Hola, os pido consejo... Mis padres nunca me han dejado montar en bici de carretera mientras estuviera bajo su techo, ahora que me he independizado... he empezado a salir con una.... y no se cómo contárselo.... (por eso lo del armario...). A ver si alguien se ha visto en esta situación y me puede dar algún consejo, para contárselo con "mano izquierda" y que no me den demasiados gritos....
Explícale lo que sientes al montarla. Dile que te encanta cogerla de abajo y empezar a menearla de un lado para otro mientras la aprietas bien fuerte, entonces notas como se acelera tu respiración y corre el sudor por tu frente y le salpica un poco a ella. :lol:
Algo parecido me pasó a mi el día que dije que me compraba moto. Yo en ese momento lo argumenté utilizando la bici. Que si mas peligro se corre en bici, que si el ahorro de tiempo y dinero para ir al curro, etc... Con la bici pues lo mismo, intentar presentarlo exponiendo los puntos positivos y minimizando los negativos y estar preparado para aguantar el chaparron "ay hijo si es que me vas a matar a disgustos"
Vaya padres no? Yo no vivo en casa, pero desde pequeño mi madre está encantada de que coja la bici. Dice que seguro que así bajo unos kilos que estoy gordo xD Como dice serpal, y si tus padres son tan estrictos, los puntos negativos lo justito. Podrías incluso nombrar algún estudio sobre el uso de la bicicleta y la reducción de problemas cardiovasculares y que es mejor eso que estar sentado en casa.
A mi me paso un poco lo mismo. Mi madre no quería que saliera con la bici por la carretera porque decía que era muy peligroso (no le faltaba razón) sin embargo yo quería correr en juveniles y para eso tenía que hacer carretera por narices. Tuve que convencer a mi padre, que le encanta la bici, para que hiciera un poco de intermediario y al final y a regañadientes pude empezar a salir. Si uno de tus padre es mas "flexible" dile que te has pillado una y que vas a salir quieran o no quieran. El hará de intermediario para que la transición sea mas llevadera, jejeje.
pero cuantos años tienes? yo la verdad es que siempre es bastante que me digan que no para yo hacerlo jejejeje en el tema de la bici yo no tengo problema ya que mi vida ha trascurrido sobre dos ruedas y mi padre es el primero que quiere que salga ya que el no puede salir debido a que por una caida con la bici se rompio la cadera y lo intento pero como que le dolia demasiado. Mucha suerte y diles que hay cosas peores en la vida, que el ciclismo es salud. Salu2
Yo le decia a mis padres en su tiempo al igual que le digo a mi mujer ahora, que si prefieren que salga en bici o por el contrario,si quieren mejor que me enborrache en los bares, ya sè que los extremos no son buenos,pero siempre hay que negociar a favor de nuestros intereses,jajajajjajajaj
A mi también me paso pero no con la bici, fue con la moto. Yo no conté nada en casa, directamente pedí un prestamo a mis padres para la moto. Para mi sorpresa,¡me dieron el dinero! Prueba, igual te compran una buena maquina.
Yo tuve el mismo problema pero con la moto cuando vivia con mis padres, no dije ni mú, me saqué el carnet de conducir me compre la moto y me presenté en casa con ella, no les quedó más remedio que aceptarlo, además si ya te has emancipado ¿que problema tienes?
Diles: "¿Os acordais que me dijisteis que mientras viviera bajo este techo no montaría en bici por carretera?... pues..." Vamos, y que tampoco es tan terrible como saltar de un avión sin paracaidas, cruzar una calle sin semáforo o, mismamente, conducir un coche un sabado por la noche. Diles que muchos montamos en bici por carretera y que no a todos les pasan cosas horribles... más bien al contrario.
cuando tenia 14 años, a mi me dician que la bici no. con la complicidad de un vecino no fuimos a una tienda de bicis y me compre una de segunda mano me presente en casa con ella y la tubieron que aceptar. luego me paso con mi mujer algo parecido, pero ahora convivimos todos juntos y tan felices.
yo estoy en la misma situacion, aver hacerlo lo voy ha hacer, pero me jode que se sientan a disgusto.
Diles que eres gay, que te has ido a vivir con tu novio, que es un encanto y te ha ayudado a llevar el problema que te surgió al dejar embarazada a la vecina de abajo y que además, como monta en bici por carretera, tú has empezado a hacerlo también. Cuando veas que no les entra aire y dan bocanadas desplomándose en el sofá, les dices : "¡Que nooooooooo! Que sólo me he comprado una bici de carreteraaaaa!" :cunaoo
Me parto, muy bueno, seguro que se les pasa al decirle solo lo de la bicicleta, ja, ja, bueno, a mi me decía uno que lo aplicaba donde le interesaba: "un día es un día y una paliza es un rato", entiendo que no quieras disgustarles, pero si fuera que eres un chorizo, o un drogadicto, o una mala persona, seguro les parecerá peor, díselo claramente y diles que es tu pasión, no may mal que cien años dure, saludos y p'alante.
Muy bueno, solo que soy una chica.... Llevo montando en mtb desde los 14 años (cosa que no agradó a mis padres,... por si me pasaba algo en el monte), y si son muy estrictos (hasta que me he ido de casa tenía hora de llegada a casa... con 24 años). Tengo una flaca (prestada) en el garaje de mi suegra... no ha dicho nada (creo que ni siquiera sabe si es de carretera...) y mi chico, también con miedo a que me pase algo... "esa carretera es muy peligrosa"... en fin el no me dice que no salga pero tampoco le agrada... vaya panorama ehhh
Lo que pasa que lo malo también te puede pasar al cruzar un paso cebra o al salir de casa que te encuntres un zumbao, etc. Después de un guarrazo bueno con la mtb, a mi padre tampoco le agrada que salga ni al monte ni a la carretera pero no dice nada. A tu chico dile que salga contigo para que conozca tu pasión. Ya sabemos que hay peligro en la carretera (no hay más que ver este finde), pero si se apodera el miedo de nosotros no salimos de casa. En fin, suerte.
Chica, no queda otra que la política de hechos consumados. Al que no le guste, que no mire. No puedes vivir la vida de los demás, sino la que tú quieras.
Yo me uno, sencillamente plántate en su casa montado en ella y listo, tendrás malas caras un rato , algún grito , si acaso, y se terminó el problema, ésto es como las tiritas, hay que quitarlas del tirón