Pues tengo un RP23 Boostvalve (200x57) de origen del terremoto, que tiene una curva de progresividad bastante parecida a la reign X segun Antonio Osuna. Con garantía a través de General Bikes ;-)
Pues manda mp con precio y ya con lo que me digan los alemanes y estas cosas te digo algo... Un saludo
Aviso a todos los usuarios de Giant Reign X, modelo 2010. A principios de mes, y después de la temporada de bikeparks, le hize unos cambios a la Giant para la temporada endurera, cambio de Boxxer por Lyrik, cambio de neumaticos, freno trasero de 185, montar tija pija, y ya que estaba liado, la desmonte casi entera para engrasar rodamientos y demás, y cual fue la sorpresa al ver la bieleta (ver fotos). La lleve a mi tendero para solicitar una nueva en garantía. Esta semana me ha llegado la bieleta nueva, y como ya habies visto en post anteriores parece que la han reforzado un poco, haber si la nueva versión no rompe tan facilmente. ASI QUE TODOS LOS QUE TENGAIS LA REIGN X 2010, REVISAR VUESTRA BIELETA, HABER SI LA VAIS A TENER RAJADA Y NO LO SABEIS. No quiero imaginar que hubiera pasado si la rompo bajando por cualquier bikepark de los que he estado este verano.
el M se ha quedado en 191mm entre ojos, pero sigue funcionando, me extraña porque no lleva camara negativa verdad? no puede haber pasado que se hayan juntado las dos camaras como paso en su dia con... fox?¿ Por cierto se le ha ido la pinza a mi iphone o puede que la direccion ahora sea de 63º?
Ya tienes el ángulo de dirección que querías :cunaoo. Bueno, eso me huele a que se han ****** o salido de sitio las tóricas del pistón principal y se ha colado aire al otro lado que hace como de cámara negativa. O también puede seer que lleve algún sistema de autocompensación que llene la cámara negativa automáticamente y que éste se haya averiado y no deje retornar el aire... Desmonta la cámara y deslízala hasta que salga el pistón fuera, si hay aire acumulado saldrá y de paso revisas las tóricas (aprovecha para engrasarlas). Vuélvelo a montar, mete presión y a ver que pasa. Por lo que se ve en estas fotos parece que el pistón tiene unas válvulas que permiten pasar aire de un lado al otro y así controla la presión de la cámara negativa. Puede que se hayan petado... http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=170 (los marcados con los círculos amarillos)
Bighit... de esta vez te has colado, No lleva cámara negativa, lo que hace de cámara negativa es un elastómero, que se comprime debido a la presión de la cámara positiva y empuja en su contra (porque tiende a recuperar su forma). Lo que sí que ha podido pasar es lo que dices de que se haya pasado aire hacia el lado del elastómero porque se haya ****** la tórica principal y haya quedado encerrado aire del otro lado. Yo lo abriría, es más sencillo que un chupete y cambiar una tórica son 5 minutos y 5 céntimos. Mandarlo a Alemania es un cristo...
A mi que me registren:badair!!!! que no he afirmado nada :cunaoo Yo votaba más por la primera opción (la de las tóricas) pero buscando info me encontré esto (pone negative air) y por eso comenté las 2 opciones, y al ver esos puntos blancos en el pistón ya empecé a elucubrar pero bueno, no se casi nada sobre este amortiguador: http://www.bikerumor.com/2010/06/15...-fills-freeride-gap-entire-line-gets-tweaked/
***** como se lo curró el tío con la pizarrita blanca, Pero bueno, que en serio, lo que hace de cámara negativa es el elástomero (como en Marzocchi y en DT Swiss por ejemplo). Es buen rollo, porque puedes reducir muy fácilmente el volumen de la cámara positiva simplemente metiéndole aceite por la válvula (teoría de la progresividad Marzocchi, ) sin temor a que te pase aceite de una cámara a otra y cosas de esas que pueden pasar si se lo haces a un FOX, aunque yo se lo hice a mi viejo RP2 y lleva un año y medio funcionando como un reloj...
Por cierto... Hoy nos llegaron los platos Rotor, pero esta vez los buenos... Me habían mandado los de las bielas XTR y por eso no me valían... Ya los instalé y todo bien, ahora me falta probarlos. Junior, ya te mando eso,
Ahora que comentas lo de la pizarra, me parece que el dibujo es de una presentación de RS (los trazos oscuros) y alguno le ha hecho las pastillas de colores para explicar algo y se ha inventado lo de "negative air" jajajajaja, que puedes esperar de una web que se llama BIKERUMOR :dance Por cierto, ¿que son esos "pasos" que tiene el pistón de aire junto al eje, los que marqué en la foto?
No tengo ni idea... lo mismo son dos tornillos para sujetar el pistón al vástago o un transfuncionador del continuo. Eso... nunca lo sabremos,
¿Cómo que nunca lo sabremos?? Geraaaaard, desmonta y experimenta, a ver si es un portal interdimensional :scratch
Uy como nos tengamos que fiar de Gerard... Que desmontó la Lyrik 10 veces pensando que estaba mal y la mandó a reparar y al final estaba perfecta, (no te me enfades pichón)
bueno, bueno perfecta... el caso esque estubieran bien o no, no se notaban las compresiones, o almenos de la forma que esperaba, ahora llevo tuneo PRO, mi horquilla se llama Liryk DH PRO :mrgreen:. En cuanto a saber si es un agujero negro o una valvula pichon, tendreis que esperaros hasta el finde, que no me voy a liar a desmonar el monarch en el piso con el parquet y demas, ademas aqui no tengo herramientas, solo unas allen.
Con unas allen y un chicle... . Además ya os digo yo lo que es, es un condensador de fluzo, que en estos años los han miniaturizado mucho. Si pagas 50 euros a intel te lo activan ;-)