es macario llorente el mismo que shimano pero es un distribuidor de ****** si es que se puede llamar algo pero es el que hay .
Gracias maquina, les he llamado y como tu dices, una ******, no me pueden suministrar una pieza (que no tengo), porque tengo que darles el número de serie de la pieza (que no tengo) y sin ese número de serie (que no tengo porque no tengo la pieza y por eso la necesito) no me pueden conseguir la pieza. Para salir del paso el tipo al otro lado de la linea ha solucionado mi problema diciendome que compre una horquilla nueva porque la pieza en cuestión no se vende por separado. Mi argumento de que la tienen en chain pero prefiero comprarla en españa porque me urge le ha importado bien poco. Mis conclusiónes son las siguientes. 1º- en macario no tienen ni **** idea de lo que es la pletina inferior de una manitou dorado pro (2010) 2º- en macario les importa tres leches ni tener ni **** de lo que es esa pieza y donde conseguirla 3º- en macario les importa una **** ****** dejar de vender un producto y perder clientela 4º- seguramente en macario compensen este tipo de perdidas de ventas aumentando el precio de otros productos que supongo si venden. 5º- con este tipo de servicio, que cada dia se repite mas en las tiendas de nuestra amada piel de toro, va a volver a comprar aqui rita la "cantaora", a partir de ahora compraré en el extranjero, que me ponen menos pegas, suelen tener disponioble el producto y además es mas barato.
¿¿Has probado a contactar con la gente de Racing Shox?? http://www.racingshox.com/ Sólamente trabajan mediante tiendas, pero si tienes algún tendero de confianza...
vaya tela, el problema de esto es despues para los " tenderos" que pierden clientela porque los distribuidores la mitad de las veces son unos gañanes¡¡¡ animo dani
Lo mas sorprendente es que a cualquier tienda o distribuidor que recurro me miran como si fuera un extraterrestre, desde luego así no vamos a ninguna parte. Lo peor esque siempre hay alguien que me viene con el rollo de que comprando fuera nos cargamos los negocios de nuestro pais, cuando la realidad esque los negocios que son una ****** se van al carajo solos.
Hombre, una pletina inferior de una dorado no es algo que se venda todos los dias...con lo cual es comprensible que no lo tengan. No es comprensible que no te lo puedan traer si lo pides. Pero como dces les da igual, puesto que ellos no viven de vender dorados, ni de ese tipo de clientela.
Efectivamente, esa es una de las principales razones por las que luego no hacen mas que quejarse de que compremos fuera. Es mas, viendo como está el mercado si yo tubiera una tienda lo ultimo que haria seria comprar a distribuidores nacionales, como tendero da la sensación de que te dejan con el culo al aire a la mínima de cambio. Además entiendo perfectamente que no tengan la pieza, lo triste es que no sepan que pieza ni quieran saberlo y mucho menos conseguirla, porque hablamos de un negocio que se dedica a eso ¿no?. En fin, si alguien sabe donde conseguir una pletina inferior de manitou dorado 2010 (me da igual la del modelo pro o la del modelo de carbono) le agradeceria que me lo dijera.
Si señor españa y los españoles somos tontos e incompetentes lo que tenemos que hacer es irnos francia o inglaterra que son mas listos y hay mas bicicletas y ademas hacen unos descensos que te cagas. Viva el futbol y los toros.
en el plan que llevan cada dia se te quitan mas las ganas de comprar y quedarte con lo que tienes y menos cambiar por el bolsillo y como esta el tema mejor la verdad jeje que resquemor de gentuza .
