Muy buenas locos. Tengo la opción de pillar una KTM a muy bien de precio, pero al mismo tiempo me asaltan las dudas. ¿Podrías ayudarme a entender el motivo por el que tienen las KTM tan buena fama y se la hacen pagar? ¿Se trata simplemente de pagar la marca? ¿Qué es lo que las hace distintas de otras marcas también muy conocidas (trek, specialized, cannondale, etc) para que sean más caras que éstas, estando montadas con componentes iguales o similares? ¿Es simplemente elitismo o realmente hay algo más? ¿qué es ese algo más? Que se me mojen los entendidos!!!!:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool Gracias gente.
Yo no soy entendido,lo que si te dire es que un compañero de trabajo se compro una ktm al mismo tiempo que yo me compre mi merida,yo no se la de problemas que le ha dado ya,se le fisuro el triangulo de la suspension......no se seguro que a lo mejor es un caso aislado pero me dice que esta hasta los *****.............de 4 meses con la bici ha podido disfrutar solo 2,pero eso no quiere decir que les pase a todas
Yo nada mas puedo decir, que no es una marca nueva, que lleva, creo mas de 60 años haciendo bicis, aparte de motos, y eso es experiencia.
Es una buenisima marca y de precio anda por el estilo de la que has nombrado. A mi me gustan mucho. La lycan en preciosa.
Yo la veo cara en comparación a otras, recuerdo una KTM ultra flite que me compre que me costo 700 euros y llevaba un equipamiento muy bajo, con decir que llevaba una Dart 3 se dice todo.
Pues que KTM es KTM, a ti te dicen de una moto de cross o enduro de 250 o 300 cc y piensas en una yamaha? , en una honda? noo tu dices KTM son las pelirrojas , las duras , las indestructibles KTM , Ps igual en las bicis
Un accidente grave? Bueno , digo indestructibles entre comillas .Con lo de antes quiero decir que las KTM´s son un referente en el mercado del enduro y el motocross y que esa misma fama es la que ha hecho que tengas algo de especial en las bicis
Hablo con conocimiento de causa, y Ktm para nada es una marca elitista en bicis, mas bien todo lo contrario. Conozco gebte que esta 4 meses esperando repuestos que entran en garantia. Ademas en mi humilde opinion creo que quieren utilizar lo conocido que es su nombre en otros segmentos para poder vender bicis.
En cross, están por encima las Honda de toda la vida... En el Dakar, ganan por goleada, luego te compras esas motos adaptadas a calle, y son muy poco fiables. Para ir a África la gente se compra BMWs En bicis, además, no creo que sea igual ni de lejos. ¿O porque Derbi haga buenos ciclomotores y gane GP, las bicis Rabasa-Derbi son buenas porque sí? Las bicis BMW destacan por el despliegue tecnológico, pero no porque sean especialmente buenas. Las bicis KTM viven de la fama de sus motos...
Bueno, la cosa está calentita... en primer lugar, gracias por todas la aportaciones. supongo que como en el 90% de los casos, me voy a terminar quedando una bici u otra por intuición, pues casi todas las aportaciones que se han hecho se basan también en intuiciones personales. Tengo la opción de pillar una KTM LYCAN 3.0 (valía 2200€ por 1300€, una KTM SCORE RC 3.0 (valía 2350€ por 1450€, o una SPECIALIZED STUMPJUMPER COMP (valía 2300€ por 1800€. Es mi primera bici doble y me da un poco de miedo, por eso no sé si tirarme más por la SCORE con geometrías más race, o bien por una de las otras dos, con geometrías más polivalentes en el descenso. Bueno, pues hechadme una manita y comentadme la jugada, que hasta ahora ha estado interesante el debate. GRACIAS DE NUEVO!!!!!
saludos,foreros:respondiendo a tu pregunta xterol yo tengo una cannodale trail sl4 y una ktm lycan 4.0 las dos me van me muerte,pero la ktm es mucho mas divertida y agil,no me a dado ningun problema cosa q la cannondale si,pero eso es cuestion de suerte y respecto a lso repuesto si q es verdad q tardan en llegar,el motivo es que vienen directos de austria,pero tardan entre 7 y 15 dias,tambien es verdad q tienen almacen en españa,y primero se coje de ahi,tengo amigos q montan ktm y al pedir repuestos en 15 dias les an llegado........
cojete la lycan y me dices donde te hacen esos precios... y ya me paso yo a por la score..gracias... depende de como quieraspero los dos son muy buenas maquinas..
yo solo digo que si quieres una buena bici comprate un amarca de bicis..no una que hacia motos y ahora hace bicis por que no tienen nada que ver..aunque siempre hay excepciones. para mi una de las marcas que mejor funcionan en cuanto a calidad y rendimiento es trek , y su asociada gary fisher...por que son muy equilibradas..y van bien para lo que estan diseñadas..si es de xc va bien en xc..pero no por ello es una bici con la que no puedas bajar , una cosa no quita a la otra..solo al ser de xc es mas agil..por ej..una trek top fuel es mas agil que muchas de otras marcas..o por lo menos la fuel 95 lo era..que fue la que yo tuve muchos decian que era nerviosa..pero realmente lo que era es agil , no nerviosa..y como a muchos si la bici les reacciona rapido..les asusta..pues la calificaban asi , como nerviosa...pero eso ya va en como anda cada uno..y en su nivel..tanto tecnico..como de exigencia con su bici si tu por ej te consideras no muy habil..pero quieres aventurarte bajando (por ej)..debes escoger una bici estable , antes que manejable..y si por el contrario..tienes buenos reflejos y cierto nivel de tecnica , debes escoger una bici manejable , y no estable..aunque una cosa no quita a la otra , ya que hay bicis que son las dos cosas..se mueven cuando tu le mandas..y no cuando quieren ellas , y a la vez no se desfasan si tu no les mandas nada.. ...lo quepasa es que si tu le mandas por error algo..pues una bici manejable no te lo perdona..y una que sea mas estable y menos manejable si lo perdona... este es un aspecto para escoger una marca u otra...hay gente que solo escoge marca y despues la bici le va como el culo..por que no se adaptan a ella.
***** arturors me he mareado con tu respuesta jaja de todas formas como sabes si una u otra te va mejor si no las tenido una temporadita? como todos somos diferentes anatomicamente y de coco a ti una bici te puede parecer agil y a otro no...pues finalmente lo q toca es escogerla pq te guste esteticamente, por la calidad q veas en componentes o acabados, por presupuesto o pq te ha parecido mas comoda al sentarte en ella en la tienda... eso si ojala yo tuviera el problema de "poder escoger" montura mas a menudo...