Los Que Salgan Por Coto Cuadros

Discussion in 'Zona Levantina' started by jesuky, Apr 13, 2007.

  1. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    26
    Location:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    haber señores,,, para mañana hay una kdd muy maja en petrer para las santacruz, y supervaca nos ha dicho que estamos todoslos murcianos invitados,, por lo visto son una docena de personas y la verdad que no pilla muy lejos , en 40 min te platas alli,,,,mingui y yo vamos seguro,, asi que si a alguien le apetece que lo comente y quedamos para salir

    18 de Septiembre, sabado, 8:30 de la mañana. Parking del Carrefour de Petrer,la mochila llena de líquido y un bocata. Haremos una ruta exigente, técnica y con unas vistas de infarto. 27km, 1250m de desnivel positivo acumulado.... y nada de prisa

    Después de varias salidas con gente variada, he pensado en hacer otra cosa. La última bajada es MUY, pero que muy heavy. Y no es coña. Yo me la bajo, y se de alguno mas que se la hace, pero es muy, muy animal, muy vertical y eso puede ser un problema en una kdd con mucha gente. Hay una variante menos vertical, no exenta de técnica, que puede ser factible, sin desviarse, para los que no vean claro la bajada bruta. Y esto puede ser por fuerzas o por técnica. Avisado queda.

    aqui os paso el enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=639667&page=1
     
  2. Dametime

    Dametime Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    239
    Likes Received:
    9
    Location:
    Al lado del pico de la mina
    Ha las 8.30 en jarro del oro, ruta por espuña con dos pipiolos :qmeparto
     
  3. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    85
    Location:
    Encíma de mi Giant
    Vamos a ver, Raptorín. Como últimamente estas muy pesadito con las rígidas, te pongo unas foticos de la mía pa' que veas que yo reniego de ellas aún teniendo una. Esta japuta me deja los riñones hechos polvo cuando toca monte, por eso quiero tanto mi Reign. Fue mi segunda bici allá por el 92 (la primera fue una Muddy fox del 90 roja rígida total).

    Compré el cuadro solo y luego la vestí. Es un Grisley de BH que compré directamente a la casa sin pulir ni pegatinas, tal cual sale de la soldadura. La horquilla es una Ballistic de carbono de elastómeros (vamos poco más que una rígida). La he modernizado con la potencia y el manillar, pero los cambios Grift shit (como se diga) son del 95 aprox. las bielas y calas shimano del 93 aprox. etc, etc, y etc.

    Para su época era ligera y me lo sigue pareciendo, aunque si mejorara sus componentes bajaría de los 11 kg. Entonces este cuadro terminado tenía un P.V.P. de 60.000 pesetas de la época y yo lo conseguí por 25.000.

    La conservo dese entonces casi como reliquia, porque lo es montarla más bien poco.

    Como ves, además de tener rígida es también retro. Contento?:shock:
     

    Attached Files:

    • 01.JPG
      01.JPG
      File size:
      196.3 KB
      Views:
      57
    • 03.JPG
      03.JPG
      File size:
      111.9 KB
      Views:
      54
    • 02.JPG
      02.JPG
      File size:
      178.9 KB
      Views:
      57
  4. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    129
    Location:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Muy bonica esa bici, Sr. Quiquín.
     
  5. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    129
    Location:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    -"Alicia, voy a lavar las bicis"
    -"Vale"
    -"Jesús el teléfono, es el Mingui"
    -"Qué ****, me pillas con la bici en la mano, a las 6.15 nos vemos"
    -"Ali, que me voy pal Coto"
    -"Qué cebronazo que eres, ya me podías lavar la bici"
    -"Mañana, sin falta"

    Y así es como me he metido dos horix¡cas y media de Coto con el Mingui.
    Rambla de los aros, rambla de la casa para arriba, Calvario, rambla madre y despedida. Calvario chico para arriba y a casa, por el circuito de motocross.


    Mañana más y mejor
     
  6. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    85
    Location:
    Encíma de mi Giant
    Jo, qué suerte. Si es que los que tenéis suerte, la tenéis, qué ****!!!

    Yo me he pasado toda la tarde sentado en una silla mirando fijamente el móvil a ver si sonaba. A ver si una voz amiga me invitaba a salir. Aunque fuera al coto. Aunque fuera,... uuummmmm yo qué sé. Lo que sea!!.

    Si es que el que tiene suerte la tiene. Yo antes pensaba,... "cuando tenga un trabajo en el que curre solo por las mañanas me voy a hinchar a salir y la peña no parará de llamarme"

    Jajaj qué iluso. Ahora veo que también hay que tener suerte.:llora
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    :melopien:

    369.jpg
     
  8. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    eso es un boomerang o algo asín, no???


