Cuando pueda pondré alguna foto, y la bici tiene un año justo. Tengo que mirar exactamente cuanto me costó, ya que entregué una bici a cambio y no se cuanto tuve que abonar
Donde pondríais al yeti ASR-C en la categoría de rally o maratón?.Se que cualquier bici puede servir para competir en rally pero veis al ASR-C Apropiada para competir.
Pues yo la ASRc la veo más como una bici de maratón más que un 'pura sangre' de carreras. Sobre todo por angulo de dirección, que con horquilla de 100mm son 69º, muy lanzada en comparación con las bicis de 100% rally andan por los 71º. Vamos, la veo como una perfecta bici de bike-maraton. Por supuesto, eso no quita que sea una grandisima bici para rally en circuitos técnicos, muchos la quisieran...
Para que hacer un cuadro con tija integrada si da problemas? Solo aporta estética, no es funcional y es más pesada que una tija convencional!
Este finde estuve en Vallnord, tras consultarlo con vosotros deje mi 575 en casa y alquilamos una CommenÇal Furious,. Maeee mia como se baja con esos trastos. Llevaba 10 años sin ponerme unas portecciones, pero hace diez años bajaba con rigida. Así que esto me ha parecido otro mundo. Vi el carro del distribuidor de Yeti, personalizado con SINCE 1985. Bajaba con una 575, y con unos niños con el modelo de Fourcros. Menudo planazo de domingo en familia, unas bajadas con los peques y luego picnic la familia completa.
Para competir competir, igual hay otras con angulo de dirección mas cerrado, como te dicen, aunque eso no quiere decir que se tenga razón, tienes que ver como te gustan a ti las bicis, yo tengo la Asr sl, y este año la horquilla la he pasado de 100 a 115, con lo que andará en 68º (que alguien me corrija...) no compito, pero es una bici que sube de primera y baja muuuy bien, para el recorrido que tiene. Yo creo que es todo un acierto que tenga 69º en vez de 70.5 o 71º que tienen algunas/muchas. Fué una da las razones por la que la tengo.
La ASR con 120mm son 68º según la página de Yeti^^ Esos 2º de diferencia no es mejor ni peor... es diferente! Segun el uso que se le vaya a dar la bici y sobre todo los gustos personales de cada uno...
Si si, estoy de acuerdo, a mi me van las bicis relajaditas, incluso en la bicha de carretera me pasa igual, no me gustan las bicis nerviosas, que para nennvios ya estoy yo jajaja
Hola, el cuadro ASR-SL del 2005, a mi me pesó 2120 grs con amottiguata en XS. Para el que tenga ganas y tiempo, organizamos otra, mirad aquí www.ccvoltrega.org
Gracias a todos por las respuestas, colorado las tijas no daban problemas o no dan problemas el tema era que petaban por la parte del basculante, pero yo creo que han acertado quitando la tija, peso le van a quitar y mucho.
Hola chicos, solo decir que ya llevo 2 rutas con mi ASR 5 y estoy impresionado como va la bici. Por ahora es la mejor bici que he tenido. Saludos
Pero que problemas da la tija integrada?los problemas que a tenido mi cuadro no han tenido que ver con la tija integrada y esta tija de una pieza aporta mucho mas rigidez a el cuadro,los problemas de mi cuadro son comunes en los cuadros de carbono,ejes pasantes que se despegan o dan de si,por mi parte la tija integrada me a funcionado bien y el cuadro es ligero unos 2,200 grs con amortiguador y mini tija,hay Asr-c por debajo de los 10 kilos,la mia esta en 11 raspados con un montaje sobrio y fiable,200 gramos menos que mi anterior cuadro con los mismos componentes,se que es un cuadro que o te gusta mucho o no te gusta nada de nada,pero funciona muy bien en todos los aspectos, es bastante equilibrado,muy rodador y baja bien,la única pega es en subidas muy pronunciadas tiende a levantarse de delante pero acomodando el cuerpo se soluciona,yo estoy muy contento con mi bici y eso que se a despegado el eje pasante que coje el basculante en la zona de la caja de pedalier 2 veces pero lo han solucionado rapido.
