¿Que llanta es mejor DT Swiss FR 600 o Mavic EX823????

Discussion in 'DownHill' started by ToTeeeeeee, Sep 19, 2010.

  1. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Me he metido en la pagina web de mammuth en la seccion de ruedas y llantas, no aparece por ninguna parte ni ruedas mavic ni llantas mavic.
     
  2. jok250

    jok250 Miembro

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    Los que decís que los FR600 son de papel me gustaría saber cuantos habeis roto, yo soy de los q no esquiva una sola piedra y creo que son los aros mas duros que he tenido. Y con un kit tubeless van de perlas...
     
  3. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    ¿Que diferencia hay entre una llanta Mavic EX823 y una llanta Mavic Deemax ultimate o plateada???
     
  4. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Las ultimate son las más ligeras (y caras), las deemax plateadas pesan un pelín más. La diferencia de peso no es por un tema de calidad o resistencia, es por que las ultimate son más estrechas (21 interiores contra 23 de las plateadas). Las 823 son muy similares a las deemax plateadas (la unión es soldada como en las 2 deemax) y tienen 23 mm de ancho de garganta.
    Por lo que he podido ver, yo diría que es el mismo aro o muy similar que un deemax plateadas pero sin los mecanizados para rebajar peso, que es uno de los secretos de las deemax para rebajar un poco el peso.

    Un saludo!
     
  5. soy yo

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    yo he roto 2, la trasera me duro como 3 meses, y eso que tengo otro juego, no siempre usava estas, y la delantera no me llego a los 9 meses, no tengo fotos ahora pero no las cambie por un bollo sino que havian como unos 10 en cada llanta, por otro lado me fue imposible montarlas con kit tubeless, ya que deven de ser un poco mas grandes y se ma hacia imposible meter la cubierta.
     
  6. cmmarquez70

    cmmarquez70 Miembro Reconocido

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    En Casa de Heidi..
    Piensa que las mavic 823 es el aro de las Mavic Demax antiguas super riguidas muy buena opcion.
     
  7. rafael villar frenandez

    rafael villar frenandez Novato

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    las 823 son las mejores por rijidez y resistencia
     
  8. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    Creo que andais un poco equivocados con las DT. No estais teniendo una cosa en cuenta. El neumatico tubeless, es bastante mas rigido que el de camara; esto implica menos ******* en el aro, lo que se traduce tambien en menos bollos.

    Tengo las DT FR6.1 y me van de lujo, de hecho, la primera que he abollado ha sido recientemente en vallnord, y fue por vago y no ponerle un poco mas de presion a la rueda (bajaba con 1.4, pero para estar dos dias bajando asi no esta mal, solo un bollo) y claro en los pedregales se notaban las ******* que iban dando los aros.

    En cualquier caso las dos son unos aros cojonudos asi que con cualquiera acertaras, yo que tu me pillaria los que te fueran mas economicos.
     
  9. bZhell

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    Te aseguro que no. Coge dos maxxis 2.5, uno tubeless y otro no tubeless, veras que es más rigido el no tubeless.
     
  10. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Nadie me puede decir alguna tienda que encuentre por internet donde me puedan vender los aros Mavic Deemax grises o ultimate del 2010 o 2011?????
     
  11. soy yo

    soy yo Miembro

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    no se venden sueltos, si tu tendero se save mover un poco te los podra conseguir como repuesto , pero incluso asi es dificil, pero por internet es complicado encontrarlos en alguna tienda
     
  12. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Haber si alguien me puede decir de algun sitio donde pueda encontrar los aros Mavic Deemax Ultimate o los grises...
     
  13. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Nadie mas me puede dar su opinion o me puede ayudar???
     
  14. ToTeeeeeee

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    Es que queria ir aligerando algo de peso ya en la bici y las Mavic 823 me parecen muy pesadas, cada aro pesa 657 gramos, y las Mavic 721 pesa 590 gramos. ¿¿¿Que tal es la llanta Mavic 721??? ¿¿Aparte del peso que diferencia hay entre el aro 823 y 721??? ¿¿El aro 721 es tubeless???
     
  15. bZhell

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    El 721 no es tubeless, y lleva las dos paredes taladradas, la 823 sólo tiene taladradada una, por eso es más pesada, y más fuerte, además de que no necesita fondo de llanta, pero si necesita las cabecillas donde van los radios (más peso)
     
  16. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Es decir, con la 721 conseguimos ahorrar unos gramos pero perdemos rigidez y dureza de la llanta con respecto a la 823.
     
  17. bZhell

    bZhell MVP

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    Si montas tubeless te ahorras los gramos de la camara y fondo de llanta, y al final el conjunto es más ligero que unas 721.
     
  18. bighit_1

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    La diferencia de peso también es por que las 721 son más estrechas. Además, las 721 no son muy resistentes que digamos. Según la medida de cubiertas que quieras montar y el uso las 721 son demasiado estrechas para mi. Las 823 tienen un ancho bastante próximo al ideal para DH.
     
  19. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Pues le montaria una cubierta maxxis minion de 2,50 tanto a la 721 como a la 823. ¿Que me recomendais??
     
  20. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Para cubiertas de esas medidas lo ideal es utilizar aros de 23/25 mm de ancho interior, por lo tanto las 823 te irían muy bien. La único es que si no vas a aprovechar el tubeless igual no vale la pena pagar más por estos aros. Si no quieres tubeless, la marca SunRingle tiene algunos modelos de esos anchos, bastante robustos y no tubeless. Mírate los MTX 31 Welded: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26290
    Son soldados, pesan un pelín menos que los 823 y son bastante más baratos.

    Un saludo!
     

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