Donar sangre es bueno???

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by xaviersorin, Sep 20, 2010.

  1. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    2,130
    Likes Received:
    2
    Location:
    globerako sense vergonya per suposat
    No te pases Eros , si los niveles estan dentro de lo normal y de las "normas" . ..
     
  2. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    2,130
    Likes Received:
    2
    Location:
    globerako sense vergonya per suposat
    Vamos a ver los fantasmas a veces los creamos nosotros . Me parece que esta claro si tienes más globulos rojos jóvenes mejor que mejor , esto no necesariamente se consigue metiéndose “mandanga” por la vena.
    El propio ejercicio de resistencia crea la posibilidad de tener más globulos jóvenes y uno de los motivos es la hemólisis de esfuerzo, con un simple esfuerzo corriendo cada golpe que pega tu pie contra el suelo esta “matando globulos rojos “ y generando la posibilidad de nuevos .
    De echo las anemias deportivas son muy difíciles y que un deportista de resistencia tenga niveles bajos de hemoglobina es positivo para alcanzar adaptaciones fisiológicas deportivas , esto hace que llegue más oxigeno al musculo creando una serie de adaptaciones a el esfuerzo al encontrarse la hemoglobina más diluida y los globulos rojos ser más jóvenes.
    Encontrarse al borde de la anemia ( ojo que no con ella )en un momento de la adaptación es positivo para el futuro rendimiento .
    Luego en época competitiva seria conveniente concentrarse en altura unas semanas antes para invertir el “ sentido” tu cuerpo se encontraría 100% preparado en este aspecto claro
     
  3. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada

    No me paso, yo a veces flipo con estas cosas, pero hay casos exagerados, con esto del pasaporte biológico le meten dos años de sanción a un corredor en cuanto le pillan algo sospechoso en sus valores.

    Por ejemplo a Armstrong lo investigaron por subir 2 puntos su hematocrito en el Tour del 2009 en la ultima semana, tuvo que acreditar informes médicos de dos dias de diarrea para que no se lo cargaran. Y a Rasmusen le pusieron la cruz por decir que estaba en un sitio, y a un periodista se le ocurrió decir que lo había visto en otro.

    Por suerte lo del pasaporte biológico es solo para los PROS, pero ya habeis visto como se han reducido los positivos desde que se ha implantado. Cualquier cambio raro e inexplicable medicamente en los valores hemáticos de un corredor, acarrea suspensión, aunque esté en valores normales y no se encuentre ninguna sustancia dopante en los análisis.

    Si un ciclista se toma una aspirina, tiene que ponerle en su pasaporte, si se va a entrenar en altura también, si se pone enfermo lo mismo, es algo enfermizo casi.
     
  4. xaviersorin

    xaviersorin Novato

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    383
    Likes Received:
    0
    Location:
    Perdut a les Montanyes
    destroyer 1707: ok ahora muchisimo mas claro habeces estoy espesito espesito jejjejejjejejejjejeje (muxas gracias a todos por vuestra colaboracion!!!!)
    que grandes sois y cuqnto sabeis.....
     
  5. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    2,130
    Likes Received:
    2
    Location:
    globerako sense vergonya per suposat
    Asi es muy fuerte, he oido casos que para tomar un simple jarabe para la tos tienes que dar parte
     
  6. xaviersorin

    xaviersorin Novato

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    383
    Likes Received:
    0
    Location:
    Perdut a les Montanyes
    increible lo mismo que con otros deporte verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que crueles son con este deporte tan bonito
    (que se metan con el futbol *****!!!!!!!!!!!!)
     
  7. Papeu

    Papeu Novato

    Joined:
    Apr 16, 2009
    Messages:
    96
    Likes Received:
    0
    Yo dono sangre seguido, solo trato de no andar muy fuerte unos dos días después, ya que sino me agito un poco. Siempre es MUY bueno para el otro donar sangre, te sube la estima al ayudar al otro y seguro que te ayuda a andar más fuerte! tendras un doping cerebral en forma de dopamina y antidepresivos naturales!!
     
  8. xaviersorin

    xaviersorin Novato

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    383
    Likes Received:
    0
    Location:
    Perdut a les Montanyes
    buena reflexion........................
     
