Hay tres versiones. Uno es negro, el otro es dorado, y el otro es dorado y trae el capuchón de goma. Entre el negro y el dorado sin capuchón creo que no hay diferencia, con respecto al dorado con capuchón de goma (2010) tiene más rango de ajuste de hidráulico hacia el lado de abrir (se puede dejar más suelto de compresiones) y trae el taco de goma de tope algo más pequeño. Básicamente lo que han hecho en el último modelo es adaptarlo algo mejor a bicis que necesitan poco hidráulico (bicis con poco ratio), porque con los modelos anteriores se quedaba un pelín justo de rebote para muelles de durezas muy bajas y cargaba demasiada compresión. Un amigo tiene una Sunday con el modelo 2009 sin capuchón (el de raudh precisamente) y le va bien, pero lleva el rebote y las compresiones abiertas de todo, si pesase algo menos y pusiera un muelle más blando estaría bastante al límite. Un saludo.
yo envie el mio a HRG suspensiones, lo mande en dos trozos (me partio el vastago) y de paso a hacerle el mantenimiento, me cobraron 212e. con portes incluidos por seur 24 horas, ademas de la reparacion casquillos y el mantenimiento me pusieron el capuchon de goma que protege el amortiguador y el tope de goma mas pequeño. bueno no son baratos pero si profesionales comunicativos y rapidos, totalmente aconsejable
Retomo este tema por que me gustaria hacerle la revision a un Cane Creek que he comprado de segundamano, tenia pensado llevarlo a HRG tambien, pero la verdad 200 pavos por una revision me parece un precio importante, y cada cuanto se supone que hay q hacerle revisones? cada 100 horas pone el manual? creo que al final se convierte en el amortiguador mas caro de la historia de los amortiguadores, ni el de mi CBR le hace sombra... Algun otro sitio tambien de calidad y donde cobren algo menos? yo tb soy partidario de hacer las cosas bien, si no hay otra, lo enviare a HRG pero me esperare un poco, de todas maneras espero q las revisones digamos normales (las de cada 100 horas) tengan un precio mas asequible...
Te paso el teléfono de un compañero que hace las revisiones en Barcelona. También es forero por si quieres enviarle un mp. Se llama Pedro 622049579. Es de total confianza, y con mucha experiencia. Viene de mecánico a las carreras de Copa Catalana. saludos
+1 Pedro de DRS es lo mejor que te puedes encontrar en cuanto a reparacion-preparación de suspensiones. Trato de confianza y sin compromiso, además de que los precios que tiene son bastante ajustados. http://www.facebook.com/drs.racing?fref=ts
el oficial hr tal cual en barcelona a mi me dijeron 115 revisión, aceite y toricas, lo normal si hay que cambiar algo ya es más claro o segun el estado incluso menos, me dijo como lo cuides lo tienes así que limpiarlo bien cada par de usos, el bastago y el reten y tenerlo engrasadito... así a la hora del mantenimiento la cosa va mejor... pero 100 pavos me parece normal, es caro... por cambiar unas toricas... pero claro como no puedo hacerlo yo porque cane no dice nada ni como ni bla bla... pues a joderse... drs eso si es el **** amo, buen tío, mejor profesional... para cuando se pase la garantía del cane con garantía pues joderse y al oficial... y cada año es incluso mucho, yo lo veo poco tiempo de uso... claro según el uso... es mirar más o menos esas 100 horas... pero las veo pocas... y más que no somos pros...
Para el tema de los casquillos, por que no te miras los rodamientos amachete? con esto te quitas de problemas y te va mas fino...
Ese precio lo veo mas razonable, es caro, como dices para lo que realmente se hace, yo todo eso me lo hago yo mismo en mis horquillas, pero como a esto no hay por donde meterlo mano, pues no queda otra, pero como he leido por ahi 200 y pico pavos, pues me he asustado, de todas maneras ya he hablado con Pedro de DRS y el amorto se va para alli, asi que me quedo tranquilo. Sobre el tema casquillos, ahora mismo con el Fox llevo amachete, y con este mas adelante tambien se los pondré, de momento como los que trae me valen para mi bici, no los voy a tocar... Por cierto, algun sitio donde comprar la llave esa rara para los reguladores?
te refieres a esta? http://www.bike-components.de/products/info/p31924_Double-Barrel-Einstellwerkzeug-.html
Si esa es, la movida es que sale mas caro enviarla casi que lo que cuesta la llave, pero bueno...habra que pedirla...22 euros con envio... Gracias
Yo nunca lo ajusto con la llave esa, acabas marcando los diales, mejor utiliza una llave como dios manda y lo ajustas con mayor exactitud como en MotoGP que para algo es un Ohlins. Las hay pequeñas y mucho mas baratas que la herramienta esa. Alguién sabe de algun tutorial para realizar el mantenimiento? siempre lo he hecho yo en todos los amortiguadores que he tenido, y este no deja der ser lo mismo. Si alguién sabe que SAE lleva, que herramienta necessito para abrirlo, y que presión y profundidad lleva en la cámara de aire, creo que con eso ya me apaño.
las revisiones de cane creek salen tan caras en parte porque solo se puede montar recambios originales, os pongo un ejemplo de un amortiguador de un colega, le petó el reten principal (el del vastago) y no se cambia el retén, se tiene que cambiar toda la tapa con reten guardapolvo y casquillo de friccion, tuve la tapa en la mano y aseguro al 100% que es imposible cambiar solo el retén
No dudo de tus conocimientos de hidráulica mascle, pero me da a mi que lo tienes ******, mas que nada porque esos datos los guardarán como oro en paño, eso sí, si los consigues, pasalos que la liamos jajaja! A parte de que supongo que tendrás que fabricarte un adaptador para rellenar la cámara de aire/nitrógeno. Doy fe jajaja, es una putada pero es lo que hay.