No tendrás muchas respuestas, yo hice la misma pregunta hace un par de meses y todo el mundo escapa de este tema puesto que estamos en una modalidad en la que tratamos de equipar nuestra bike lo suficientemente robusta para que no pete en las trialeras pero también tenemos que hacer rutas y subir los montes que luego bajamos, con lo cual nos cuesta mucho reconocer lo que pesa nuestra Bike porque ahí es donde se demuestra lo jodidos que tenemos que subir con ese super peso extra. la mía 15 KG y medio. Y tengo hecho rutas de 50km con 2300 metros de desnivel acumulado.
Ya me lo imaginaba,la mia anda sobre 15kg y me acuerdo cada vez que tengo que subir,dentro de poco la pondre a dieta,pero solo un poco!!!
Bueno, es que el peso de una enduro no dice mucho. Depende de lo que pese el cuadro, de su comportamiento, o depende de las ruedas que se lleven, una bici subirá mejor o peor. Para que hablar del tema sirva de algo, es mejor detallar cuadro y montaje, y a partir de aquí ver si vale la pena cambiar algo para mejorar. Eso suponiendo que se lleve el tipo de bici apropiada a las rutas/compañeros de salida, algo que no siempre ocurre. un saludo.
Unos más que orgullosos 14.5 kgs. Sunn Kern LT (165 detrás/170 delante). Sram X0 y X9, Lyrik DH, Monarch 4.2 + Tija Pija KS i950r + Maxxis Minion DH 1ply + Pedales CB Acid En todas las cuestas arriba está a punto de darme un infarto... Mataíto que es uno...
Está claro que es un muy buen peso para un montaje potente! A estos niveles, sólo queda modificarnos a nosotros ;-)La Lyrik, ¿es de aire o de muelle?. P.D.: La mia pesa unos 15.
Lyrik Solo Air DH, la 2010 con 170mm (que no soy capaz de hacerle un tope ni a propósito: matao que es uno también p'abajo... jeje. Y lo intento, a ver si hago una 'empuntada' para entrar en el post de fenano :mrgreen
Gracias por vuestras respuestas!!!mas que nada era por hacerme una idea y lo que veo es que estais fuertes para subir!!!
Un día de estos me pido por Ebay un cuadro de esos rigidos de Carbono de los chinos y monto las dos bicis en el coche, cuando salgamos a los Domingos pregunto que ruta hacemos y según cual, desmonto una u otra.
te pillé! mi nomad1 está en 14,8 sin la tija pija...van36, amorto muelle detrás, transmision XT, elixir, SX09, High rollers de 2,35 ST 1ply y 2.35 LUST
Aquí cada uno tiene lo que se ajusta mejor a sus necesidades y preferencias. Para subir: liviana + geometría no excesivamente lanzada + suspensión que no penalice demasiado Para bajar trialeras y pasos técnicos: el peso no importa demasiado + manejable + suspensión sensible Para bajar a saco (velocidad) : mejor si pesa un poco para que sea más estable + geometría lanzada + suspensión tragona y sensible (compromiso) Para saltos: mejor que sea robusta (=peso alto) + suspensión tragona y settings apropiados para evitar topes Como yo salto poco, no me gustan las bajadas de velocidad y me gusta subir por donde sea y bajar por sitios chungos y técnicos, pues tengo lo que tengo. Salu2