ayuda a crear una dune

Tema en 'Enduro' iniciado por angesto, 17 Sep 2010.

  1. angesto

    angesto the ghost rider

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    hola a todos, mi proxima adquisicion espero que sea una dune, a no ser que encuentre opiniones que me hagan cambiar de idea, creo que es la que mas se aproxima a mis exigencias.

    mi idea es comprarme el cuadro suelto, y montarla con componentes que mis bikes, si no las vendo completas.

    por lo que tengo en principio todos los componentes, unos mejores y otros peores para enduro, menos la horquilla.

    mi duda es si elegir una lirik 115-160, o mz 66 ATA 140-180. lo del cambio de recorrido es para afrontar mejor las subidas.

    pero no se si en 115 se quedara la bike muy baja, y no sea del todo comoda.
    y 180 yo creo que es perfecto para bajar como si fuera una "DH".dentro de sus limitaciones.

    bueno espero vuestros consejos.

    tambien quiero ponerles las ruedas mavic crossline, que salen bien de precio y creo que estan bien para enduro. tambien espero vuestras opiniones.

    muchas gracias por vuestra atencion.

    estoy esperando un poco a que salgan a la venta las de 2011. aunque si pillara un cuadro d3e 2010 barato me lo pillo. creeis que deberia esperar?n o no merece la pena puesto que saldra mas barato los de 2010.
     
  2. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

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    Buenos dias, yo tengo la dune r del 2010 y............ con 160 va genial. Llevo fox talas 36r, de normal para llanear y subidas la llevo en 130, y para subidas con mucha pendiente si la bajo a 100. Nose........... creo que con 180 será demasiado........... pero,. para gustos colores jejeje
     
  3. PetriFax

    PetriFax Miembro

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    No conozco la bici, però si la lyric, y el recorrido és variable de 115 a 160, tu lo puedes poner a la altura que quieras dentro de estos limites.

    Saludos
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Buena elección si lo que primas es pasarlo bién bajando y rodar con comodidad, probé la del 2009 y me gustó bastante a la hora de bajar, bastante sessible y muy tragona.

    En cuanto a los componentes, está pensada para ir con horquillas de 160 y es como la geometría está más equilibrada, con 180 puede ir pero la subirás bastante de peso con una 66 y si la utilizas para enduro con 160 bién ajustados dan para mucho. Yo llevo una giant reign X que es bastante parecida, voy con la van36 fija a 160 no me hace falta acortar recorrido para subir, con dejar la altura del manillar bién bajo tienes suficiente ya que el angulo de sillín "vertical" invita a dar pedales y ya de paso tienes más control a la hora de bajar. Tengo las mavic crossline y calidad-precio están bien, son bastante duras y giran finas. Otras opciones parecidas y más ligeras serían las no tubes ztrflow que la gente hablan bién de ellas, son más ligeras y precio parecido.
    De cuadro, para mirar el dune 2011 ya miraría el nuevo zenith, 170mm de sistema zero, más compensada para ir cpon 180 delante y con la posibilidad de poner amortiguadores diferentes ya que en las dune 2010-2011 solo sirven de cámara simple -sin botella separada tipo dhx-
     
  5. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Eso es la versión U-turn de muelle con la ruedecita. La 2-step de aire es o 160 o 115.
     

  6. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

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    tengo la dune r 2010 con la talas 36. subiendo 130. solo cuando la pendiente es del copon a 100. creo que algo indispensable es la tija pija.

    saludos

    sgg
     
  7. angesto

    angesto the ghost rider

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    muchas gracias.

    la zenith cuando la vi en las novedades pense que era la mia.
    pero creo que para subir y rutear va a ser pesada. ya veremos haber cuando salga el catalogo como va de precio y geometrias.

    gracias a todos sigo escuchando opiniones.
     
  8. mahito

    mahito Miembro

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    a mi me pasaba lo mismo con el cuadro zenith pero con los 1700 € que va a valer + o - creo que ya te has montado casi la dune.
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    cuadro dune.... bien...
    lyrik u turn... creo que bien tambien, yo tengo una coil de 170 y es un lujo, sin cambio de recorrido desarrollas una relacion mas intima con la punta de tu sillin... pero se sube todo igual si la bici tiene una geometria equilibrada... engo algun amigo con lyrik u turn y esta muy contento, un poco pesada quizas... 2600 no? la talas de 160 nueva sobre 2100... y por ebay unos 700 euros o algo mas se puede buscar... con tiempo eso si...
    ruedas... las hope hoops con ztr flow son una opcion de precio razonable, mucho mas ligeras que las mavic y de altisima calidad
    el resto... a tu gusto, pero si es una bici para rutear mira que quede compensada y razonable, una 66 seguro que es estupenda bajando, qyue tal para subir? una transmision y frenos razonables ayudan mucho...

    resto de componentes, si quieres calidad prepara pasta, pero para mi merece la pena....
     
  10. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

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    entre sendas...........
    mira, por si te ayuda jejejej
     

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  11. bichaquet

    bichaquet Miembro

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    Montada a piezas igual te sale más cara si has de buscar también la horkilla y siempre que el cuadro no sea de segunda mano. En cuanto a la 66 de 180... tendrias que hablar con alguien que la lleve así pero si está pensada para ir con 160, el hecho de poner más recorrido, le cambiará toda la geometría para la que ha sido pensada y eso, puede dar problemas, yo partí una bici por hacer algo así, ahora bien, quizás no pase nada si está bien reforzada, porque ya no es solo la geometría si no el juego que dan esos 2cm de más y lo que le obligarás a hacer a la bici que no haría con 160.
    También depende de lo que peses, porque si estas en 70kg no es lo mismo que si vas cerca de los 90 como yo.

    Cuando la tengas... fotos, e?
     

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