    PD: quiquin,:culo
     
  9. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    85
    Location:
    Encíma de mi Giant

    Se te está yendo la cabeza un poco, chaval. Estoy oyendo por ahí ciertos comentarios hacia tu persona y estoy como los bancos,... no doy crédito.


    No estarás pensando en hacerte carretero, verdad?. :shock:

    Me has hecho desempolvar mi rígida,... me vas a hacer descolgar mi flaca?.:fumao
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    Last edited: Sep 19, 2010
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    quiquin!!! sigues vivo o que :scratch

    cuenta algo de la ruta macho o pon las fotos
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    [video=youtube;MaR2dHYpu0E]http://www.youtube.com/watch?v=MaR2dHYpu0E&feature=player_embedded#![/video]
     
  14. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    85
    Location:
    Encíma de mi Giant
    Perdona pero de la ruta de Hondón no voy a decir nada porque muchísima gente no ha podido hacerla y se han quedado con las ganas. No seré yo quien se lo restriegue por la cara lo bien que estuvo. Eso no se hace.:bye


    A qué **** me pones una "flaca-carretera"?,... acaso insinúas algo?,... pues perdona que te diga que yo también tengo de eso, y aunque sea un poco retro, me sobra para dejarte atrás:flipa.
     

    Attached Files:

    • 01.JPG
      01.JPG
      File size:
      210.7 KB
      Views:
      45
    • 05.JPG
      05.JPG
      File size:
      99.2 KB
      Views:
      44
    • 04.JPG
      04.JPG
      File size:
      149.4 KB
      Views:
      46
    • 02.JPG
      02.JPG
      File size:
      170.2 KB
      Views:
      45
    • 03.JPG
      03.JPG
      File size:
      106.4 KB
      Views:
      44
  15. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    85
    Location:
    Encíma de mi Giant

    No, si no te callarás.:angry



    Murcia, Hondón de los frailes, Albatera, Orihuela, Murcia.....100 km....24 de media.....4horas 8 minutos. (uf) Eso sin contar la paradica de la salida 80. Masaje y liposucción.....y para lavar conciencias, una de procesión en Cox.
     

    Attached Files:

    • 03.JPG
      03.JPG
      File size:
      160.7 KB
      Views:
      43
    • 01.JPG
      01.JPG
      File size:
      104.9 KB
      Views:
      42
    • 07.JPG
      07.JPG
      File size:
      126.7 KB
      Views:
      44
    • 04.JPG
      04.JPG
      File size:
      86.1 KB
      Views:
      43
    • 05.JPG
      05.JPG
      File size:
      88.1 KB
      Views:
      45
    • 06.JPG
      06.JPG
      File size:
      90.8 KB
      Views:
      45
    • 08.JPG
      08.JPG
      File size:
      119.4 KB
      Views:
      42
    • 02.JPG
      02.JPG
      File size:
      85.7 KB
      Views:
      43
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    muy guapas las fotos quiquin, sobre todo la que te estas poniendo el algodon en su sitio :cunaoo,,,, que ruta chula para hacer fondo y pasarlo bien. Ademas el Jesuky es una maquina eehhh.

    dices que tienes una bici de carretera? :scratch,,, perdona, esto es una bici de carretera...:flipa

    ¿cuando un hondon carreteril?,,, lo malo es que trucker no tiene montura :cool:

    a ver que te parece la mia, una autentica clasica de acero columbus.....una bala
     

    Attached Files:

    • 6.jpg
      6.jpg
      File size:
      173.5 KB
      Views:
      42
    • 3.jpg
      3.jpg
      File size:
      162 KB
      Views:
      41
    • 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      179.1 KB
      Views:
      40
    • 5.jpg
      5.jpg
      File size:
      223.2 KB
      Views:
      40
    • 7.jpg
      7.jpg
      File size:
      215.9 KB
      Views:
      39
    • 0.jpg
      0.jpg
      File size:
      187.6 KB
      Views:
      39
    • 4.jpg
      4.jpg
      File size:
      193.2 KB
      Views:
      38
    • 2.jpg
      2.jpg
      File size:
      172.8 KB
      Views:
      38
  17. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    85
    Location:
    Encíma de mi Giant
    Hombre, no está mal,... para la época de Bahamontes, digo. jejeje.:bye


    Ahora en serio. Me gusta el grupo Shimano 105 (uno de los mejores que han habido), Las ruedas CXP30 (las mías son las CXP16) y la dirección Durace. En cuanto a los mando s del cambio en el cuadro, bueno, cuestión de gustos. Yo los llevo en la maneta y se nota la comodidad (eso sin contar la seguridad que da no soltar las manos para cambiar). De los tubulares, qué decir. Gran finura al rodar pero un porculo si pinchas. Osea, también cuestión de gustos.