Gracias Garybiker!! la mia es talla M, creo jeje ...estoy sacando cuentas mentales de cómo se me quedará la sustituta, probablemente una ASR 5, aunque miro otras como la Orange Five, o la Nico Helius AC, pero creo que el raciocinio se lo lleva la jeti, bueno y el corazón, jeje, ahora solo queda hacerle un seguimiento a la Asr5 de Winhead durante cerca un añito, que es lo que voy a tardar en romper a martillazos el cerdito jejeje
Problema...que algunos se han roto por ahi! -Si no utilizaran tija integrada no se habrían roto. -La tija aporta rigidez al cuadro? La tija transmite toda la energia de tus piernas al cuadro.Cuanto más rígida sea mejor, pero no hacemos carretera, hacemos mtb, y en la montaña pasamos constantemente sobre piedras, regueros o raíces, por lo tanto, tanta rigidez pasa a ser un defecto -hasta hace poco, la mayoría de marcas utilizaban tijas 30.9 pero este año se han dado cuenta que la medida 27.2 (casi obsoleta) es mucho más cómoda que una de mayor diámetro ya que flexa más-. -Mi ASR ´08 (de aluminio) pesaba 9.8Kg con un montaje 100% fiable (tubeless,etc...sin "mariconadas") -El cuadro funciona muy muy bién.También tengo que decir que el del ´09 (que también tuve) iba peor.Permitía montar horquillas de 120mm y para poder hacerlo modificaron los angulos, pasando de ser una bici de xc a una bici "chooper"...no me gustaba la posición, la horquilla quedaba muy lanzada. Un saludo
Colorado solo es tu opinion deduzco que no te gusta nada en mi grupo somos 4 jetis todas con montajes parecidos 3 de alumio y la mia de carbono y la mia siendo talla mas grande es la menos pesa y en una bikci de rallie la rigidez si cuenta y mucho,otra cosa es el uso que le damos a la bici y si algunas se pueden haber roto por la tijan pero no es el problema principal de este cuadro y creeme que me e informado,de todas formas mi bici esta montada toda con XTR y X0 y llantas crosmark xl tubeles,parecidas a la de mis compañeros yeti de aluminio y ninguna baja de los 11 kilos,la verdad no se como lo haceis para bajar de los 10 kilos sin montar componenters ultra ligeros,yo la verdad no cambio mi yeti asrc por una de aluminio ni loco,cosa que mis compañeros con yeti de aluminio si harian con los ojos cerrados,yo no critico algo simplemente por que no me gusta y mujcho menos sin saber como funciona realmente,es mi opinion que no tiene por que ser la acertada,pero hablo con conocimiento de causa. saludos colorado.
Hombre pues Gsxr7, pues yo tengo la Asr sl del 2005 aluminio, y toy contentísimo con ella, mi próxima bike, será también de alu, tengo varios compis que ya han roto bastantes cuadros de carbono, y no del chino precisamente, si no KTM, Mérida, bicis de alta gama. No me gusta el carbono para monte, pienso que no está hecho para tal menester. Para carretera si. Por cierto mi Asr sl pesa 11.6 con cubiertas gordotas de 800 gr cada una, y la he subido la horquilla a 115 para esta temporada aún no comenzada (en breve empezamos).
a mi me salio una fisura en la parte alta de la tija integrada, dicho esto y despues de ver de cerca el problema, el fallo es del diseño de la tija de aluminio no de la parte de carbono del cuadro. a mi me salie el fallo cuando monte la version 2 de la tija de aluminio y que agarra muy poca altura, la unica ventaja de esta tija es que se puede graduar en altura unos 5 cm, pero ejerce demasiada presion en una parte muy pequeña del cuadro. ahora llevo la version anterior que es de carbono, (creo), y aunque no se puede variar casi la altura, se nota que abraza mucha mas superficie y no en un punto concreto. adicionalmente el cuadro de 2010 lleva esa parte de carbono con las paredes mas gruesas para resistir mas esfuerzos. no creo que los cuadros de carbono sean malos para mtb, lo que pasa es que todabia falta experiencia en el diseño, esto paso igual al principio del aluminio cuando se venia del acero. en otras partes donde se lleva mas tiempo de pruebas, como manillares o cuellos de horquilla, con esfuerzos tanto o mas grandes que en una tija, no se dan mas casos de roturas que en sus iguales de aluminio. en el tema peso no hay discusion, el de carbono pesa menos que el de aluminio, como un 15% menos. saludos