Mi Reba se retuerce como una perra en celo!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mas_bito, 21 Sep 2010.

  1. Mas_bito

    Mas_bito Novato

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    ....con disco de 180 mm mis frenos Hope cuando muerden veo como se retuerce la horquilla Reba de 120 mm, a la altura mas o menos del anclaje. Supongo que esto a la larga hará que las botellas cogan holgura frente a las barras. Pensé que esta horquilla sería mas rígida pero veo que dobla el lomo cosa mala.
    Pues nada, caquita de vaquita...en cuanto a rigidez cuando muerden unos frenos potentes...

    saludo.
     
  2. dejateir

    dejateir thenewcannondalers

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    en breve lo sabré
    que título de post más gráfico!!!!
     
  3. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Eres Bruto, hasta decir basta......... eso si, muy grafico :meparto
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que tienen las horquillas y los discos potentes o con mucho diámetro. Meten mucha palanquita y hacen "disfrutar" a los retenes. Luego vienen las holguras, pérdidas de aceite y a pasar por taller cada X tiempo a cambiar retenes. Lo raro es que una horquilla pensada para 120mm y discos de 180 sea tan "frágil".
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    La Reba de siempre ha sido una horquilla de rally, pero como el mercado demanda cada vez más y más han "estirado la cuerda" hasta los 120mm, que no es que sea una medida radical, pero dado el concepto original de la horquilla obviamente tiene sus limitaciones.

    Un disco de 180mm junto con una pinza potente creo que se aleja un poco de lo que serían las pretensiones iniciales del modelo. Para esos menesteres mejor una Revelation capada a 120 ó 130mm por ejemplo.

    Ojo, que no estoy diciendo que no se pueda llevar la Reba a 120mm con un disco "potente" de 180mm, pero cada cosa para lo que es, y si se le quiere meter caña es "normal" que la veas flexar en esas circustancias, al fin y al cabo no deja de ser una horquilla de 1600 gramos por muchos 120mm que se le quieran sacar.
     


  6. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    x
    Nunca he tenido perro no te puedo ayudar
     
  7. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.782
    Me Gusta recibidos:
    3.312
    jejejejeje, yo tampoco!

    Saludos!
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.998
    Me Gusta recibidos:
    768
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Pues la mia no se retuerce nada, ¿como anda el "abdominal"? ;) Es decir, que ligero no creo que seas.

    Lo que me parecees que no has escogido bien el modelo. Nadie se queja de su rigidez por lo tanto revisa que uso le estas dando y tu peso. Igual necesitas algo mas tocho para ir comodo tipo lyrik o totem si quieres caña.
     
    Última edición: 21 Sep 2010
  9. Mas_bito

    Mas_bito Novato

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi peso es de 70 kg y creo que poco tiene que ver, puesto que en un llaneo simple, tocas el freno y ves como flexa en la zona de las botellas donde está anclado la pinza del freno. Así que quizás lo que sea es que para unos frenos de mediana mordiente esta horquilla flexa.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.998
    Me Gusta recibidos:
    768
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Pues si que es raro, 70 no es mucho, hay gente que pesa cerca de los 100 y la lleva tan contento.

    Nada, que la proxima vez habrá que andarse con mas cuidado y si es posible probarlo a ver si te va bien y mas ahora con el tema de las bicis de prueba de las tiendas, si es una orbea o trek tienen una reba si es gama media alta. Una vuelta te hubiese dicho que esa horquilla no cumplia con lo que buscas.
     
  11. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Que feo suena, ya sabemos que no son los reyes de la garantía, pero has ido a tu tienda a comentarlo???
     
  12. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    ¿Es la horquilla la que se retuerce o la llanta? Es mucho mas fácil que al apretar el freno sea la llanta la que flexe y se acerque a la botella izquierda, cosa normal y asumible ya que las llantas tienen un alto grado de flexión. Tamnién puedes probar con un disco de 160 para ver si pasa lo mismo.
     
  13. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Que título mas sugerente, no he podido resistirme a entrar... se juntan varios conceptos interesantes en una sola frase, el mundo de la bicicleta, el amor por los animales y un sutil pero efectivo reclamo pseudo-sexual...:bravo
     
  14. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    BCN
    Si es de la horquilla,eso será un problema de esa horquilla,no de las Reba,ya que unos Elixir CR también muerden y la horquilla ni se inmuta (eso si,en 100 mm) con 185 de disco.
    Asegurate que no sea la llanta lo que flexa,y prueba un disco mas pequeño como te dicen,haber que pasa.
    Un saludo.
     

Compartir esta página