Peso

Discussion in 'Enduro' started by Nano, Sep 22, 2010.

  1. chus88

    chus88 Miembro activo

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    Que buena idea me has dado para pesarla... jejeje Aguanta bien la camara no??

    La mia pesara entorno a 14.5-15, porque quite casi 500 gramos de horquilla y antes pesaba 15 y pico...
     
  2. manolillo_bici

    manolillo_bici Miembro

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    Pues la mia ronda los 16 Kg (SC Bullit)
    Detras tengo 178 mm de recorrido y delante 160 mm + tija gravity

    Más que los recorridos creo que el peso es importante bajando para que la bici tenga "aplomo" esto es lo que más seguridad da.
    Una bici de 15 o 16 Kg sube perfectamente y permite rutas largas.

    Yo tampoco salto mucho pero la sensación de aplomo y tacto moto la considero muy importante.

    Mi bici y un servidor (la horquilla ahora ha cambiado, es una Fox 36)

    [​IMG]

    Me acuerdo cuando las bicis de XC de principios de los 90 (prácticamente la única modalidad hi hi !!!) pesaban 13 o 14 Kg con suspensión delantera como mucho (algunas ni eso) y todo el mundo hacia cualquier cosa. Ahora algunos ven una bici de 14 Kg y piensan que son un ladrillo a pesar de la evolución en suspensiones de largo recorrido, frenos y otros componentes !!!! que vueltas da la vida.
     
    Last edited: Sep 23, 2010
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    muy bueno topo...:meparto
     
  4. TDS-TX2

    TDS-TX2 Miembro

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    Hola, creo que una btt de enduro por encima de los 14kg ya es demasiado pesada... teniendo en cuenta que el enduro es una disciplina muy completa (excursiones de media distancia, subidas, bajadas, subidas rotas, senderos, trialeras, trialeras rotas...).
    Otra cosa es el enduro extremo, el subir como puedas para bajar a saco, hacer saltos importantes...

    una duda, porque las suspensiones lanzadas penalizan la eficacia de pedaleo??
    y ya que estamos, un angulo de la tija del sillin lanzada a porque influye??

    Saludos
     
    Last edited: Sep 23, 2010
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ojo, que no ha dicho eso, lo que penaliza es al hecho de subir en sí ya que, al retrasar el peso del cliclista, hace que la rueda delantera pierda aplomo sobre el suelo en pendientes pronunciadas.

    No obstante, últimamente hay fabricantes que rectifican esa geometría con ángulos de sillín más verticales. Con ello se consigue tener un ángulo tumbadito de dirección para tener seguridad bajando y se evita en gran medida que la bici se encabrite en subidas. De paso también se consigue que las tijas pijas no tengan que soportar la tensión de ángulos de sillín muy tumbados.
     
  6. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Me ha picado la curiosidad y he pesado mi Orange Five 07..... 14,5 kg!!!

    Va montada bastante bien: Tija Thomson, potencia Easton, sillín WTB Rocket (titanio), manillar Scott, frenos Avid Juicy 7, Pike Air, Fox RP2 y XT (excepto bielas LX).... así que supongo que el "problema" lo tendré en las ruedas: HR con aros, bujes Specialized de Bit Hit (delantero eje de 20 y trasero con tornillos) y llantas Mavic 325 Disc...

    La verdad es que la sensación que tengo cuando ruedo con ella es que no pesa demasiado, por lo que tampoco me voy a preocupar... pienso que su buena geometría me ayuda a subir y la rigidez de los ejes y ruedas me ayuda a bajar...
     
  7. Nano

    Nano Novato

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    La mia ahora con la tija pija esta en 15 kilitos,demasiado para una all mountain o endro light.
     
  8. bichaquet

    bichaquet Miembro

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    Ya estamos... pués bueno... a mi no me da verguenza mi specialized enduro 04 pesa 18kg Basculate de acero inoxidable, dorp of III, single trak, avid code 5, DH4 de muelle, maxis high roller 2.5, cubre race face y algo de barro jajaja y de momento voy a todos los sitios con los compis claro que quizás algo más actualizada sacaría mas de los 150/150 que da pero para ello ya estoy con otro proyecto para hecer enduro la perp que voy a montar.

    La verdad es que teneís bicis muy chulas y que pesan poquito, eso mola.

    Y eso de que a partir de 14 kg una enduro ya pesa demasiado... que quieres que te diga? Si una baja seguro le da igual lo que le cueste subir y hacemos rutas de 40 km.
     
  9. lespou

    lespou No way as a way

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    Ya sé que la 916 está por los 12.5 kilos, y que ese muelle parece de titanio, pero,... si no saltas ni vas rápido para abajo, realmente le sacas a ese muelle un provecho equivalente a lo que te quita en rendimiento en la subida?

    Bueno, por mi parte la lapierra 718 está de serie: 15,5 kilos con pedales DX (que pronto cambiaré por plataformas): dhx 5 air (180mm), fox 36 (160mm), hammerschmidt, la tija joplin corta, continental 2.4 rubber queen. Si al final lo que hace más es estar en forma, tener la voluntad de subir y hacerlo en igualdad de condiciones a los demás (cosa que no pasa en mi caso, los dos con los que voy llevan spe enduro de 12.5 y trek no-sé-qué de 12,5 también)... pero ahí estoy. Esto del mountain bike es un juego de equilibrios entre prestaciones de la bici y la forma del biciclista.
     
