¿Acercar pastillas de freno metiendo más liquido al circuito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Brunch, 10 Sep 2010.

  1. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Pues eso ¿se puede hacer? Tengo unos Elixir CR y (a pesar de tener el "pad contact" a tope) la maneta tiene mucho recorrido hasta que frena. Me gustaría dejarlos con muy poco recorrido, que simplemente tocándolos un poco empiecen a frenar.

    ¿esto se puede hacer metiendo más líquido al circuito o estoy diciendo una burrada? Si es posible, ¿cómo se haría?

    Tengo el kit de purgado de Avid y ya tengo experiencia con él, pero no sé cómo añadirle más liquido al circuito. ¿sería simplemente quitando el separador de pastillas que viene con el kit y dejando que el líquido junte más las pastillas?

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Spinaker

    Spinaker Miembro

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    buena pregunta, a ver quien nos ilumina
     
  3. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    si se puede hacer, no le pngas el plastico separador a las pastillas y aprieta el freno para que salgan los pistones antes de meterle el liquido, yo se lo hago cuando las pastillas estan gastadas y asi siempre tiene el mismo recorido
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    No soy un gran experto en frenos hidraulicos (a pesar de llevarlos en mis 4 bicis, me dan panico y siempre lio al colega mecanico de turno :S ), pero se q esto es una practica habitual y no es ninguna burrada.
    La verdad es q llegando a esa "altura" de pastillas es cuando en las tiendas te dicen que las cambies, aunque es un timo, porq cuando pasa eso, todavia te queda el 30% del material de la pastilla...
     
  5. Graku

    Graku Sir

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    .
    Los CR no tenían la posibilidad de regular la distancia de las pastillas respecto al disco?
     

  6. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Si, pero aun con la distancia a tope, el recorrido de la maneta sigue siendo excesivo. Además no es un ajuste real de las distancia de la pastilla.

    Bueno, probaré a sangrarlos sin la pinza como habéis dicho a ver qué tal sale.

    Gracias!
     
  7. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    quita la rueda de tal forma que el disco deje de estar cerca de la pinza. Pulsa una o dos veces y se van a ir juntando si se juntan demasiado abre los pistones con un destornillador plano
     
  8. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Hola,

    Pero el problema no es que las pastillas esten alejadas del disco, sino que el freno tarda en "actuar" contra el circuito. Entiendo que lo que propones serviría para acercar las pastillas al disco, pero no para que actúen antes ¿no?
     
  9. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

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    Pero si la maneta te hace mucho recorrido hasta que empieza a frenar,entonces no es porque te falta liquido de frenos en el circuito??.
     
  10. Brunch

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    Si, esa era precisamente mi pregunta. Si metiendo más líquido en el circuito solucionaria al problema.
     
  11. chatito

    chatito Ostiosterona King

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    Si estando las pastillas a una distancia correcta de los discos,tardan en actuar al apretar la maneta,es porque tienes aire en el circuito.Sangra el freno y se te solucionara.

    ;)
     
  12. jrfml

    jrfml Miembro

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    +1

    A no ser que no tengas casi hidráulico en el circuito, el freno "regula" la distancia de las pastillas al disco. realmente regula a partir de llegar al equilibrio entre el circuito y la fuerza que hace el separador de pastillas, por eso si los pistones están sucios y/o dañados y no retroceden bien aparecen los ruidos.
    el tacto que tu dices, tacto esponjoso ya que aprietas maneta y tarda en actuar y mover las pastillas, es por aire en el circuito: circuito mal purgado o con muy poco dot. purga y se te arreglará.

    saludos
     
  13. elpoli

    elpoli Miembro

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    Primero purga, métele liquido desde la pinza a la maneta, para quitar aire. Luego métele presión al circuito, rellenas y empuja con la jeringa, para meterle un poco más de líquido.
     
  14. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Si.
     
