Desaparición del ETA en el catálogo de Marzocchi, ¿por qué?

Discussion in 'Enduro' started by odiel, Sep 21, 2010.

  1. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Personalmente lo encuentro muy útil en tramos con mucha pendiente para que no se encabrite la bici.

    Para un sistema rápido, eficaz y fiable que tenía Marzocchi en sus horquillas van y lo quitan, y me preguntaba, ¿por qué?

    Yo creo que viendo hacia dónde se dirige el mercado, el motivo fundamental de su desaparición es el peso; súmale al propio cartucho ETA el aceite necesario para hacerlo funcionar y ahí encontrarás los argumentos para su condena.

    ¿Qué pensais vosotros? ¿Nadie más lo va a echar de menos en el futuro?
     
  2. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    yo lo tengo en mi 55 eta y la verdad es que estoy encantado con el para hacer subidas muy bravas.Es una putada que lo quiten.
     
  3. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Viendo el interés que ha generado el post empiezo a comprender mejor las motivaciones de Marzocchi... :cunaoo

    Por cierto, Serafín, gracias por compartir tu punto de vista ;)
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El peso sólo no será, porque el sistema que usa DT es muy parecido al ETA de Marzocchi (tengo horquillas DT y Marzocchi) y las DT son muchísimo más ligeras. Yo creo que será para aligerarlas y abaratarlas fácilmente (cambiando pocas cosas en la horquilla).
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    No conozco el funcionamiento de las DT pero supongo que el bloqueo llevará algún tipo de cartucho cerrado en lugar del baño abierto de aceite como en las Marzocchi, de ahí que sea más ligero.

    Hay que tener en cuenta que para que funcione necesitas un mínimo de 150cc de aceite, y eso es "mucho" peso solo en aceite.

    Respecto al tema de abaratar costes supongo que algo habrá de ello también, pero sigo pensando que el motivo principal de su desaparición es el peso, de ahí que pasaran a usar cartuchos cerrados "petadores" para sus sistemas de bloqueo, léase TST y demás ******.
     

  6. bichaquet

    bichaquet Miembro

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    Usease, me estás diciendo que ya no habrá cambio de recorrido? Pués desde mi punto de vista es un error y más cuando por ejemplo fox saca su nueva horkilla 36 talas 140-180.
    Como tu dices en los repechos majos, ese cambio de recorrido es muy interesante, sobre todo con bicicletas cuyas orkillas tienen bastante recorrido.
     
  7. junior_6

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    Yo asta día de hoy la mejor horquilla que he tenido la rc2eta... cuando las pusieron hace unos meses en chain VOLARON en 2-3 dias y no es de extrañar.

    Sinceramente yo me decanto que quisieron imponer el sistema ATA, y se les fue de las manos...
     
  8. bloom

    bloom Miembro

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    Me parece que ha sido a causa de la presión policial.
     
  9. junior_6

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    Si que hay cambio de recorrido... ATA... la otra es que funcione como tiene que ser (al igual que el 2-step de RS).-
     
  10. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    A ver, el ETA no era exactamente un cambio de recorrido propiamente dicho, más bien una forma de bloqueo diferente

    Algo parecido al sistema Talas es el ATA de Marzocchi, aunque me parece que no se puede usar sobre la marcha (no lo conozco demasiado bien), por lo que no es demasiado práctico (que alguien me corrija si me equivoco)
     
  11. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Cambio de recorrido si que hay, es el ATA. El ETA aunque parecido, es distinto, se baja y te quedas con 30mm de recorrido por si acaso...


    Edito:Odiel escribimos al mismo tiempo para decir lo mismo ja,ja!
     
  12. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Interesante teoria, ¿podrías explicarla con algún gráfico por favor?

    Nos hemos puesto de acuerdo a la hora de contestar, pero oye, aparte de petaciones indeseadas, ¿para cambiar el recorrido con el ATA no hay que andar quitando o dándole aire con la bomba?


    Vale, edito para autocontestarme yo. He confundido el ATA con el TAS...
     
    Last edited: Sep 22, 2010
  13. junior_6

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    El ata el único problema que tiene (o almenos yo tenia en mi 66 ata del 07) era que: se la caia el dial, tenias que dar 243534252354 vueltas para cambiar el recorrido, costaba lo suyo pillarle el punto a todas las regulaciones... en realidad a mi no me peto, pero por norma general (sobre todo las del 2008-2009) petaban todas y la que no lo hacia era un caso para ikre jimenez...
     
  14. bloom

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  15. junior_6

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  16. bloom

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    Last edited: Sep 22, 2010
  17. Obheron

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    Si, creo que fui yo el que levanto la liebre con lo de Chain y justo justo me pude hacer con una... Yo hasta la fecha tambien puedo decir que es la mejor horquilla que he tenido y si no fuera por el peso, seria la horquilla definitiva...

    Sobre el ETA, una maravilla oiga!!! todos los días que salgo le echo mano y anda que no se nota la mejoria subiendo.

    Saludos.
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Poss yo creo que Marzochhi no ha sabio evolucionar sus horquillas, desde que tenia las bomber de 2 kilos con 105 de recorrido, y antes del eta ata, eso si que eran horquillas, y bueno con el eta todavia lo eran (mi tato tiene una) .....luego trasladarob la producción a Tainoseande, y empezaron que si Ata pa ki, Ata pallá,..... ains, ya tengo ganas de que vuelvan a ser lo que eran.
     

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