Tiene razon Edgar Rua, fue una Reign 2 del 2008. Y creeme, se han portado...fisuro por el tubo superior, por donde se une al que entra la tija del sillin, abrio la soldadura. Y la recogieron igual, fuera de garantia.
Ahora mismo estoy hablando con Specialized España, concretamente con el responsable del servicio post-venta y de entrada me ha dicho que ellos no me pueden dar una respuesta directamente, que dependo de la tienda, que ha visto el cuadro por encima, y ha visto que los puntos donde se le ha caído la laca corresponden a golpes y arañazos, a lo cual le he replicado que los arañazos, que apenas rozan la pintura en algunos casos (lo podeís ver en las fotos), se han producido después, a lo que ha respondido de forma ligeramente jocosa, que vaya mala suerte..... Estoy flipando en colores, y de postre me ha dicho que tiene mucho trabajo, y que esta semana no lo puede ver, ea castigao....pero lo peor es cuando he intentado razonar con el en cuanto al origen de los golpes me ha cortado, con muy mal tono diciendome que no va a discutir conmigo, que me espere a ver que dicen en la tienda, que el no tiene por que dar ninguna explicación a un particular, que sus clientes son las tiendas.....buffff Ya si que no me queda ninguna esperanza de que esta gente cumpla, además, por el tono de mal rollo que estaba empleando conmigo, jaja, si lo comparas a como mas de uno te vende la garantía de specialized.... Me siento engañado y maltratado por Specialized España, y por cierto, también me ha dicho que no han cambiado ningún cuadro en garantía este año, y no me extraña, no se que pasa, pero parece que salen perdiendo ellos si pasan un cuadro en garantía. Un saludo.
Mira, entiendo que lo quieran relativizar, o que te prueben un poco a ver si intentas aprovecharte, pero ya se están pasando un poco. Ya se que es una bici de DH y que con el uso la pintura y el aspecto se deterioran bastante (deberían ser todas de aluminio a la vista), pero las cosas como son, un cuadro bien pintado y con pintura y laca de calidad se puede golpear con piedras hasta aboyarse o incluso darle con un martillo, que sólo se salta la pintura y la laca en el lugar del impacto, y no puedes desconchar más pintura o laca ni queriendo (al menos en las que yo he tenido). Y en la tuya, por lo que he visto, se está desconchando la laca por la zona exterior a los golpes, y eso no es "normal". Otra cosa es que sea o no motivo suficiente para que te cambien de cuadro, ahí ya no entro. Lo que está claro es que con la ley de garantías en la mano, o tienen que solucionar los desperfectos dejando el cuadro con el aspecto y características "originales" o te lo tienen que cambiar. Yo publicaría estas conversaciones en algunos foros internacionales importantes para que el mundo vea el tono y el trato que da la marca a los clientes (especialmente eso de que su cliente es la tienda y no tú, tiene huevos la cosa), y si no sacas nada, pues que te la pinten, y si se vuelve a saltar, pues que te la pinten 2 veces al año hasta que se acabe la garantía, ya verás como al final te cambian de cuadro.
¿Fuera de garantía? FAQ Giant España Lo primero que tienes que hacer es poner una queja en tu tienda, pide la hoja de reclamaciones, la cubres y la llevas a la oficina de consumo de tu ayuntamiento. Te llamarán al poco tiempo para ofrecerte una solución, seguro. Acéptala, y cuando te devuelvan el cuadro, si no está como debería (como nuevo y sin defectos) vuelve a poner otra queja en consumo. Tenemos derechos, y debemos exigirlos... Regístrate en otros foros (pinkbike, ridemonkey, mtbr, etc...) y cuenta tu caso. Hazte fan de Specialized España y USA en Facebook y cáscale fotos y la experiencia en el muro. Y si hace falta apárcale al de la tienda tu coche con carteles por dentro explicando lo que te ha pasado... Si haces ruido fijo que te hacen más caso, si pueden pasar de ti... lo harán. SUERTE!!
Por que crees que van tan de sobrados....pues por que saben que consumo y la ley esta de su parte, y que yo tengo todas las de perder. Y como dudo que me den una solución rapida y definitiva, yo ya no puedo perder mas , por que además tengo otra bici de la misma marca, doble marrón. Y de perdidos al rio, así que lo último es consumo, y ahí voy a ir sin dudarlo, además de dedicar una parte de mi esfuerzo a que todo el mundo sepa como me están tratando. Un saludo.
Edgar te ha dicho lo mismo que yo por privado. Si necesitas ayuda para meter caña en foros internacionales, no lo dudes, yo tengo cuenta en todos.
Correcto...fuera de garantia. Vamos que no tenian porque pillarla, pero que la han pillado igual...por lo que un 10 para Roca y un 10 para Giant-España
bueno la mia no es 2010, es mas, ees una de esas que segun leo por algun que otro post nunca parten... porque pesan y tonterias así. la fisura va de lado a lado del tubo y con grandes agujeros, casi del tamaño de un meñique. tuve algun problema con la garantia pero al final por varias razones me cambiaron el triangulo delantero+125$...