si pero no mientras que lapierre a creado una bicicleta para cada modalidad unidas por unas buenas actitudes rodadoras en ambas bicis pero separandolas cara a disfrutar de las bajadas y dandole a cada publico lo que mas le guste, orbea a querido reunir demasiado en poco espacio, solo tienes actitudes rodadoras en la mitad de la gama con buenos argumentos para bajar rapido, por lo contrario la otra mitad de la gama es solo para un pequeño grupo de usuarios que realizaran subidas cortas con bajadas de escandalo pero no rodaran con ella, con esto me refiero a que la primera mitad de la gama que sera el grueso de los usuarios cuando compren esa orbea estan buscando largos recorridos con geometrias mas relajadas osea lo mismo que en la spicy, segun mi punto de vista el concepto zesty no entra en ningun lado, pero solo es mi punto de vista.
con ese curriculum yo te rocomiendo la zesty 314 por que yo llebaba el mismo curriculum y mi mujer en julio me regalo la 314 y no estoy nada arepentido todo lo contrario estoy encantado son casi indestructibles y van de miedo y segun mi opinion van mejor montadas.
siempre podrias hablar con el tendero o con un colega para que tedeje una mientras reparas la tuya, suerte.
Ya se pueden ver todos los modelos Lapierre 2011 en la web, creo que no lleva mucho tiempo http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2011
Por lo que veo, las diferencias en el cuadro son mínimas (color del basculante, de negro a blanco), pero en componentes sí que han cambiado. De los importantes veo: Pedalier: de Shimano SLX 22x32x44 a otro Shimano SLX 10S 24x32x42 (Curioso... han añadido dos eslabones en el pequeño y han quitado dos eslabones en el grande) Cassete: Han añadido un piñon más. De 11-34 en 9v a 11-36 10v. Me imagino que el cambio trasero tb. variará para dar soporte a ese piñon adicional. Ruedas: De una Mavic Crossride a unas FULCRUM Red Metal Sillin: de un LP by San Marco White a FIZIK Goby XM White/Grey Eso sí, las cubiertas son las mismas y para el modelo del 2011, han añadido 200 gramos más :cunaoo
el cambio es el mismo, pq lo que hacen es donde hay 9 piñones, ahora en ese espacio ponen 10piñones, y con lo que la cadena mas debil al ser las paredes mas finas.
Estoy pensando en poner a mi Zesty del 2009, una Fox talas de 150mm , se puede poner??? la Float que trae de serie es de 140, no habria problema???
No debería de haber problema, la diferencia es mínima, creo que hay gente que le ha montado hasta una 160 de 36 aunque esto me parece ya excesivo tal vez para una Zesty. Yo de cambiar la horquilla ya había pensado en una talas 150 también, de hecho hace no demasiado tiempo había un oferton en chain y la tenían a 350€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53075 , pero ya se agotó. Lo único que con el eje de 15 tenía que cambiar de rueda también, pero casi que me arrepiento de no haberla pillado.
Esa oferta la vi yo en su dia, incluso cosegui una usada impecable x 300€, pero no valen, son la horquillas conicas , tambien llamadas tapered, son 1 1/5 a 1 1/8, y nuestras bicis son 1 1/8, con lo cual no vale.
Cierto, ya que lo comentas precisamente los nuevos modelos del 2011 si que vienen con la dirección cónica.
Y no hablemos de los problemas que da el sistema de cambio de recorrido de la Talas.....dos amigos y los dos jodidos.
Como bien dices es tu punto de vista, pero las medidas mandan y eso no engaña, si comparas las geometrias, son casi identicas
Yo pude verlas y tocarlas la semana pasada en Festibike y son completamente diferentes, cambia todo, incluido el cuadro con nuevas formas
He hablado con la tienda y me han comentado que la envian a reparar a la casa y la tengo en 12 dias, el lunes la llevo y a ver si es verdad....
hola,tengo una potencia k la keria poner en mi 314 ,seria muy importante respetar el apriete, pues no tengo llave dinamometrica,como la poneis vosotros ,pues me han comentado k si la aprieto mucho podria ***** la tapa o podria partirse el tornillo con el uso y eso en marcha pues imaginaros ostion seguro, que me recomendais aparte de comprarme la dinamometrica o llevarla al taller.gracias estaria agradecido
llevala al taller, te va asalir igual de caro la llave que llevarla al taller, aunque si compras la llave a la proxima lo puedes hacer tu mismo.