  15. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Bueno, este finde me he quedado de rodriguez y he aprovechado para meterle mano al asunto. He acortado el cable del freno delantero y luego he purgado el sistema. El truco para mejorar el alcance de las pastillas es purgar el sistema SIN METER EL SEPARADOR DE PASTILLAS como recomienda AVID. De esta forma las pastillas se quedan en su posicion optima, y el liquido llena el circuito. Eso sí, cuidado con contaminar las pastillas con el liquido de frenos.

    Pues nada, me ha quedado de lujo. No veas como frenan ahora! Lo que no tengo claro es si podré separar los pistones cuando vaya a cambiar las pastillas ;-). Bueno, si tengo problemas sacaré un poco de líquido y yasta.

    Gracias a todos por vuestra ayuda!
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    No.
    Hay mucha confusión con respecto a esto. Lo que hace en realidad ese ajuste es variar el punto muerto hasta que el pistón de la maneta empieza a actuar.Esto es equivalente a si separáramos las pastillas. Por eso hay esa confusión.

    ¿Y por qué has llegado a esa conclusión?
    Ten en cuenta que además has purgado el circuito. ¿No sería que tenías aire?

    Perdona si te digo que lo que has hecho es una chapucilla.
    Te funciona con esas pastillas, pero en cuanto quieras meter unas nuevas no podrás hacer retroceder los pistones a tope o te costará mucho.

    Ese proceso de purgar estando las pastillas muy próximas al disco para quitar recorrido de la maneta se puede hacer, pero en cuanto las pastillas se vayan desgastando volverá a tener la maneta el recorrido que ha previsto el fabricante. De ello se encargará la membrana del depósito.
     
  17. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Hola,

    Mkchis, he llegado a esa conclusion porque antes ya había purgado el circuito completamente y seguía sin tener el recorido que quería. Esta vez lo he purgado sin el separador de pastillas y tengo justo el recorrido que quiero. Como ya comento en mi post, admito que puedo tener algun problema al intentar separar los pistones en el cambio de pastillas, pero si esto ocurre podría dejar salir un poco de líquido y ya está.

    Admito las críticas, incluso si me dices que es una chapucilla, pero es la única forma que yo he visto para conseguir el objetivo propuesto. Si tienes alguna otra idea para conseguir el objetivo sin hacer la chapucilla, seguro que todos te agradecemos la información ;-).
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    En realidad es el fabricante el que decide en su diseño la separación óptima de las pastillas, y por lo que parece a tí te parece excesivo. Y estás en tu derecho, que conste.

    A no ser que te falle el pad contact que le da un juego muerto a la maneta antes de que empiezan a actuar las pastillas. Me imagino que ya habrás comprobado que desde que se empieza a mover la maneta empiezan a moverse los pistones.

    De todas formas lo que has hecho te funcionará un tiempo según se vayan desgastando las pastillas, pero si tienes el kit de purgado, tan solo tienes que abrir el tornillo de purgado de la maneta y rellenar presionando a tope para volver a comprimir la membrana al máximo.
     
  19. teodebris

    teodebris Miembro

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    Entonces hay alguna forma de purgar los frenos si tienes las pastillas desgatadas?
    Tu opinion es poner pastillas nuevas, o como comentas purgar solo la maneta?
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Mi comentario anterior se refería al purgado que ha hecho Brunch con las pastillas puestas.
    Cuando se purga, hay que apretar la jeringilla de la maneta en la fase final para comprimir la membrana y, entre otras cosas, evitar que quede una burbuja de aire al colocar el tornillo de purgado.
    Y lo que me refería de la maneta, no era purgar, sino volver a hacer lo que ha hecho Brunch, pero como se supone que no hay aire en el sistema, únicamente hay que meter más líquido volviendo a comprimir la membrana que está en la maneta.

    Lógicamente para purgar no hay que poner pastillas nuevas, para eso está la membrana que se encarga de mantener el volumen del sistema, pero lo normal es hacerlo con los pistones metidos a tope y de esta forma da igual el desgaste de las pastillas.
     

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