Gasto high roller delante y larssen tt detrás, ambas en tubeless, que presión de neumáticos gastáis de normal para que tengan un buen agarre en terreno un poco suelto.
No es muy poco?? yo esa presion la uso en la bici de dh, en la de rally a mi me gusta llevar por lo menos 3,5 que ruede bien ejeje y que no me llantee en las trialeras, aunke veo que pierdo mucho agarre, aqunke voi a provar a bajar a 3.
1.8 y 2 no es muy poco?? evidentemente que para bajar el agarre será mayor, pero en tramos empinados, uff!! Bueno será cuestión de probarlo
Una pregunta, no se si será una tonteria, nuestro peso tambien influye a la hora de fijar la presion de las gomas no?
Claro que influye, no hay una presión ideal de las gomas, cada uno pesa diferente y circula por lugares diferentes, además de tener estilos de conducción diferente. Por o tanto lo mejor es encontrar un equilibro en el que la rueda agarre pero que al mismo tiempo nos permita rodar de manera comoda. Lo mejor es ir probando.
A eso me referia, que puede existir una recomendacion sobre la presión, pero ninguna ciencia exacta, cada cual debe ir buscando la idonea en funcion del peso, terreno, subidas..
pues con esa presión voy genial, sino no tengo control en las bajadas, y pierdo tracción en las subidas ténicas, si que penalizas un poco en subidas de asfalto pero no se nota practicamente. Y lo de llantear, llevo 2 años con esas presiones y no he llanteado nunca, tambien influirà que peso 65kg
yo con esa combinación llevaba 1,9 -2,0 delante y 2,0 - 2,1 detrás. Todo lo que fuera llevar más presión me causaba problemas de agarre y seguridad en la delantera (desde que puse 1,9 en la high roller cambió mi concepto de este neumático) y de falta de tracción en la trasera. Mi peso 78-80 kg. Saludos
Yo llevo monorail 2.1 delante y detrás. Peso unos 61kg y los llevo a muy poca presión: 1.8 delante y 1.9 detrás. Prefiero un buen agarre a ir rebotando con cada piedrecilla que me encuentre. Además, si coges el mismo neumático y haces rodar encima de arena, con poca presión y después con mucha presión, verás que el roce tampoco cambia mucho. Y compensa con la mejora del agarre que tienes. Saludos
Poco más de 2 kilos delante y detras. Por ejemplo yo las inflo a 2.2 delante y 2.3 detras. Mas o menos! Y peso 75 Kg.
yo las inflo bastante porque si le meto menos de 2,5 me da la sensación de ir pegando llantazos. Una pregunta. Para caminos con muchas piedras grandes en bajada, que seria mejor más presión o menos?
Yo estoy muy contento con el monorail. Es rodador y también muy progresivo en el momento de resbalar, nunca se va de golpe. Y al tener bastante balón, es muy cómodo. Idel para terreno compacto. Y con barro tampoco es de lo peor, se defiende un poco. Eso si, se gasta rapidito. En trialeras, el delantero tiene muy buen feeling, y da mucha confianza, y en la parte trasera, pues normalito.
HOLA a todos,me parece que nadie ha comentado que para un mismo ciclista y diferentes medidas de gomas dependiendo de la modalidad .que se practique. Para rally uso delante kenda nevegal estik e 2.1 a 2.5 y detrás un larsen 1.9 a 3.5. para enduro delante hig roller super taky 2.35 a 1.8 y detrasotr larsen de 2.0 a 2.2 peso vestido 90kg siempre es mejor como dicen otros foreros provar y provar,siempre llevo un manómetro en la mochila y después de rodar si llegamos a una trialeras dejamos las presiones al gusto y sobre todo medidas de la goma.
yo peso 62 kg y llevo tubeless con maxxis advantage delante y crossmark detrás, y comparado con las nevegal que llevaba antes delante a 2 kilos de presión, contarte que a 2 kilos las maxxis no me acostrumbraba y me faltaba agarre. las maxxis que te comento que llevo ahora las tengo a 1,6 kg de presión y van de cine, me dan mucha seguridad y no flanean, ni hacen cosas raras.