    Para cuando un duelo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!::angry



    PD:
    Sigo amando mi Reign.:corazon



    Pues que la alquile, ****!!:angry Tú no has sacado esa de tu abuelo?, pues eso.:flipa
     
    Last edited: Sep 20, 2010
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    mama mia que ganas de pillar al trucker en algun puerto :cunaoo ....¿no te da morbo quiquin?

    ....... una "clásica" para disfrutar de sensaciones que no aportan las bicicletas de carretera actuales.

    PINARELLO VENETO

    El cuadro será quién nos marque la personalidad del conjunto, un Pinarello de tubería soldada con racores Columbus serie Gara de acero cromoly. Recordar que hace no muchos años los cuadros se soldaban a mano por artesanos, en vez de la tendencia actual de encargar la tarea a fríos robots de soldadura.

    ¿Y qué sensaciones nos transmite un cuadro de acero? Comodidad y absorción. Con él rodaremos por zonas de asfalto en mal estado sin tener que preocuparnos si se nos caen los empastes de las muelas, aunque también contribuyen las ruedas montadas con 32 radios a tres cruces, combinación que actualmente se ha visto desplazada por modelos con menos radios (pero mayor tensión) y llantas de perfil cada vez más alto. En el lado negativo, notamos que cuando aplicamos máxima presión a las bielas el cuadro cede más de lo deseable, llegando incluso a rozar el desviador delantero con la cadena.

    La geometría con ángulos cerrados nos obligará a agarrarnos bien fuerte al manillar en los descensos y en las subidas a pedalear con tendencia a ponernos de pie sobre los pedales en vez de sentado. La rigidez del manillar y la potencia es escasa, y acrecienta la sensación de ir pedaleando en una bici que disimula muy bien los baches pero que también cede y se retuerce cuando la exiges.

    Es imprescindible reprogramarse cuando usas los cambios, tanto por la posición de las palancas (en el cuadro en vez de en las manetas de freno), como por la ausencia de sincronizados. No oirás ningún click por ningún lado, sino "trrrrrrr-clac", y eso en caso de acertar a la primera y no haber bajado o subido dos coronas en vez de una. Al principio te sientes como el más novato de los globeros por no saber cambiar, pero con el tiempo acabas cogiéndole el truco. En mi opinión, las manetas integradas de freno y cambio en el manillar son uno de los mejores inventos del ciclismo (junto con los pedales automáticos), ya que aportan una rapidez y seguridad infinitamente superiores. Y si cuentas cuántas coronas llevas, no busques 10 u 11, que el piñón Regina se conforma con siete, a costa de sólo tener las tres primeras coronas con un diente de diferencia.

    ¿Y esos frenos triangulares de tiro central? Abre bien los ojos, se trata de los Campagnolo Delta, que nacieron con intención de revolucionar la física de la frenada con su sistema de tiro central y pareleogramo deformable, y de los que se podría hablar largo y tendido pero resumiendo: destacamos su orginal estética y dudosa eficacia. Algunos corredores profesionales los cambiaron por modelos más convencionales, aunque esos mismos corredores tampoco comulgaban con los pedales automáticos y seguían usando rastrales.

    Otra joya del grupo C-Record es el cambio trasero, de aluminio mecanizado y ensamblado con tolerancias que conseguirán que las holguras tarden miles y miles de kilómetros en aparecer. Como curiosidad, mencionar que las roldanas del cambio llevan rodamientos ajustables y que no lleva tensores ni en las manetas ni en el cambio..

    Las bielas del grupo C-Record tienen tornillos autoextraíbles (dicen que son las bielas de diseño más conseguido y apreciado) con llave allen de 7mm, muy difícil de conseguir. Eran moneda común en los grupos Campagnolo de los 80-90, y gracias a ellos puedes desmontar sin extractor las bielas del eje, todo un lujo.

    Encontramos otro detalle a mencionar (también típico en los grupos de esa época) en los engrasadores centrales de los bujes. Quitas la arandela e inyectas grasa por el agujerito, ésta grasa desplaza a la usada que ya tiene el buje y a su vez sale por los conos. Por cierto, la suavidad de los rodamientos es excelente aún después de estar años rodando.
    Os animamos a que probéis una "clásica" para disfrutar de sensaciones que no aportan las bicicletas de carretera actuales. A los aficionados americanos, ingleses, franceses, italianos, japoneses, y muchos otros países, ya les ha picado el gusanillo y disponen de incontables webs y foros relacionados con el "ciclismo clásico" o "vintage".


    http://www.ciclismoafondo.es/caf/bicicletas/contenido/pruebaBici/pinarello-replica-pedro-delgado---tour-88/2c90a89c1d5e67da011d625ba8c800ef.html
     
  19. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    de verdad piensas que nos vamos a leer todo eso???? jajajajajaaa
     
  20. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    758
    Location:
    Al Este del Oeste
    Copi y paste.
     

Share This Page