Lo mejor es que tambien digas por donde sueles montar, Norte de España, Andalucia... Porque asi te podremos ayudar mejor con las cubiertas. Si vives en el Sur casi te puedes poner una cubiertas de verano pues no llueve tanto.
como bien dices, el tema manillar (como muchos otros) al final es cuestion de gustos. lo de que el disco de 140mm me parara lo se, lo he estado probando antes en la orbea alma que tengo y si me para en la rigida, con las perdidas de adherencia trasera que se tienen en una bici de ese tipo, en la xcontrol con el amortiguador dt bien regulado me tiene casi hasta que sobrar disco... :meparto de todas formas como puse ayer.... si el peque me deja (y ayerno me dejo) lo hare hoy...
yo vivo en Madrid, y normalmente me voy por la sierra de madrid, terreno suelto, piedras, raices, trialeras.....
Tengo pensado cambiar el disco delantero de mi x control 310 del 2010 a 180mm, alguien sabe que tipo de disco lleva y el adaptador cual seria, Gracias.
Hola, mañana me llega mi x control 710 y me gustaria saver la presion para la horquilla y el amortiguador...peso 92kg. Muchas gracias y un saludo desde Cadiz!
Hola a todos, yuna dudilla que me entro ayer con el tema regulacion de rebote de la FOx. Tengo una x410 del 2010. La horquilla que lleva es la Fox de 120 esa que tiene el rebote en la pata derecha. Sabeis cuandots clicks tiene? ayer solo me giraba 4 clicks lo cual me parecio muy raro,noi? Esta asi bien?
Eso me sonaba a mi tambien, de ahi que ayer me mosqueara cuando solo tuvo esos clicks...No se en ppio todo funciona bien pero eso me trae loco...Raro,raro, me parece que va a tocar visita al doctor...
Hola! Me venden una X-CONTROL 410 y estoy en dudas de si cogerla o no... lo que más me hecha para atrás es el tema del amortiguador trasero, por un lado leo a gente que esta enamoradísima de él mientras que por otro leo gente que no me lo aconseja para nada, supongo que en este tema seréis más de lo primero, aún así me gustaría que me comentaseis un poco como funciona... Yo vengo de una rígida (totalmente rígida) de hace 20 años, así que cualquier bici que compre me va a parecer un maquinón, pero tampoco quería equivocarme... actualmente hago sobre todo carretera, ya que cuando hago pistas apenas puedo seguir el ritmo a la gente con la que voy, sobre todo hacía abajo, hacía arriba no tengo problemas, de ahí que quiera pasarme al mundo de las dobles... Me gustaría entrar de lleno en el mundo de la montaña, pero sin dejar de hacer alguna ruta de carretera, por eso dudo un montón respecto al sistema de la 410, sin bloqueo... Vivo en El Bierzo, no se si lo conocéis, pero básicamente el terreno es muy montañoso, con muchas pistas, caminos y senderos, así que ese sería más o menos el uso que le daría, mucho monte y algo de carretera ¿Creéis que la 410 es mi bici? El modelo que me venden es el del 2009: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2009/X-CONTROL-410-1/caracteristicas PD: Estéticamente me encanta!
En principio el que critique el sistema que usa LP es que no lo conoce del todo bien. Te cuento, yo estaba en situacion similar a la tuya, dudando por el tema del "nobloqueo2 trasero, pero es que la cosa es muy sencilla....no hace falta y usando la tecnica famos ade: lo mas sencillo suele ser lo que funciona mejor, yo creo que no cambiaba mi sistema por nada. El olvidarte de tener que bloquear, propedalear, soltar es una gozada, te encargas de pedalear y listo. De verdad, pedaleando sentado no se nota absolutamente nada, otra cosa es que te vayas a dedicar a salir con los "carreteros" pero si es asi, no te merece una doble. Yo solo he notado un ligero bbasculamiento cuando me pongo de pie sobre la bici para "atacar" y demas, pero no es nada nada preocupante... Ya te digo siu queires disfrutar de la bici, esta es perfecta, si quieres competir a nivel pro, yo creo que puede penalizarte en ataques y demas...
