Muy buenas a todos veréis voy a postear una seria duda que me ha surgido a raiz de pillarme la nueva Rallon de Orbea. Esta de serie monta unos Formula RX pero decidí cambiarselos usando las opciones de Myorbea (pagando un suplemento) por unos XT pues venía de los Elixir CR y se me comentó que en cuanto a modulación los XT son mucho mejores. Pues bien, he hecho 2 salidas contadas con los XT y no me convencen. Sé que hasta los 100Km los frenos no se suelen hacer, pero no sé no los noto potentes. Las manetas tienen demasiado recorrido hasta que empiezan a frenar algo. Aún recuerdo los primeros frenos de disco que probé que fueron unos Formula oro 24K, que tocabas un pelín la maneta y frenaban del carajo, estando aún sin rodaje. Creo que me he equivocado con los frenos, o a lo mejor debería darles más tiempo pero teniendo en cuenta que los usaré para un allmountain enduro light no sé si van a tener suficiente potencia de frenada. Cualquier experiencia es bien recibida.
pues yo tambien creo q te has equivocado, yo tengo los elixir r y los xt tan solo los he probado, no los tengo, pero para mi la seguridad q te dan llos elixir no tiene precio, para mi gusto los shimanos tienen tanto tacto porq no frenan, yo si quiero detener la bici con los elixir lo hago y con los shimano me cuesta mas entrar en curva y todo, y eso q yo los uso para xc-rally pero para mi shimano le falta potencia de frenado, ademas tanto q dicen q los avid no tienen tacto pues no se q decirte yo los llevo regulados y a mi me gustan mucho como van, el unico problema q ahi shimano si q les gana es q los ajustes y el mantenimiento es bastante mas delicado, hasta q les coges el puntillo.No se yo he tenido los deores ahora elixir y probado los xt y a mi shimano no me convence, no digo q sean malos pero no me convencen, enseguida se calientan pierden tacto al calentarse mas el aceite q el dot no se mucha gente te dira q les gusta mucho , para gustos los colores, a mi no me dan seguridad en cuanto a frenado y como no me la dan, no me gustan, asiq en definitiva creoq si q te as equivocado y mas teniendo unos elixir cr
yo llevo str, pero tengo colegas ke llevan xt y clavan donde kieren, ahora no digo ke los formula sean peores, si son mas caros seran ms buenos, pero ke vamos yo no los veo faltos de frenada....
Yo tengo los XT y frenan la ******...,y yo los tengo regulados de tal manera que no tengo mucho recorrido en la maneta de freno entre que la pulso y frenan,y clava que da gusto,potencia de frenada dan de sobras. Yo tenia Avid Five y Elixir,y me cambié a XT y ni punto de comparación,no vuelvo a Avid en mi vida. Los XT son unos pedazo de frenos.
Yo los llevaría al taller para que le pegarán un vistazo, este tema me interesa, ya que llevo unos Formula rX y pensaba cambiármelos a XT o Elixir, pero dado que el cambio XT me ha dado un resultado pésimo y no se si comprarme los XT o los Elixir R
Yo llevo XT y van perfectos, tienen mucho tacto y cuando necesitas clavar la bici lo hace sin problemas. Has probado de separar un poco mas las manetas o de modificar el tornillo Stroke, creo que es para acercar o alejar ligeramente las pastillas.
Lo más curioso es que el delantero tiene menos recorrido que el trasero, y es que tengo que llevar la maneta algo más de la mitad para que empiece a frenar el trasero. No sé si soy yo, falta de rodaje o qué pero me resultan muy chiclosos.
que esten nuevos no tiene por que significar que esten perfectos, lo se por esperiencia, kon unos hayes.
:scratch con los xt no te vas a equivocar,son muy dosificables y en potencia no se te quedan cortos.otra cosa es que esten mal regulados y tengas algun problema de fondo. yo personalmente tengo los formula rx y por potencia practicamente superan a los xt,pero son muy poco dosificables y es dificil hacerse a ellos.asi que a igualdad de potencia me quedaria con los xt (ojo,siempre hablando del modelo 2010-2011)
Me estás diciendo que en potencia son muy similares los RX y los XT??? La bucha lleva los M775 que supongo son los del 2011. Comprobando con la bici quieta y moviendo las ruedas los frenos comienzan a frenar casi a final de recorrido de la maneta. No sé si es que tienen que bombear más o qué. Estoy por darles una oportunidad y más rodaje después de que me los purguen porque hasta mi tendero me ha dicho que es la priemera vez que alguien se queja de los frenos por falta de potencia.
Por lo que dices a esos frenos les falta un purgado,porque seguro que estan cortos de liquido de freno,no es normal que empiecen a frenar al final del recorrido de la maneta,pero vamos ni tu freno ni ninguno,ya te digo que yo los tengo y a la que pulso un pelin la maneta ya frenan,y si le doy un poco mas,ya clavan.
mis xtr van de vicio, pille una bici ke llevaba 3 años parada y si se pasas se clava, ahora he canviado pastillas pero van de vicio, y salgo con gente ke lleva xt y estan super contentos, y gente con pasta para llevar formula y juici y cosas de esas no presisamente baratas.
Por lo que veo estos frenos no tienen falta de potencia. Esta semana voy a ver si es por una falta de sangrado. Si es así me molestaría bastante porque son nuevos, y que haya que sangrarlos desde el principio me joderia bastante.
Yo creo que tienes que acercarte a donde la compraste y que le peguen un vistazo, porque no es normal, yo he oido que van de cine, de echo el sábado en la tienda los tuve en la mano y estuve a punto de comprármelos!! No te calientes la cabeza más, si no atrévete a purgarlos que no
¿Que tal van esos frenos?¿Los has arreglado? ¿Van mejor? Yo estoy en duda, Quiero saber cuales son mejores los formula RX o los XT
Yo purgue mis XT segun los puse en la bici, y salio bastante aire. Desde entonces, no necesite volver a hacerlo, y cada dia van mejor...
Hola entre estos 2, y dando practicamente la misma potencia, los xt son superiores mas dosificables, mas fiabilidad y mejor mantenimiento