Publica tu IDEA o SUGERENCIA

Discussion in 'General' started by gargal, Sep 19, 2010.

  1. gargal

    gargal Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2010
    Messages:
    255
    Likes Received:
    38
    Location:
    Pal Norte
    Buenos días a todos. Abro este post para los audaces e inquietos, que como yo, siempre nos estamos rebanando los sesos con ideas que en la mayoría de las ocasiones no verán la luz. Bien por la inviabilidad de las mismas o bien por costosas, pero que nos ocupan un espacio en el cerebro y tenemos la necesidad imperiosa de desacernos de ellas.

    Voy a empezar por una de ellas. Durante estos días en la Vuelta, he visto a algunos corredores, ahora mismo no me acuerdo del equipo, que llevaban una camara debajo del sillín. Inmediatamente me ha venido a la mente una idea que tuve hace tiempo y que iba en relación con las camaras que los taxistas estaban empezando a instalar en sus coches para disuadir a los malechores.

    ¿Porque no instalar en las bicis una camara diminuta, que grabara lo que ocurre a nuestra espalda? Incluso podría acompañarse con una nota en la parte trasera de nuestros mayots o culotes advirtiendo de este hecho a los conductores. Ejem. "RESPÉTENOS, CÁMARA GRABANDO".

    Cuando esto corriera la voz, seguro que a más de uno se le quitaban las ganas de rozarnos la oreja.

    Tengo alguna que otra idea sobre material que ya os comentaré en otros mensajes, si no os importa tragaros tanta chapa.

    Saludos.
     
  2. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    3,307
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    esta bien la idea... pero yo no me pondría nada en el maillot, preferiría verle la cara de idiota si un juez lo llamara por conducir mal... aunque viendo el caso que nos hacen...
    Yo lo que propongo como sugerencia que por ejemplo en triatlon ya se empieza a hacer (no en todos pero en los campeonatos del mundo ya penalizan) es a que nos acostumbremos a no tirar los resto de plástico de geles, barritas y por supuesto botellines a la carretera, entre el culote y el cuadriceps normalmente suele quedar bastante justito y estos plásticos los podemos acumular ahí (no creo que nos molesten mucho) y al finalizar la salida o si paramos tirarlos donde se merece, me da un poco de "asquito" y vergüenza agena ver en la vuelta o el tour como todos los corredores lo tiran todo al suelo... ya digo que yo en muchas pruebas de tri nos ponen unos contenedores o zonas para tirar los botellines y plasticos de los geles y en alguna te pueden hasta penzalizar con expulsión por no usar estos sítios.
    Saludos.
     
  3. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    713
    Likes Received:
    0
    ++111
    Totalmente deacuerdo, en los tiempos en que vivimos si que da vergüenza y reparo ver a los profesionales tirar toda clase de envases plasticos etc sin reparo alguno. Solo por la mala imagen que da eso ya vale la pena erradicarlo de golpe y ni hablemos de civismo y medioambiente.
     
  4. sevillano21

    sevillano21 Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    820
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    sisi verdad lo de los envases!! de pena. en una etapa de la vuelta, pasaron por un puerto de tercera de la zona y horas despues me pasé con el coche y estaba lleno de botellines y bastante ******... en fin no me gusta nada verlo por la tele. Aunque dijo Perico que estaban haciendo unos botellites que se biodegradaban en poquisimo tiempo... alguien sabe de eso?

    Un saludo!
     
  5. zappatrek

    zappatrek Miembro

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    122
    Likes Received:
    0
    pues esto que hablais lo hacen en el ciclismo profesional...... pero es que en las marchas cicloturistas tambien lo hace la gente, eso si que da pena,

    a ver si nos ponemos las pilas y vamos aprendiendo. yo no me corto cuando veo a alguno tirar algo se lo digo.....^^oye que se te ha caido algo^^ y bien dicho.


    lo de la camara buena idea, pero sin nada en el malloit que si te hacen algo te acaban de rematar para quitarte la camara....
     


  6. trasgu_87

    trasgu_87 Novato

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    295
    Likes Received:
    0
    este año los de elite anunciaban en la vuelta q habian echo no se cuantos mil bidones biodegradables pero no se en cuanto se degradan y que equipos lo utilizan, y lo de la camara yo si me pondria el letrero prefiero disuadir a uno q puede llegar a tirarme, q no verle la cara de idiota y q me deje ****** un tiempo o incluso me mate. es una idea buena pero pensar q tendrian q ser camaras buenas y costaran una pasta.
     
  7. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    Respecto a lo de la camara, en ese caso habria que llevar un cartel como los que tienen en empresas, tiendas de que hay grabación, porque sino encima te denunciarian por ir contra la Ley de Protección de Datos.
     
