Preguntas INTENSAS sobre la 6.6

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 29 Nov 2007.

  1. borjade

    borjade Miembro

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    Hola jalafer.
    Yo he decapado mi bici y la he pintado. Te cuento....
    1º Las pegatinas las puedes pedir al distribuidor (originales), o bien pedirlas aquí http://www.bikesdecals.com/calcomanias-para-intense-66-p-165.html (NO originales) estas segundas son de vinilo. Tu decides.
    2º Las pegatinas las puedes poner debajo o encima del cuadro, tu decides. Debajo de la laca se estropéan menos, pero no las puedes sustituir en caso de dañarse, cosa que si puedes hacer si las pegas encima.

    Por último te comento que Intense pinta con un tipo de pintura muy dura ya que se seca al horno (ahora no me acuerdo del nombre), lo digo por lo siguiente, si lo llevas a un taller de chapa y pintura, ten la precaución de que te decapen bien el cuadro, si lo vas a decapar tu ten pacienza.... y procura ser tu mismo el que enmascaras las zonas que no desaes que sean pintadas.
     
  2. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Lijar a mano un cuadro Intense 6.6 es hacerte a la idea de no montarlo en unos meses :deal
    Tuneando el guiacadenas le meti un buen lijazo con la hoja de corte para acero y no llego a verse el aluminio, podria decirse que es mas dura la pintura que el propio aluminio
     
  3. borjade

    borjade Miembro

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    Bueno en realidad tienes dos opciones.
    a) lijar superficialmente para regularizar y preparar la superfie
    b) decapar con productos químicos, lo que te obligaría a volver a dar pintura de impriimación antes de pintar. A esto es a lo que me refiero, con que la pintura de intense tarda mucho en desprenderse.

    la opción c) no me la plantearía, ya que consiste en decapar mediante chorro de arena, pero según he leido no es del todo bueno para el aluminio del cuadro.
     
  4. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos por las respuestas.
    La verdad es que se me están quitando las ganas de pintarlo ;D

    Igual le cambio las pegatas y lo dejo con sus rayadas, que tampoco son muy grandes.
     
  5. borjade

    borjade Miembro

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    Ojo, que yo te he dicho que lleva curro, pero que yo lo he hecho, y no solo eso, sino que me estoy planteando el volver ha hacerlo, pero en esta ocasión solo decapar y dejar el cuadro sin nada, creo que en intense lo llaman "works", se queda muy chulo.

    Aquí dejo una imagen de una ss. http://www.thefixbikes.com/bikes/assets/images/demobikes/images/66ss-raw-medium-bike.jpg
     
  6. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    es que el problema es que mido 1,72 y la s si es verdad que queda algo justa, pero si te vas a una m equivale a una 18, y las bicis mas grandes no me molan nada, pues aun tengo recuerdos de una que tube y me destrozaba la espalda, ademas para hacer el animal mejor un cuadro algo mas pequeño y asi es mas manejable....... ahora la verdad .....soy un deforme que tengo las piernas muy largas respecto a los brazos......jejejejejej.... en las otras bicis llevo una talla 17, pero intense ese tallaje no lo usa
     
  7. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    ***** pues hubo gente que decia que la pintura de intese era muy mala y se caia con la mirada...... la verdad es que mi experiencia es que resiste mucho

    borja tambien puedes pulirlo y mandar que te lo anonicen como a flores y asi se protege el aluminio contra los agentes externos
     
  8. borjade

    borjade Miembro

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    No he visto ese cuadro, pero creo que vale mucha pasta anodizar, por no hablar del curro que es pulir (los tubos principales son faciles, pero hay mucho rincón) y la verdad es que me gusta mucho el "works".

    Quien te haya dicho eso de la pintura de intense, no tenía ni idea de lo que dice, lo único en lo que puede tener razón es en que pierde el brillo, pero eso creo que es porque no lleva laca. Pero rayar la pintura hasta el cuadro, hay que darle bien, como dice rafaunivega
     
  9. borjade

    borjade Miembro

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  10. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Pon unas fotos tal cual esta ahora
    El color me gusta mucho, me recuerda al de las primeras Specialized FSR color mango
     
    Última edición: 24 Sep 2010
  11. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    por cierto, la mia no la pulo ni pinto porque el Stealth Black me tiene enamorado y combina con todo :love
     
  12. handresur

    handresur Miembro Reconocido

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    A mi me costo 100€ anonizarla en negro, eso si la lleve completamente pulida. En Azul metalico costaba 50€ mas si mal no recuerdo.

    Salu2
     
  13. borjade

    borjade Miembro

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    Hola Handresur ....
    Por cierto tengo un colega buscando una enduro talla s. Hablaré con el y ya te digo
     
  14. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    ¿Fotos?
     
  15. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Te ha quedado perfecta, en la foto general el color parece un poco apagado, en la foto de detalle del tubo de dirección se vé mucho más bonito.
     
  16. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Alguien la ha anodizado en azul, tipo el color works blue de la Uzzi ?
     
  17. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    el anodizado no tiene nada que ver con el color Works, creo
     
  18. borjade

    borjade Miembro

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    La verdad es que no me ha quedado muy brillante y ni muuuuucho menos con la dureza de la pintura intense
    CIMG5928.jpg

    Y esto es lo que digo que es como me gustaría dejarla ahora
    pbpic4184023.jpg

    Actualmente tiene tija y tal
     
  19. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Pero el acabado ese pulido habrá que barnizarlo luego, no?
     
  20. borjade

    borjade Miembro

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    Pues segun tengo entendido, el oxido (el cual se genera al poco de exponer el metal) de aluminio protege al propio aluminio de la corrosión (similar a lo que pasa con el cobre), pero sinceramente, lo de lacar o no, es una duda que yo tambien tube en su día y de hecho sigo teniendo, el probema es que cuando yo pregunté me dijeron que las lacas amarillean con el tiempo (es lo que me han dicho), aunque dudo que sea así, ya que sino todos los coches antiguos amarillearían.... El problema de no darle laca, es que ante cualquier simple arañazo, se nota mucho el brillo.

    ojo, entiendo que hablamos del works, que no del pulido, el cual quedará brillante como si fuera acero inoxidable.
     
    Última edición: 24 Sep 2010

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