Bueno pues he aquí el gran dilema. Tengo la opción de en esas tres bicis, más en una Giant Anthem X2, quedarme con el cuadro/horquilla que llevan y utilizar todo el XTR y componentes Ritchey WCS carbon que tengo en la mía (que a ver si la vendo de una santa vez, que está todo paradísimo). Creo que tengo claro que quiero un cuadro de carbono (ya llevo 2 y no he tenido nunca problemas de fatiga de materiales o roturas por caídas...). Lo que no sé es qué tal van las suspensiones de la S-Works con el brain (a partir de 2009 no han dado problemas). Vosotros que haríais?? Acepto más modelos y opciones para liarme aún más Muchas gracias
Yo estoy también pendiente de la Lapierre 510 y tenia dudas por la posibilidad de rotura del cuadro en una caída pero me gusta mucho,mucho y con xtr ni te digo!!!
Por temas de rotura de cuadro no te preocupes, tendrías que hacer muchísimo el bruto para que rompiera el carbono por stress de las fibras. Aunque siempre está el factor suerte, o desgracia, de si te caes y pillas alguna piedra grande con aristas; de todos modos, ccon la KTM que llevo ahora es la segunda bici de carbono, la anterior fue una doble, GT STS 1, y no he tenido ni el más mínimo problema. El XTR es lo único que me quiero quedar de mi bici para ponerselo a la que me pille, por eso con la 510 me dan esa opción; así que el resto de cosas las vendo en despiece.
Entre la s_works y la 510, yo tenía la s de aluminio, y mí hermano se ha comprado la 510, y está que lo flipa. En un principio es mucho más cómoda ke la s, y con la facilidad del ajuste de sag es muy efectuva. Depende sí la quieres para competir la S,pero para disfrutar de rutas la lapierre va muy bien. Espero haber ayudado. Saludos
Entre la s_works y la 510, yo tenía la s de aluminio, y mí hermano se ha comprado la 510, y está que lo flipa. En un principio es mucho más cómoda ke la s, y con la facilidad del ajuste de sag es muy efectuva. Depende sí la quieres para competir la S,pero para disfrutar de rutas la lapierre va muy bien. Espero haber ayudado. Saludos
No descarto meterme en alguna competición de marathon o hacer tipo transpirenaica y cosas así. El único pero que le veo yo a la S, sin haberlo probado aún, acláramelo tú por experiecia, por fa, es lo del tema del ajuste del Brain, más que nada por los problemas que he leído que han dado ciertas unidades y luego a la hora de hacer las regulacions y el mantenimiento. Con esta opción también llevaría delante la horquilla Future Shock con Brain. De la Lapierre, como dices tu, la facilidad de ajuste y que, aún llevando 100mm atrás cuande como si fueran 120mm y más progresivos, no?? Saludos
Yo no tuve problemas, era el Fox de los primeros,sí que cuesta más el ajuste, pero es una pasada para rally ya que es super rigida, pero para maratón seguro vas más cómodo con la lapierre, sin perder efectividad, el tema de horquilla para mí el bloqueo manual, un compañero tiene una manitou r7 y sobre ir duro, no se queda bloqueada sí la fuerzas mucho. Creo que te limita demasiado el ajuste.
Muchas gracias por la aportación, la tendré en cuenta. Por cierto, qué has oído tú de los problemas con el Brain?
Creo que el problema vino cuando quisieron hacerse ellos mismos el amortiguador, pero ahora vuelve a estar firmado por Fox, no creo que tenga problemas el actual.
Es que yo había visto un pack que hay de cuadro+horquilla 2009, año que parece que no ha habido problemas, pero no sé...