  8. gargal

    gargal Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2010
    Messages:
    255
    Likes Received:
    38
    Location:
    Pal Norte
    Deberían buscar una solución para el tema de los residuos, yo como aficionado no tiro absolutamente nada, y pienso que los profesionales deberian hacer lo mismo, ya que ellos son los que dan la imagen por todos nosotros. Lo que más me fastidia, es cuando piden un bidón al coche, pegan medio trago y lo tiran inmediatamente. Me pone del higado. Saludos.
     
  9. TIO GOMEZ

    TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    371
    Likes Received:
    0
    Location:
    logroño, la rioja
    Lo de los bidones, durante el tour dijeron que eran tambien biodegradables. Los fabrica una empresa italiana y los llevaban todos los equipos. Es decir todos los bidones eran así, en teoría. Incluso creo que dijeron el nombre de la empresa pero no me acuerdo. Me suena que era este nombre pero no estoy seguro. http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...l;jsessionid=C799272973F8202CC1889D26257E451E
    De la cámara en la bici. ¿no haría falta alguna orden judicial para que en caso de accidente fuese válido el video? Si no me equivoco si no hay orden judicial, no vale lo grabado. Saludos.
     
  10. francale

    francale Miembro

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    814
    Likes Received:
    4
    Location:
    Lleida
    Hola, pues yo conseguí dos bidones del Xacobeo y de biodegradables, nada, saludos.
     
  11. tonitrigli

    tonitrigli Miembro

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    475
    Likes Received:
    0
    Location:
    alcala de h.
    una sugerencia para hacer aun mas duras las etapas de madrid, un dia que subi con el coche abantos llegue hasta el puerto del leon que en la vertiente de segovia esta asfaltado cuando me puse a bajarlo hay una pista de tierra de unos 6 km creo que llega justo por detras del restaurante que hay en el puerto de los leones si juntaramos los 10 del puerto de los leones con estos 6 km seria un señor puerto
     
  12. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2008
    Messages:
    8,182
    Likes Received:
    833
    Location:
    Por aquí, por allí...
    ¿Por qué? Si yo estoy con mi camara de video grabando un paisaje en mis vacaciones o sacando unas fotos en una ciudad y, por casualidad, grabo o fotografio la comisión de un delito... ¿encima me van a denunciar a mí?

    Hasta luego.
     
  13. popicreacion

    popicreacion Novato

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    401
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tenerife
    Me parece muy buena idea lo de la camara.
    Yo tengo una minicamara, y si fuera de grabación ciclica (que al llenar la memoria sobreescribiera la memoria) la pondría mañana mismo.
     
  14. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    1,136
    Likes Received:
    1
    Imaginate que todos hecemos eso, es decir tirarlo al suelo con la excusa que es biodegradable.... kilos y kilos de ****** se irian acumulando en todas partes, puestos asi voy a tirar todos los restos organicos al suelo, como son biodegradables, esa excusa no me vale...
     
  15. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    Buenas.


    Hola, sin acritud, pero conoces la LOPD? Se ha comentado de usar esa posible grabación como prueba.
    Unos enlaces de como se las gastan:
    http://www.delitosinformaticos.com/...-imagenes-y-la-agencia-de-proteccion-de-datos
    http://www.samuelparra.com/2010/09/13/600-euros-multa-grabar-30-centimetros-pasillo/
     
  16. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    7,736
    Likes Received:
    33
    Location:
    BARAKALDO
    una idea buena seria que todos los geles, barritas etc.... irian en envases biodegradables que en poco tiempo desaparecieran.
     
  17. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Joined:
    Feb 5, 2009
    Messages:
    886
    Likes Received:
    12
    Location:
    Barcelona
    Lo de la cámara esta cachondo, aunque la llevaras apagada ya cunde hehe... Las cámaras que llevaban son las GoPro (en mi blog hice una review de una). Están cachondas per las HD aun son carillas, rozando los 300 euros.

    Sobre lo de los geles y demás pues yo hace un tiempo que salí con un grupo y me puse detrás de uno...

    Al cabo de poco se toma un gel y coje y tira el emboltorio... me quedé tan a cuadros que no supe responder...

    No imaginé que ningún ciclista hiciera eso y además con tanta cara y delante de otros :scratch:scratch:scratch:scratch:scratch
     
  18. trasgu_87

    trasgu_87 Novato

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    295
    Likes Received:
    0
    por desgracia es una cosa que hacen muchos ciclistas por inercia sin pensar en las consecuencias, pq si lo pensaran lo meterian en el maillot q no molesta nada
     

Share This Page