El uso mayoritario sería en montaña, además, el uso en carretera sería con gente que esta a un nivel físico muy inferior al mio, por lo que tampoco necesitaría hacer demasiados demarrajes! jeje... de todos modos, quizá en un futuro me mire una "flaca" para cuando me de más por hacer kilómetros que disfrutar con el barro. Hablas de que se nota un poco al ponerse de pie en la bici, un compañero me dijo que él la cambio por eso, aunque también es verdad que era un modelo anterior... realmente en montaña son muy pocas las veces que uno se pode de pie, aunque también es cierto que cuando vas muy fundido también se agradece para aliviar un poco los riñones ¿realmente es tan molesto al pedalear de pie? Se nota solo en carretera o también en monte? Muchisimas gracias por tu ayuda!
De nada para eso estamos. A ver yo a lo mejor no soy objetivo porque estoy muy enganchado a la XC pero cuando hablo de que se nota algo de pie, es que se nota. Sentado directamente no te das cuenta que llevas una doble ( en cuanto al balanceo me refiero). De pie, pues ahi si notas algo más, pero vamos que dime tu si tienes un repechon de 300 m en el que ponerte de pie si te merece la pena coger y ponerte a bloquear y demas gaitas, no se yo lo tengo claro, se que al final no lo haria, igual que no bloqueo nunca la horquilla delantera, pero vamos, eso ya son gustos.
Lo primero presentarme, Soy de León, y este año me he podido comprar una XC 410 (y digo que he podido, porque llevaba año y pico ahorrando...y sufriendo!). Aunque os he ido leyendo desde la sombra, hasta ahora no me habia decidido a participar. He aprendido muchísimo sobre nuestras máquinas sólo escuchando (mejor leyendo, je je) vuestros consejos, a mi me parece que todas la XC son una pasada, eficaces en cualquier terreno y muy pero que muy polivalentes. Aunque aparezca la incertidumbre de las "fisuras" yo no cambio a mi burra por nada. Sólo comentar a McRobi! que si se puede permitir una XC410 que no se lo piense... cómo se cabalga a lomos de la 410! lo digo por esperiencia y por proximidad geográfica ya que yo vivo en León y conozco el Bierzo perfectamente. Un saludo a todos los foreros que haceis que esto no se pare (y ya sé lo que me toca, me pongo al fondo).
Aquí os dejo una foto de mi máquina en la última ruta que he hecho (espero que hay cargado la foto, porque no estoy muy seguro de lo que estoy haciendo...:scratch .
pues como bien has dicho.. al fondo hay sitio... que recuerdos san andres de rabanedo, y el humedo y la morcilla del chivani, y las camareras del molly malone, y las tapas del odin... :meparto (si, tambien conozco el bierzo)
Uno de la tierra que te responde............mi caso era igualito que el tuyo.......baraje muchas posibilidades antes de decantarme por la definitiva, entre ellas la 410......al final me lie la manta a la cabeza y pille la 510 del 2010. La bici me llego este martes, desde Alicante, ciclos Campuzano.....muy recomendable el trato y hasta el momento estoy encantado con ella, pero entiendo que es un poco pronto para poder opinar. En cuento al pedaleo, es cierto que mientras no te pones de pie no penaliza, pero si se te ocurre levantarte es ahi donde sientes que el basculante trasero absorbe parte de la pedalada, no obstante creo que es cuestión de acostumbrarse. Eso siiiiii Mc Robi!!! Deja el asfalto para la bici de carretera, con la 410 que no me entere yo que pisas brea..........además como tú bien dices el Bierzo esta plagado de sendas, caminos y pistas. Un saludo! Y Aupa Deportiva! Ahhhhhhhh!!!! Si estas interesado en probarla te dejo mi correo yeti94@hotmail.com, la mia es una talla M.
¿Qué te balancea la bici cuando vas pedaleando de pie? ¿o te balancea en el momento de levantarte y de sentarte? Yo pedaleando de pie no se menea nada el amortiguador, sólo cuando coje algún bache. De hecho, si pedaleo de pie en carretera está todo quieto. Cuando sí se balancea un poco es en el momento de hacer el impulso para levantarme o cuando me dejo caer en el sillín, pero sólo ese momento. También supongo que influirá el cómo se lleve regulado el amortiguador y el peso. Y estoy de acuerdo contigo, nuestras bicis donde mejor están es en el campo, la carretera para las flacas