Si muy fácil, sólo sacar una rueda y meter la nueva de forma que el disco entre entre las dos pastillas del freno, luego cerrar el cierre rápido y ya está. Nada de sincronizar el cambio ni tocarlo para nada, sólo que el disco entre centrado entre las pastillas para que no roce al girar la rueda. Me imagino que te referiras a eso... Ya sabes fotos cuando te llegue a ver el grosor de ese tubo y la bici en general. Has hecho bien en quedarte con la Reba y de paso te has ahorrado unos eurillos.
Muy chula con esas modificaciones, me gusta y la queda muy bien ese manillar, por cierto, ¿dónde has comprado el sillín y por cuanto?. Saludos.
¿Para desmontar el cassete no hace falta una heramienta especial con un 'latiguillo de cadena'? ? O me equivoco? (no sé mucho de mecánica, que conste) Lo digo por la pregunta de antes sobre el cambio de ruedas. Sobre las superficies mates, tiene razón el compañero de arriba. Para no presentar brillo una superficie debe tener micro-rugosidades (como todo a lo que no se le da un acabado brillante). Y por tanto puede ser más complicado quitar el polvo y los restos que entren. ¿Es más dificil quitar pintura de spray en cemento o en una plancha de alumino? Es un caso extremo, claro. Los acabados 'pulidos-brillantes-glossy' son menos mucho menos propensos a atrapar partículas pequeñas como pueden ser las de suelos arcillosos.
Hola Montxogz, sabes el precio que constaría montar ruedas XT y frenos XT en la nueva Orbea Alma H10 (2011). Saludos.
Acesvila el sillin lo he visto hoy mismo en el decathlon de alcorcon por unos 40 o asi. Chynnx te a quedao ¡¡¡espestacular!!!
Caesvila, estas hecho un experto posteando Mi nueva Zenit, Hydro no es que sea mate, es que el negro es un vinilo, que no es pintura ¿?.... Churryloco, conseguiste el cierre???? Arriba con esto.. NOTA: ORBEA ESTE AÑO NO HA PUESTO STAND EN EL FESTIBIKE... :shock: VERGONZOSO
Los Discos van con 6 tornillos Torx 25.. lo del cassette es algo mas complicado, Necesitas un útil para sugetas el cassete mientras que lo aflojas con la llave apropiada (depende de la marca), y luego el apriete tiene que tener su par apropiado.... complicado???? depende si tienes las herramientas y la destreza apropiada... yo no me he visto en la situación... Si te sirve de referencia esas ruedas las tienes en Madrid en KAracol de oferta por 150 y fijo que ellos te cambian en casette... Saludos... :saltarin
Todas las piezas son de Chain Reaction Cycles, el sillín creo recordar que me salió por unos 40€ si no me equivoco... Yo creo que a esta bici con unas ruedas buenas ya le quedaría perfecta, aunque de momento voy a ver si la hago un poco de desgastee!! Un saludo
no, no... si os lllevo leyendo bastante tiempo, por eso se me ponen los dientes mas largos aun! La bici que tengo ahora la compre con 14 años y de eso ya han pasado 17 más. es una Ritter con cambios altus c100, le cambie las manetas a unas deore LX y los frenos traseros y delanteros a DX y LX respectivamente, tambien le puse una tija de aluminio (lo unico de aluminio que tenia claro...) y olvidate de suspensiones!! La verdad es que la tengo bastante dejada porque me da una pereza levantar ese hierro, sin tener encuenta que la talla ya no es la misma...
como bien dice hicks... lo de orbea y el festibike: lamentable yo que esperaba ver en vivo la famosa alma de aluminio.... en fin, ellos sabran
Bueno las fotitos que prometi y empiezo a mirar manillares y cositas no muy caras para poner a la bicicletita ojo a la luz trasera 0,75 en el chino 0,90 las pilas, increible 7 tipos de intermitencias hasta el coche fantastico me hace jajajajaja
Ahhhhh, y mas que una exposición y una feria, era como una gran tienda... se podia negociar precios. Eso si, estuvimos hablando con unos chavales de shimano, que nos contaron todos los dimes y diretes del nuevo XT 3x10 y xtr 2x10,.... alucinamos, sobre todo con un montaje que tenian alli sobre una bici de carbono de macario...... flipante lo de las manetas de freno XTR. Seran mi proxima adquisición.. Por cierto.. ORBEA, monto un stand en el Eurobike, que desplazo a mas de 50 personas... y en españa nada....
de lo malo si no les digo que me pongan un cassete nuevo y listo no me importa tener uno nuevo y dejaar la rueda de serie como viene.. el disco es kitar y poner ,,, mi preocupacion es tener que ajustar el cambio no se me da muy bien..