  10. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    Mi nomad2 pesa 14,300Kg... pero engordará con cubierta de 2.35" detrás proximamente :biker
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    El día de la marmota...
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Togno, lo que penaliza el peso en tu bici son las ruedas, sin duda, si mejoras eso le quitas un kilo o más y entonces, a ver quién te tose, porque una enduro como la tuya en 13,5 es una bici muy seria.
     
  13. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    SC Heckler 09 en 15,1Kg
    A falta de ir mejorando componentes cuando se destrozen, asi esta a dia de hoy y encantando subiendo y bajando en rutas de unos 45Km y con 1.200 desnivel:
    MZ Allmountain 160mm, transmision Xt-lx, bielas deore,frenos Avid juicy seven, ruedas 1Hpr Enduro, cubiertas delantera Hroller 2,50 supertacky trasera Crosmark 2,25, potencia onoff notion 80mm, manillar onoff notion 685mm, amortiguador Fox rp23 HV, tija onoff.
     

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  14. chus88

    chus88 Miembro activo

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    En mi reign 2009:
    Hoy la pese definitivamente y me ha sorprendido: 14 - 14.2 kilos...

    Modificaciones que hice:
    -Horquilla dt swiss EXC 150 en vez de una MZ 44 TST2
    -Camara de 1 euro del deca en rueda trasera en vez de una michelin de descenso,(con antipinchazos las 2) pero sigo pinchnado lo mismo, es decir, nada; por tanto, ¿¿para que arrastrar el sobrepeso de una camara de descenso.??
    -Cambio de cubierta por desgaste de una nevegal DTC 2.35 a 2.10 en rueda trasera. (por eso meti una camara normal, porque la de descenso no entraba)
    -Cambio de sillin (regalo), (50 gramos menos).

    Asi a lo tonto he quitado 1 kilazo. Y todo eran cambios necesarios, nada de capricho, incluida la horquilla, porque la MZ iba mal pero maaaaaall mal maaaallll.... jejejeje
     
    Last edited: Sep 26, 2010
  15. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Seguroque si!!! en cuanto pueda buscaré unas ruedas más apropiadas....
     
  16. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    la mia

    santa cruz blur lt2 -2010 - talla L, tija pija ks con mando remoto, fox rp23 y fox talas 150, llantas mavic xm819 tubeless, eje 15 delante y 10 detras con bujes hop2 pro 2, bielas rotor 3d eje titanio, 2 platos q-rings, pedales cb acid carbono,sram x0 manillar cb carbono 690 mm puños kcnc eva, frenos hope m4 18e mm ambos ejes latiguillos metalicos, kenda 2.1 dtc delante y michelin 2.0 detras tubel... sillin wtb titanio, potencia hope 75... y cubre plato ahora etheen, ejes pedales, toda la tornilleria de titanio... y no se que mas... peso: 13.30

    mejoras... radios de titanio y me quedan por cambiar 6 tornillos a titanio y creo que el cassete mas adelante pondre el xt y el desviador el xx y listo :D

    la uso para todo, enduro, rally, y ahora algo de dh light... bueno light, lo que doy de mi, pero vamos bajo por donde sea si puedo si no me caigo xD pero lo intento... pero voy dando pedales a todos lados y luego disfruto la bajada, mas recorrido ... no me hace falta, si acaso la talas 36 delante y recortada a 150 y eje de 20 y mas rigidez, puede que disco de 203 delante y mas nada :)

    p.d con los cambios que tengo en mente, espero dejarla en muy poco por encima de 13... aunque pesara 13.5 la bici es casi perfecta :D y si le pongo muelle 14 xD pero jijijij

    *** he de decir que el peso en si me da tres pimientos, la monte con las cosas que me gustaron y con las que pude comprar, una vez montada la pese y listo :) y ahora la mejoro :D
     

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  17. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    No estaría mal poner este Post en "Sticky Threads", no creéis? :wink:

    Por mi parte, mi "difunta" N1 con DHX5, 36 Talas RC2, Mavic SX '10, Thomson delante y atrás (sin Tija Pija), manillar carbono, automáticos 300g y poca cosa más a destacar estaba en 14 kg justitos.

    Ahora estoy a la espera de una Reign '11... ya os diré que pesa con todo los componentes de la N1...
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Mi Orange patriot con las ruedas mavic xm-819 y tija pija esta en 14.800gr....va de cine!
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    :bravo
     
  20. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    mi nomad 2 amortiguador fox 5.0 con RS de 160 eje de 20mm 2step aire pasada a muelle, thomson 90mm delante thomson masterpiece detras, mavic SX 2010,neumaticos HRoller 2.35 delante, nobynic 2.25 detras, manillar easton DH, eje p. XT cambio x9y alguna cosita mas 13,800.

    aunque ahora la voy a poner a plan, primer cambio para la semana que viene, una fox talas 140-160 del 2011 (si alguien le interesa la RS ya sabe, aunque pondré el anuncio), los pedales unos CB carbon en sustitucion de los shimano de plataforma, el sillin un WTB devo a cambio del WTB pure,
     

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