hola de nuevo, os cuelgo unas fotos de mi poryecto actual. Mas que nada es a ver que os parece. En principio el color iba a ser verde, de hecho fué verde, cosa que se pudo ver en ste foro porque colgué la fotos, pero el resultado no fue muy satisfactorio. Compré las calcas para el verde, pero finalemtne ha sido rojo y, aunque queda bien, no se... Bueno, a ver que os parece: Asi era originariamente: Así fué su primera metamorfosis digna de ser publicada: Así es ahora: [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Y con la horquilla que me he pillado para la ocasión: [/URL] Uploaded with [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
*****, la pintura roja esta parece que está de **** madre, lo has pintado tu o lo has llevado a algún sitio?
preciosa bici y genial trabajo, buena eleccion de color , me encanta las peugeot, no dejes de poner tus avances Un saludo
tengo el mismo cuadro, pero ami el color original me parece chulisimo la verdad, si pudiera lo restauraria, tiene algunos picos en la pintura y un poco de oxido, pero complicado encontrar el color original... conoceis algun talller que pinte en madrid y que este bien de precio?
Lo he decapado, lijado, imprimado, pintado, puesto calcas y lacado yo. El que haya seguido por este foro mis andanzas como restaurador ha podido ver que he hecho muchos experimentos con diferentes marcas de sprays y hasta con pistola eléctrica. No con pistola de aire, que sería lo deseable, porque no tengo el tiempo ni el espacio suficiente para montarme un pequeño tinglado para pintar con pistola y compresor, al menos de momento (todo llegara). En esta última creación he utilizado la marca Dupli-Color, de venta en Feu vert, con resultado de dureza y aspecto óptimos.
No es que no me guste el verde, es que no me quedó del todo bien con el spray que utilicé, además de que la dureza de la pintura y el barniz fue pésima 8no se si es que no respeté los tiempos de secado, pero no quedó bien). Lugo quise cambiar y me tiré por este color y mira, ahora me gusta. Por cierto, te ha quedado la bici preciosa. Si señor.
No es que no me guste el verde, es que no me quedó del todo bien con el spray que utilicé, además de que la dureza de la pintura y el barniz fue pésima 8no se si es que no respeté los tiempos de secado, pero no quedó bien). Lugo quise cambiar y me tiré por este color y mira, ahora me gusta. Por cierto, te ha quedado la bici preciosa. Si señor.
Se la he comprado a un alemán en la página de Ebay alemana. solo me ha ccostado 27 con el transporte incluido. Tiene algunas ralladas, pero está de p.m. Ahora el problema es que tengo que hacer la rosca mas baja. Tendré que buscar a alguien que me lo haga en plan colega, porqué si no la ganga se convertirá en no-ganga. Parece que el alemán llevaba la horquilla en un cuadro grandísimo y el tubo de la dirección es muy largo. Ahora toca cortarlo y roscarlo. Creo que así en rojo, con el sillint, tija, potencia, manillar, en negro, las llantas negras con la pista de frenado en plateado y la horquilla plateada puede quedar muy bien. También había pensado en pintar a juego con el cuadro, pero creo que no, ¿como lo véis?
Yo te diría que puedes encontrar un color parecido en Dupli-Color. Pásate por una de las tiendas de la cadena FEu Vert (las que hay en Carrefour) y mírate los expositores con los sprays que hay expuestos. Seguroq que encuentras un verde pálido.
Cuando pinté mi bicicleta, lo hice también con esa marca comprada en ese mismo sitio. La verdad es que queda muy bien y no se obstruyen los difusores. Tenían mucha oferta de colores, pero no recuerdo ese verde (para mi ese es el "verde renault 19 xD"). Son colores, casi todos, de coches que puedes ver por la calle. De todos modos, si pintas en un día, durante 12 horas, lo importante es la laca protectora. Si encuentras una pintura que quieres pero no es de una marca conocida o reconocida con fama, no te preocupes, si pintas por la mañana el color y por la tarde la laca, quedan como una única unidad de pintura y es perfecto.
Si crees que te va a quedar bien, prueba con Montana. Esa si que tiene ese color. Yo las probé ylos colores son cojonudos, pero a mi el resultado no me fue bueno. He visto que otra gente lo utiliza y dicen que les queda bien, incluso hay un video en youtube de una gente que se hacen llamar "Reparatio Fixed Gear" en el que pintan con Montana Can, que es el plagio de Montana Colors, pero en Alemania. En esta tienda puedes comprar: http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray Yo utilicé el modelo Harcore y el modelo 2G, este último fue un desastre.
Con qué alegría pintas, lijas, vuelves a pintar... eres un máquina!! Me gusta mucho como te ha quedado en roja, pero para mi el color original y las pegatinas originales de esa bici es uno de sus puntos fuertes, me encantan!!. Si hubiera ese color en spray (que supongo que no) yo no me lo hubiera pensado... de todas formas enhorabuena por el trabajo!
EL color negro de la bicicleta de mi pueblo fue del negro Hardcore mate y me quedó de lujo dando seguido a él la laca. Si no tienes un buen equipo de pintura, y especialmente un local, pintas al aire y los cambios de temperatura son muy malos para la pintura al aire. Si automáticamente, nada más secar, das la laca consigues una unidad de pintura-laca bastante buena y resistente a más no poder. Es una buena opción. Si le pones una primera capa de imprimación es ya la ***** y sin duda muy resistente. Un proyecto que tengo en mente para el verano que viene es precisamente reparar una Peugeot como la tuya pero en gris y con calcas en azul, la verdad es que si se me ha pasado por la cabeza poner ese color verde.
... Eso pienso yo. Me has motivado para probar de pintar y decorar mi cuadro. Primero haré unos ensayos en algún trozo de tubo ó hierro. ¿ Se puede pintar con buenos resultados una llanta y radios ? evidentemente siguiendo los pasos de: lija, imprimación, etc... Dices que has mencionado anteriormente los pasos a seguir para pintar un cuadro, como no lo encuentro haber si me poneis un enlace así podré estudiar la teórica, luego vendrá la practica....
A mi por esto me cobraron 5€, pero vaya, por cobrar algo porque eso se hace en 5 min. En cualquier taller de bicis tienen terraja y te lo pueden hacer.
Yo pinte unas ruedas que tenía para proteger del óxido. Quité todo el óxido desmontando la rueda por completo y después pinté pieza por pieza siguiendo los mismo pasos que para el cuadro. Es importante desmontar y pintar las piezas por separado.