El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Si, es cierto que en las EX el tubo de sillín está atravesado por los anclajes de la bieleta, aún así una tija pija es como un amortiguador en el que el vástago se introduce en el cuerpo del mismo (**** que mal suena esto :-D )

    Gráficamente:

    [​IMG]

    Es decir la parte negra es como una tija normal que se coloca en el tubo de sillín y se fija con el cierre normal. La colocación se hace de forma que con la tija totalmente extendida nos quede el sillín a la altura normal tal como lo llevamos en la tija normal de forma que, al pulsar el mando la parte dorada bajará introduciendose en la parte negra el recorrido previsto (en este caso 35mm o 100mm).

    En esta tija, la Command, cuando pulsamos el mando y con el trasero empujamos el sillín hacia abajo podemos bajarlo del todo (100mm) o solo un poco (35mm), al volver a pulsar el mando, podemos terminar de bajarlo si lo teníamos a 35mm o descargar nuestro peso de encima con lo que el sillín subirá solo automáticamente hasta la altura normal, además podemos regular la velocidad de retorno del sillín a la posición inicial mediante una válvula que tenemos en la tija por donde metemos presión de aire (como en las horquillas), a mayor presión más rápida será la reacción de la tija.

    Espero haberme expicado y, sobre todo, que con tanto introduce y mete y saca... no me entendais mal ;)

    Saludos.
     
  2. apeski

    apeski Miembro activo

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    Si es que ya os lo he dicho varias veces: de casa se sale "meao" y "cagao" :lol: Esas cosas hay que pensarlas y negociarlas antes para sacar el bisho "terminado" de la tienda :lol: Lo sacáis a medias y luego así andáis, con unos comecocos del 15:lol:
    Fuera de bromas, sin haber probado las nuevas talas 110/140, no me parece mala opción. personalmente el 90% del tiempo llevo la horquilla a 100 ó 140. Uso muy poco la posición de 120. Muchas veces llaneando (intento que sea lo menos posible) sin darme cuenta voy con 100 y tan a gusto. Vamos que ni me entero. Cuando hay que darle a los pedales, a 100 y cuando se trata de dejar que la gravedad cumpla con su cometido, 140. Si me la quitaran, dudo que echara en falta la posición de 120.
    Alex, si quieres te cambio la mía por una nueva 100/140 :meparto
    Granca, la solución que propones no es mala, aunque, personalmente, en la vida se me ocurriría tomarme todas las molestias que supone pintar una horquilla, simplemente para que "haga juego" con el resto de coloricos de la bici. Pero cada uno...
    :bye
     
  3. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Quien me deja una con E2 el dia de la quedada?Quiero ver si tanto se nota la dichosa rigidez o son un poco imaginaciones nuestras,porque la mía no lo lleva pero tampoco veo que se me retuerza el cuadro ni nada por el estilo.
    Apeski,pues yo al contrario,lo que llevo poco es 100 mm,solo para subidas chungas,lo demas 120 que es lo suyo aunque reconozco que lo mas comodo me es 140 ,como no tengo la potencia bien con 140 voy mas cómodo.
     
  4. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Te has explicado de p*t@ madre, gracias, porque no soy muy bajador, pero vamos ... es para pensárselo, menudo inventazo, juer...
     
  5. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Ahora que pienso... sobre lo que comentabas de que "subirá automáticamente a la altura normal"...

    En una tija de las de toda la vida, cada uno gradua la altura que le va bien... si la bajas, luego al subirla tienes que dejarla a la altura que estaba... ¿y con la tija pija como va esto, tiene memoria de donde estaba, va por tallas?

    Ah! coñe... ¿no dependerá de la cantidad de aire que le metas?...
     
  6. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Te la cambiaría si tu bike en vez de ser una Ex-8 2009 fuese una Ex-9.8&9.9-2009;Eso querría decir que tendrías una Talas 1/5-1/8:cunaoo y eso es imposible porque nunca existieron ni en el 2009 ni en 2010;);Los tontos de Fox la sacan ahora pero con 110/140 o 120/150:scratch
    Te la dejo yo,así también pruevo si flexan o nó las Cobalt:cunaoo
     
  7. apeski

    apeski Miembro activo

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    Y además es para eje de 9 :lol: o sea que no te sirve ni de una ni de otra.

    Respecto a lo que comentáis, no dudo que se note el tubo de dirección cónica, eje de 15 adelante, de 12 atrás, el ABP respecto a un Horst Link y así mil "pijadas", pero creo que en muchos casos hay que ser "muy sensible" para notar realmente esas mejoras y dudo que muchos de nosotros, globerillos ocasionales (yo el primero) seamos capaces de notarlo primero y aprovecharlo después, más allá de las "pajas mentales" que podamos hacernos después de leer el artículo "semipublicitario" en la revista de turno.
    :bye
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    No, no depende del aire que le metas, de hecho no se si otras tijas pijas que no sean la Command pemiten regular a tu gusto (dentro de unos márgenes) la presión de aire interna.

    Digamos que las tijas pijas tienen 2 posiciones fijas, o extendidas del todo (posición normal) o bajadas hasta donde lleguen, es decir, no puedes elegir cualquier posición entre estas dos excepto, que yo sepa, en la Command de Specialized que tiene una posición más a 35mm de la extensión máxima, aún así esas posiciónes, los 35mm o 100mm o lo que de la tija son fijas, es decir, o la dejas en su posición bajada o arriba del todo. De esta forma lo que haces es que tu instalas la tija en la bici extendida del todo como si fuese una tija normal, no es que la metas en el tubo de sillín, aprietes el cierre y luego regules la altura. Imagina que la tija pija extendida es una tija normal sin posibilidad de regulación, pues se instala igual regulando arriba o abajo todo el conjunto hasta que queda tal como la quieres y luego cerrando el cierre. Tal como la habrás dejado la parte dorada de la foto estará extendida todo lo posible y el sillín en el punto "normal". A partir de aquí cuando llegas a una trialera pulsas el mando para desbloquear el mecanismo y con tu propio peso "empujas" el sillín hacia abajo hasta la posición predeterminada que depende de que tija sea, haces la bajada y al finalizar, cuando quieres volver a tener el sillín a la altura normal pulsas el mando y la tija recupera la posición de extendida totalmente dejando el sillín en su sitio.

