El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. bikeko

    bikeko Miembro

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    @ collserola
    Hola me presento, soy nuevo y acabo de estrenar un top fuel 9, comprada justo antes de las vacaciones he estado rodando con ella en el Pirineo y en Tossa y sensacional, os dejo una foto del Pirineo.
    Y un par de dudas para los que ya hace tiempo que la disfrutais, el ruido del buje trasero cuando no pedaleas, en bajadas, lo encuentro muy alto ¿es normal? y para ajustar la suspension delantera sobre todo la negativa cuando sacas la bomba pierde aire y si vuelves a medir esta más bajo, por lo que debo dejarla a 120 para que quede a 100, es problema de mi bomba o es normal, tengo que decir que es mi primera horquilla de verdad.
    Gracias anticipadas.
     

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  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El ruido del buje es el típico de los bujes DT. Cada buje tiene un ruido característico y el de las DT, pues eso, también y además es un sonido muy guay!

    Sobre lo de la bomba, el aire que pierdes es el que queda en el latiguillo. Es decir, el manómetro está situado en el cuerpo de la bomba, por lo que mide también la presión en el latiguillo. Cuando lo desconectas, ese es el aire que pierde. Cuando vuelves a conectarlo la presión baja, tal como dices, por una razón lógica: Cuando diste presión a la cámara, fue en un determinado volumen (cámara positiva/negativa + latiguillo). Después desconectas el latiguillo y este pierde el aire.

    Cuando vuelves a conectar el latiguillo al obús de la cámara vuelves a aumentar el volúmen por lo que la presión de aire que había dentro de la cámara ahora se reparte en el aumento de volumen, por lo que la presión baja.

    No se si me he explicado bien.

    Pero vamos, que ya sabes que la presión se mide en kg/cm2. Cuando aumentas los cm2 al conectar el latiguillo, la presión interior baja al repartirse por más superficie.
     
  3. bikeko

    bikeko Miembro

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    @ collserola
    Gracias Danigs por la respuesta y ayuda, el ruido al principio lo encontraba muy alto, comparado con mi bici anterior, pero me voy acostumbrando, el problema es al salir de casa con toda la familia durmiendo se agradece que la bici sea silenciosa, pero una vez en la montaña el sonido es como dices guay.
    En cuanto al manometro entiendo que debo dejarlo ajustado a la presion correcta y que la perdida de aire es la del latiguillo, me ha quedado clarisimo pero son esas cosas obvias que como es la primera vez que juego con una bomba de horquilla quería confirmar, además es mucha la diferencia de comportamiento de la bomba entre la cámara positiva y negativa, pero entiendo que es así. Gracias de nuevo por la ayuda.
     
  4. The Largo Specialized

    The Largo Specialized Proyecto de Biker-fase 3

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    buenas mi estatura es 1,92 cm
    quisiera saber si me tengo que comprar la talla 21 pulgadas o con la de 19 ya me valdra???
     
  5. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Magonia.
    Por lo que tengo entendido una Fuel EX del 2009, con ABP (a diferencia de los modelos con ABP Race) es icompatible con los rodillos.
     
  6. DTF90

    DTF90 Novato

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    Por si a alguien le interesa, en Dos Ruedas (Jerez de la Frontera) tienen una top fuel 9 de 2010 en talla 17,5 por 2500 €.
     
  7. aflale

    aflale Miembro

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    Aunque es una cosa muy personal que opinión y experiencia tenéis con el sillin bontranger RL que monta la trek 9.8 2010, gracias por vuestra ayuda.
     
    Last edited: Sep 10, 2010
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

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  9. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Yo lo cambié antes de sacarlo de la tienda, abonando la diferencia, por un phenom sl. La verdad es que no pintaba mal, pero fuí a lo seguro.

    Bufff, seguro que te lo quitas de encima en un periquete....menudo misil.

    Suerte con la venta.
     
  10. IAMWHEREARE

    IAMWHEREARE Miembro

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    Yo tambien lo cambie por un specialized toupe, me parecia demasiado basto, aunque ahora que lo tengo en una bici de paseo me doy cuenta q era muy comodo..... Comodo es pero muy basto
     
  11. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

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    Los sillines Bontrager son comodos, pero a mi me resultan mas comodos los antiprostaticon, se lo cambie rapidamente por un Phenon sl que ademas es mucho mas boito.
     
  12. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    COMPRO TREK TOP FUEL 9.9 SSL 2010 en talla S
    cuadro o bici completa en tienda las de 2010 no hay existencias

    Saludos

    Viva León
     
  13. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    León, siempre LEÓN
    Mira que es dificil conseguir una

    SIGO BUSCANDO

    Viva León
     
  14. IAMWHEREARE

    IAMWHEREARE Miembro

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    La talla S es una talla pequeña, cuanto mides?
     
  15. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    León, siempre LEÓN
    Muy buenas mido 1,68 y biendo las geometrias de trek la "M" me iria grande o eso es lo que creo

    Saludos

    Viva León

    Y SIGO BUSCANDO
     
  16. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Mides casi lo mismo que yo, tu talla es la S, sin duda alguna.

    Yo voy con la S y me sienta como un guante.

    Saludos.
     
  17. senderoamarillo

    senderoamarillo Miembro Reconocido

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    Hola chicos, muy buenas.... a ver si alguno me puede echar una mano y podría decirme el peso del cuadro completo de la Top Fuel 9 de este año 2010, con cierre de tija, amortiguador y la dirección...muchas gracias d antemano y saludos ruteros.
     
  18. alesuno

    alesuno Miembro

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    Buenas a todos. Me ofrecen una 9.8 de oferta2010, talla 17,5.. Para 173cm, que os parece? Me quedara larga?
    Gracias de antemano!!!
     
  19. II xLittleBoy X

    II xLittleBoy X Occam User

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    Una duda, alguien tiene o a probado los cierres KCNC para ABP?

    Son estos
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esa talla es perfecta para tu estatura. Yo mido 1,75 y llevo la talla 17,5".
     

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