último párrafo. Yo probaré la mezcla de tipos de luz. No creo que pase nada ni vea menos por mezclar una luz más blanca con una más amarillenta.
    Además, se supone que una iluminará una zona cercana y la otra a una zona más lejana y no se mezclarán tanto.
     
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