Alguien me explica un poco en q caracteriza las float? tengo entendido y se q las VAN son las de muelle, las talas las q cambian de recorrido, y las float? Y otra cosa, las van q son de muelle... tiene para regular la dureza y el SAG con cámara de aire o con presión de aire?
Las float son de aire sin posibilidad de recortar el recorrido como la talas(que tambien es de aire)dentro de las float tienes la basica(la R),que solo se le puede regular el rebote,presion de aire(para el SAG)y la compresion en baja,y luego tienes la Float RC2,que es igual que la basica,pero tambien se le puede regular la compresion en alta Para regular el SAG de una Van,tienes el ajuste de precarga del muelle en la barra izquierda Para regular la dureza de una Van,tienes que tocar el dial de compresion en la barra derecha,no se le puede poner aire a una van Un saludo!
Ya te digo... ya las vi cuando pusiste el enlace... es una lastima que no dejen elegir color (entre el blanco y el negro) con el dineral que valen... yo desde luego me la hubiera pillado en blanco para mi rana verde. Que te pesa la bicha con el traje endurero???? La verdad es que esa 901 es la caña... antes del verano vi una en murcia en directo con una horquilla BOS :babas y las fotos que ha puesto SAS del nuevo cuadro, la 601 son pa cagalse... Yo diria que a la VAN tambien hay que ponerle el muelle que corresponde a tu peso... eso es una forma de regulación tambien, no? Un saludo Javi!
La Van tine varios tipos de dureza de muelle..Pero con el dial de precarga tienes un pequeño margen de ajuste....Es indispensable dotar la horquilla con el muelle apropiado al peso del rayder,para despues afinar
Perdona, pero si te compras una horquilla de 180 para que le quieres recortar el recorrido... te compras la de 160 y listo... lo digo desde la ignorancia y que nadie se lo tome a mal.
Bueno, tal vez como compra de futuro si tienes en mente hacerte con una bici para llevar horquilla de 180 pero que en la bici actual tengas que llevar 160 y la horquilla haya petado
era por puntualizar lo que había dicho Boscoso, que a las Float no se les podía reducir el recorrido al menos externamente...evidentemente, ahora está la opción de 160 y 180, pero en mi caso lo que hice fue reducir una Float de 160mm a 150mm porque quería la rigidez de una 36 pero con 160mm me estropeaba la geometría un poco en la Blur LT2, no sólo de recorrido vive el hombre, también la geometría cuenta...
que te estropeaba la geometria?... hombre seria para subir no? porque para bajar, te la estropea el quitarla recorrido, eso desde luego..
cuestión de preferencias y de equilibrar la bici...., además el cerrarle uno o dos grados al ángulo de dirección no tiene porqué ser malo si el terreno por el que te mueves es muy revirado y ratonero bajando...
Alguien sabe si la talas de 180 RC2 la venden en color blanco o solo esta disponible el color negro para ese modelo?
joker, gracias por la explicación... para gustos, colores ;-) Amuse, que yo sepa las VAN y las TALAS van en negro y la FLOAT en blanco. Un saludo.
ese amortiguador como funciona? deduzco k sale el embolo en vez de entrar no? y tb supongo que sera exclusivo de cannondale tipo la lefty
Yo me referia a las que puedes comprar tu... supongo que cada marca llegará a los acuerdos que tenga que llegar con fox...