    Es dificil de explicar, a ver si he conseguido aclararte el tema.

    Saludos.
     
  9. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Puede que tengas razón en muchas cosas de tu razonamiento,pero un Globero como yo que pasó de una Ex-7 2007 a una Ex-9.9 2010 las mejoras fueron muy muchas: Caja de pedalier BB95,eje de pedalier integrado,Carbono(eso es lo que más noté junto con el E2 y el Full Floater),Evo Link,Full Floater,E2,QR-15,ruedines de 28mm de ancho que transmiten una estabilidad increible,RP23 DRCV,Tija Pija,manillar más ancho,ABP,unos super frenos y una estética que me llena la vista cada vez que la veo:D...Pufff,ya ves que los cambios fueron substanciales y la diferencia brutal tanto subiendo como rodando y no veas bajando,de ahí que mi satisfacción con la Mamba es indescriptible:alabando...Sólo falta algo más de recorrido alante para tener la bike perfecta...Nosé cuánto me durará bajo mis piernas,pero de momento encantado...
    Os recuerdo mi anetrior hierraco?,
    ahí va una foto de archivo,
    dónde estrá la pobre:
     

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  10. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Si, si, se entiende perfectamente... claro, es lo mas lógico, a veces me meto unos jardines mentales que...

    Gracias.
     
  11. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Alex, yo sabes que ando mirando alguna Talas también, pero de 2011 las descarto totalmente.
    La posición de 120 intermedia, realmente es la que más se usaría y quitarla le quita mucha de la gracia a la bici, además que es la posición en la que llevaría una geometría más compensada.
     
  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Lo sé,como bien dice Carlos en Ciclos Aragon tienen la Talas 2010 en gris titanio RLC o RLC QR-15 en 830 pavos...
     
    Last edited: Sep 23, 2010
  13. GRAN CANARIA

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    Creo que tienes toda la razón.

    Sí que puedes dejar posiciones intermedias. Mi amigo tiene una Crank Brothers Joplin 3 y una vez me la dejó probar. Puedes dejarla arriba del todo, abajo del todo hasta que hace tope o en cualquier posición intermedia. Si no la quieres bajar/subir del todo, basta con darle un toquecito a la palanca y desde que sueltes la palanca se queda como está. "A ojo" puedes dejarla en la posición intermedia que quieras (no es una posición prefijada como la de 35 mm de tu Command). Funciona como la típica silla de oficina de gas. Mientras le des a la palanquita la silla baja o sube hasta que la sueltes o hasta que hagas tope. Si la quieres bajar un poquito, le das un poquito a la palanca y ahí se queda. Lo mismo para subir.

    Hoy mismo miré en ebay.com y hay unas cuantas 100/120/140, nuevas a estrenar, en su cajita, con el plástico protector, instrucciones y bomba de aire, para eje de 9 y tubo de 1y1/8".

    Aunque en alguna pongan foto con eje QR15, si miras las características dicen que la venden con eje 9mm

    http://cgi.ebay.com/FOX-2010-TALAS-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item255d7831f9

    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...akeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en

    http://cgi.ebay.com/Fox-TALAS-32-RL...Cycling_Parts_Accessories&hash=item27b5319ea7

    http://cgi.ebay.com/Fox-2010-32-TAL...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item5adb0a1a7c
     
    Last edited: Sep 23, 2010
  14. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Gracias Granca.
     
  15. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    De nada, amigo. También estate atento al compra/venta del foro. Una vez un tío puso en venta una nueva a estrenar en su caja, con su plástico, instrucciones, bomba, ... con todo a 649 y luego la rebajó a 600, con envío incluído. Puso muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas fotos.
     
  16. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Yo flipooooooooo me han cortado la luz por error los de iberdrola...............
    Y van a tardar 5 dias hasta restablecermeel servicio maldito pais de borregos *****.
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Eso esta echo compi,por cierto si que existieron las talas 1/5-1/8,de echo llevo una aunque sean un poco adelantadas,cuando la pruebes a ver que me dices,si se nota mucho,si te soy sincero yo no noto nada,así de insensible soy,las mujeres siempre me lo dicen :) :) :)
     
  18. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Toda la razon Apeski,mirame a mi que pusisteis el grito en el cielo con la talas que si se iba a descompensar la geometria por los 2 cm demas,que si no se que,macho voy como un rey con la bici,yo no he notado nada de nada,bueno si he notado mejoría subiendo,bajando no tanto porque hago lo mismo y con 120mm ya que por aqui no tengo sitios chungos por donde meterme,pero subiendo...
    Espero que a la bici no se le rompa nunca nada y que me dure muchos años,o hasta que me compre la Yeti :)
     
  19. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Bueno señores, escribo esto desde mi recién comprado de hoy Apple Macbook Pro de 15:alloreto! Menuda pasada (Carlos se que no te gustan jaja), y para deléitaros os dejo una fotaza d ela marcha, como mola que te hagan fotos:D
     

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  20. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    ***** kevinung que foto mas guapa
     

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