Tienes toda la razón. Por desgracia y aunque no es bueno generalizar, es lo que suele pasar. Atención y servicio al cliente 0. Luego se quejan. Yo puedo entender que en piezas un tanto "especiales" pues no tengan stock. Tal como ha dicho un compañero antes, hay piezas o repuestos que no se venden ni todos los días ni cada mes. Pero lo menos, es decir, "mira, dejame tu nombre y telefono y veo si podemos conseguir esa pieza y cuanto tiempo tardaría", eso es lo que tendría que hacer el distribuidor, dar servicio y atención al cliente de la marca que distribuye. Pero tambien os digo una cosa. Esta "gañanería" no solo ocurre con los distribuidores de bicicletas si no en muchos sectores de la distribución en este **** país. España es así, es lo que hay, no hay forma de cambiar esta mentalidad de ****** de empresarios de ****** que pulula en este ****** país de ******... Saludos.
Hace tiempo desmonté los pedales (unos Shimano SPD de gama baja que me venían con la bici) para hacerle una limpieza a fondo. Durante el proceso me di cuenta que tenía un tornillo roto, de los que atraviesan el pedal para sujetar todo el conjunto. Fuí a algunas tiendas y me dijeron que no había despiece de eso. Pregunté a Chain y tampoco. Acabé enviando varios e-mails a distintas cuentas de Macario ya que se supone que, por ley (o eso tengo entendido), deben tener recambios de los productos que vendan durante varios años. De algunas cuentas recibí respuesta, de otras no. En una de ellas me preguntaron la tienda habitual para enviarle un pedal entero (creo que no le acababa de quedar claro el tornillo que necesitaba, a pesar de enviar varias fotos) y el tendero me daría el tornillo necesario. Justo al día siguiente recibo una respuesta de otra persona de Macario diciendo que no había despiece. Le respondí diciéndole que un muy amable compañero suyo había tenido la gentileza de enviar un pedal entero a mi tendero habitual para que me diera el tornillo necesario. Luego le pedí que fuera tan amable de no mosquearse con su compañero por ser como deberían ser todos. Moraleja: Aunque la empresa puede que sea buena/mala, siempre puedes encontrar alguien dentro de ella que sea todo lo contrario.
El panorama que comentas de las bicis y la atención comercial de las marcas en España es un reflejo de la filosofía en general de la empresa española, sencillamente este pais da pena, aquí no tenemos una estrategia de donde queremos estar dentro de cinco o diez años, o si debemos potenciar este sector o el otro, sencillamente aquí solo pensamos en el día a día, y mañana ya veremos. Pero esto te va a pasar con casi cualquier cosa, motos, coches, ordenadores, etc, etc, sencillamente aquí se limitan a despachar lo que tienen, no entienden que un cliente actual pide mucho más que eso, y que si no lo encuentra o no le atienden correctamente los mandará a la ****** ya que la oferta (afortunadamente para nosotros) es enorme en la red, de ahí que todos estemos comprando como locos en tiendas como Chain, Mtbikers, Merlyn, etc, etc, y que dichas tiendas tengan ya hasta hotlines en español por el volumen de compras desde nuestro país, es para flipar. Ya hace años que no compro nada en tiendas españolas salvo excepciones contadísimas y porque no me queda más remedio por temas de restricciones aduaneras con USA y temas de garantias y cosas por el estilo. Por no hablar ya del servicio postventa de las tiendas y servicios oficiales españoles, que ya es algo para echarlos de comer a parte, meses para arreglar una horquilla, semanas esperando piezas de lo más normal, y algunas que no llegan nunca, etc, etc. Yo mis horquillas me las mantego yo, y si tengo algo raro las mando a tf-tuned Inglaterra directamente, en fin.. lamentable. Asúmelo, el problema no es Macario, el problema es general. Probablemente encuentres antes la pieza pidiendola a USA directamente que perdiendo el tiempo con distribuidores españoles. Lo que no entiendo es como se te ha ocurrido meterte en este berenjenal cuando la tienen en chain y en una semana la tienes en casa, pero en fin.. tus razones tendrás.
Amén. Me he metido en el berenjenal porque en chain no la tienen asta el dia 30 y cuando les llegue (que posiblemente sea 1) me la envian que la tengo reservada, el problema es que esa es como si ya la tuviera, pero necesito otra mas.