  9. carluttis

    carluttis Diablillo

    Joined:
    Sep 11, 2006
    Messages:
    626
    Likes Received:
    7
    Location:
    Bilbao
    Hola yo acabo de donar hoy en el autobús. Y les he preguntado por la donación de plaquetas. Ya que cada vez que donas bajas un poco de fuerzas y eso. Yo en mi caso tardo 3 días en poder coger la bici. Es mi caso particular.
    Esta es la información que me han dado.
    Se llama aféresis multicomponente. Tardan en hacerla de 60 minutos a 90. dependiendo de cada caso. Todos no podemos donar de esta manera ya que se necesita, ademas de ser donante havitual, tener una buena vena (gorda concretamente.).
    Te pones películas o la tele y puedes leer libros o revista por ejemplo de ciclismo. Todo lo hace una maquina y luego te dan bocata y cocacola. Se pueden donar hasta 6 veces al año pero recomiendan 1 cada 3 meses como en la donación normal.
    Se realiza en un hospital, en el autobús no lo hacen, y tienes que llamarles para pedir cita para cuando te venga bien a TI.
    Pero lo mas importante de todo es que con una donacion de este metodo se consiguen las mismas plaquetas que 6 donaciones normales. Y no pierdes fuerza ni energía ni nada ya que no pierdes ningún glóbulo rojo.

    Animaros a donar que es bueno no solo para ti sino para los que lo necesitan de verdad: los enfermos que están en el hospital.
     
  10. la machina

    la machina INDURAIN FOREVER

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    121
    Likes Received:
    0
    Location:
    València
    Madre mia sois unos especialistas, yo solo puedo decirte que la gente que conozco que dona (yo ni de coña, tengo pánico a las agujas) tarda de normal de 10 a 15 dias en estar como estaban antes de donar, así que no te preocupes que es algo normal.

    Salu2
     
  11. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    8,379
    Likes Received:
    88
    Location:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    ¿Hay algo más bueno que poder salvar 3 vidas en cada donación?

    Saludos.
     
  12. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    717
    Likes Received:
    14
    Location:
    Murcia
    yo en cuanto tenga 18, dentro de unos meses creo que voy a donar sangre.
    las cosas que salen en la tele de los mareos y todo eso como va? :cunaoo
     
  13. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    8,463
    Likes Received:
    90
    Location:
    elchorro
    Lo mejor que se puede hacer,asi que no ser cagones y a donar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. trasgu_87

    trasgu_87 Novato

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    295
    Likes Received:
    0
    haber yo estoy de acuerdo en que el ciclismo esta perseguido de una forma ridicula y totalmente salvaje pero no lo podemos comparar con el futbol pq no es lo mismo doparse en el ciclismo puede hacer q un ciclista mejore su rendimiento muchisimo pero en el futbol aparte de resistencia q tb se debe tener tecnica y demas cosas q el dopaje no puede mejorar, no es lo mismo pero estoy de acuerdo en q se deberia perseguir mas
     
  15. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    6,738
    Likes Received:
    210
    Location:
    mora de toledo
    yo soy donante desde que tenia 18 y ahora tengo 47,si por donar sangre voy a salvar una vida(incluso la de un ciclista)me suda la po........ que tenga que andar menos en 15 dias,entreno mas despacio y ya esta.un saludo.
     
  16. aurribla

    aurribla Miembro

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    227
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pedreguer
    A mi me parece de pm lo de donar sabgre, pero tengo un problema: me hicieron un analisis de sabgre hace tiempo y me maree un poco, si me quitan una bolsa de sangre como quedare? me da un poco de respeto la verdad.
     
  17. xaviersorin

    xaviersorin Novato

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    383
    Likes Received:
    0
    Location:
    Perdut a les Montanyes
    si tienes razon pero es que estoy muy quemado con el tema futbol despues de haber jugado varios años y encontrarte los tipicos CR7, ronaldiñhos,y demas figuiritas de pesebre (jejejejjeje) con todo el respeto a los jugadores eh.. bueno es una larga historia....
    pero ahora te planteo una pregunta?
    despues de hacer una ruta en bici te apeteceria fumarte un cigaro?
    a y antes de acudir a un partido estrias toda la noche de fiesta? en el ciclismo pasa?
    bueno campañero ya me entiendes.....
    no es lo mismo...
    si hiciesen controles anti-droga y alcohol en el futbol no quedaba titere sin cabeza
    un saludo mu fuerte
     
  18. xaviersorin

    xaviersorin Novato

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    383
    Likes Received:
    0
    Location:
    Perdut a les Montanyes
    sobretodo cuando vayas estate tranquilo (yo esta vez me maree como una sopa jejejejjejje pero no pasa nada estas super atendido) animate campeon
    con solo el 25 % de los habitantes del planeta que demos sangre no faltaria nunca!!!!!!!!!!!!
     
  19. xaviersorin

    xaviersorin Novato

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    383
    Likes Received:
    0
    Location:
    Perdut a les Montanyes
    una experiencia inolvidable super super aconsejable
     
  20. trasgu_87

    trasgu_87 Novato

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    295
    Likes Received:
    0
    si, si estoy totalmente de acuerdo contigo pero bueno lo mismo de siempre a joderse tocan.
    un saludo.
     

Share This Page