Hola jalafer. Yo he decapado mi bici y la he pintado. Te cuento.... 1º Las pegatinas las puedes pedir al distribuidor (originales), o bien pedirlas aquí http://www.bikesdecals.com/calcomanias-para-intense-66-p-165.html (NO originales) estas segundas son de vinilo. Tu decides. 2º Las pegatinas las puedes poner debajo o encima del cuadro, tu decides. Debajo de la laca se estropéan menos, pero no las puedes sustituir en caso de dañarse, cosa que si puedes hacer si las pegas encima. Por último te comento que Intense pinta con un tipo de pintura muy dura ya que se seca al horno (ahora no me acuerdo del nombre), lo digo por lo siguiente, si lo llevas a un taller de chapa y pintura, ten la precaución de que te decapen bien el cuadro, si lo vas a decapar tu ten pacienza.... y procura ser tu mismo el que enmascaras las zonas que no desaes que sean pintadas.
Lijar a mano un cuadro Intense 6.6 es hacerte a la idea de no montarlo en unos meses :deal Tuneando el guiacadenas le meti un buen lijazo con la hoja de corte para acero y no llego a verse el aluminio, podria decirse que es mas dura la pintura que el propio aluminio
Bueno en realidad tienes dos opciones. a) lijar superficialmente para regularizar y preparar la superfie b) decapar con productos químicos, lo que te obligaría a volver a dar pintura de impriimación antes de pintar. A esto es a lo que me refiero, con que la pintura de intense tarda mucho en desprenderse. la opción c) no me la plantearía, ya que consiste en decapar mediante chorro de arena, pero según he leido no es del todo bueno para el aluminio del cuadro.
Gracias a los dos por las respuestas. La verdad es que se me están quitando las ganas de pintarlo ;D Igual le cambio las pegatas y lo dejo con sus rayadas, que tampoco son muy grandes.
Ojo, que yo te he dicho que lleva curro, pero que yo lo he hecho, y no solo eso, sino que me estoy planteando el volver ha hacerlo, pero en esta ocasión solo decapar y dejar el cuadro sin nada, creo que en intense lo llaman "works", se queda muy chulo. Aquí dejo una imagen de una ss. http://www.thefixbikes.com/bikes/assets/images/demobikes/images/66ss-raw-medium-bike.jpg
es que el problema es que mido 1,72 y la s si es verdad que queda algo justa, pero si te vas a una m equivale a una 18, y las bicis mas grandes no me molan nada, pues aun tengo recuerdos de una que tube y me destrozaba la espalda, ademas para hacer el animal mejor un cuadro algo mas pequeño y asi es mas manejable....... ahora la verdad .....soy un deforme que tengo las piernas muy largas respecto a los brazos......jejejejejej.... en las otras bicis llevo una talla 17, pero intense ese tallaje no lo usa
***** pues hubo gente que decia que la pintura de intese era muy mala y se caia con la mirada...... la verdad es que mi experiencia es que resiste mucho borja tambien puedes pulirlo y mandar que te lo anonicen como a flores y asi se protege el aluminio contra los agentes externos
No he visto ese cuadro, pero creo que vale mucha pasta anodizar, por no hablar del curro que es pulir (los tubos principales son faciles, pero hay mucho rincón) y la verdad es que me gusta mucho el "works". Quien te haya dicho eso de la pintura de intense, no tenía ni idea de lo que dice, lo único en lo que puede tener razón es en que pierde el brillo, pero eso creo que es porque no lleva laca. Pero rayar la pintura hasta el cuadro, hay que darle bien, como dice rafaunivega
Jalafer, lee esto un poco y verás como va lo del pintado y tal. En la página 35 esta mi bike. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=571414&page=35
Pon unas fotos tal cual esta ahora El color me gusta mucho, me recuerda al de las primeras Specialized FSR color mango
por cierto, la mia no la pulo ni pinto porque el Stealth Black me tiene enamorado y combina con todo :love
A mi me costo 100 anonizarla en negro, eso si la lleve completamente pulida. En Azul metalico costaba 50 mas si mal no recuerdo. Salu2
Hola Handresur .... Por cierto tengo un colega buscando una enduro talla s. Hablaré con el y ya te digo
Te ha quedado perfecta, en la foto general el color parece un poco apagado, en la foto de detalle del tubo de dirección se vé mucho más bonito.
La verdad es que no me ha quedado muy brillante y ni muuuuucho menos con la dureza de la pintura intense Y esto es lo que digo que es como me gustaría dejarla ahora Actualmente tiene tija y tal
Pues segun tengo entendido, el oxido (el cual se genera al poco de exponer el metal) de aluminio protege al propio aluminio de la corrosión (similar a lo que pasa con el cobre), pero sinceramente, lo de lacar o no, es una duda que yo tambien tube en su día y de hecho sigo teniendo, el probema es que cuando yo pregunté me dijeron que las lacas amarillean con el tiempo (es lo que me han dicho), aunque dudo que sea así, ya que sino todos los coches antiguos amarillearían.... El problema de no darle laca, es que ante cualquier simple arañazo, se nota mucho el brillo. ojo, entiendo que hablamos del works, que no del pulido, el cual quedará brillante como si fuera acero inoxidable.