Pido consejo para no liarla desde el principio, primera toma de contacto con la bici!

Tema en 'General' iniciado por Narkete, 26 Sep 2010.

  1. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas gente, mirar me acabo de comprar una bici de segunda mano a un compañero del curro que quería hacer el salto a una mejor.

    Yo llevo varios meses pensándolo y al final me he decidido a animarme a probar el mundillo.
    He comprado una Mmr Voodoo que la verdad es que no tengo claro si es buena o no, pero el compañero me ha dicho que para empezar en esto esta mas que bien.

    Mi pregunta es clara, que es mas o menos lo que tengo que hacer al principio para no prenderle fuego y dejarla en el balcón? me han comentado que tire de rutas llanas, que pase de lo urbano y si puedo que me equipo con algo para ir mas cómodo.

    Tengo claro que lo minimo es el casco pero que mas tengo que pillar? me hacen falta obligatoriamente guantes? con unas mallas del decathlon tiro no? en fin tengo un mar de dudas.

    Cualquier consejo sera bien recibido, gracias de antemano.


    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Sep 2010
  2. resal

    resal Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcon, Madrid
    Lo primero, es que te lo tomes con calma y le cojas el gustillo a esto de la bici, que se lo vas a coger seguro, haz rutas diferentes para que no te sea monotono, y en cuanto a la equipacion pues segun montes tu mismo la vas eligiendo y comprando, pero no te gastes una pasta para luego dejarlo abandonado.

    SALU2
     
  3. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    La idea es esa ir pillando poco a poco para que no me venga todo de golpe, pero mas o menos que es lo imprescindible?


    Saludos y gracias
     
  4. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Yo te diria que un culote , para empezar del deecarton sencillo y unos guantes de los mas baratos, pero que tegan algo de proteccion en palmas .
    Las rutas lo que dices algo planito, pero si puedes busca buenos paisajes . De que zona eres?
    Creo que lo mejor es salir con gente que te ayude en tu inicio, ellos te motibaran y te ayudaran a ir cojiendo el tranquillo.

    Por cierto bienvenido a este mundo , pero que sepas que esto es adictivo, yo estoy enganchadisimoooooo.
     
  5. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy de Barcelona mas concretamente del Prat de llobregat, haber si me paso mañana por Santboi a comprarlos pero... tengo una duda, el culote es lo que se pone en el sillin? o son las mallas esas con almohada en la zona "critica" ? conocer no conozco a nadie que salga por lo que mis primeros pasos tendrán que ser en solitario, es cierto que si vas con gente tiene que ser mas ameno pero también me da algo de rollo esta ahogado a las primeras de cambio y limitar a los demás no?


    Saludos
     

  6. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Lo principal es que no te metas palizones,por que luego lo aborrecerás.
    Y de equipamiento yo creo que con un culotte básico del decathlon (con el que irás mucho más comodo que con un chandal normal) unos guantes básicos y un casco te vale.
     
  7. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    el culote es la malla con el acolchado en tu zona debil ,jjjj.
    Yo estoy en Vallirana y si te animas pasate por aqui : http://apinyon.foroactivo.com/forum.htm
    somos un grupo de gente de san vicente y alrededores , Seguro que te gustara .
     
  8. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Tirando del amigo google he localizado lo que era aunque no voy a comentar lo primero que salio al colocar culote a secas jeje.

    Kiko la propuesta de grupo es interesante pero si llego a vallirana en bici me teneis que sacar en camilla :p almenos por ahora!
     
  9. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    No está mal lo que sale en google al poner culote no....:p jajaja

    Yo creo que de primeras deberías salir tu sólo tranquilamente,y cuando cojas un poco de nivel ya tendrás tiempo de irte metiendo en grupos
     
  10. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    La verdad es que para empezar poco más necesitas, casco, un cullotte o baggie (pantalón corto con badana interior), casco y guantes. Llevar algo técnico en la parte de arriba tampoco está mal, nada de algodón, que se empapa con el sudor, mejor un maillot o tirando por lo bajo una camiseta de correr aunque sea de D*c*thl*n (*sin publi gratuita). Si te vas a alejar mínimamente no olvides cámara o parches y bomba y desmontables. Si nunca has arreglado un pinchazo, prueba a hacerlo en casa un día. Y por supuesto Tlf. y algo de €. Al final también te comprarás unas gafas porque son fundamentales para porteger los ojos frente a piedrecitas, barro, viento o ramas. Pero ve poco a poco y no te gastes un pastón de entrada...
    Suerte y que disfrutes, en poco tiempo no habrá quien te baje de la bici...
     
  11. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    primero un buen ajuste de la bici , alturas del manillar y sillin..sobre todo para ir comodo..ya mas adelante veras una posicion mas efectiva segun quieras el terreno...o te gusten unos terrenos u otros

    despues en cuanto a equipacion...el casco , como no..y mallas no..culotte...las mallas no tienen badana para la bici..una camiseta o mallot que no sean de algodon , y a tirar millas..los guantes imprescindibles no son..pero te daras cuenta al ponerlos , que una vez los pruebes ya no saldras sin ellos

    en cuanto a la ruta si vas al monte , haz de explorador..con esa actitud te olvidas de detalles y no te obsesionas si algo te va mal..es mejor perocuparse de , por donde ir..que de si algo va mal en la bici , o en ti mismo..ya despues tu mismo analizas los fallos o carencias..y mejoras los aspectos en que mas falla la bici , o tu mismo.
     
  12. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    el prat es grande, fijo ke hay grupillos ke no les importa ir un dia algo mas lento por ti, entrena entresemana, para no ir tan lento con la peña,en kedadas y salidas entras en cataluña y hay un grupo ke salen x el garraf, gente de casatefa, viladecans etc, ah no te olvides de disfrutar,
     
  13. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Animo, empieza con calma y disfruta en cada salida y poco a poco iras a mejor. La equipacion pues la basica: Casco, culote, guantes, termo y herramientas por si pinchas.
     
  14. Deviss

    Deviss Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Si eres del Prat tienes un buen carril bici que llega hasta la playa al lado del aeropuerto, que para ir haciendote con la máquina esta mas que bien, tambien tienes el parc agrari del baix llobregat pasando por un tunel en el poligono industrial Enkelene y puedes llegar hasta Castelldefels sin mucha complicación y en plano, otra opción que tienes es coger la ribera izquierda del Llobregat, que puedes llegar hasta Martorell.

    Con un casco, culotte y unos guantes de momento ya tiras, veras como le coges el gustillo, te lo dice uno que lleva un mes en esto y cada vez mas viciado!!! :D
     
  15. Carlosos

    Carlosos Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Yo empecé con esto del mtb al acabar la primavera... y bueno, al principio estás un poco "perdido" y no sabes por donde empezar, pero te aseguro que en un tiempecillo verás como te apañas perfectamente.
    Mi consejo es que antes de salir, aparte de llevar lo necesario (culot... casco... guantes... y herramientas por si en el momento que más lejos estás de tu casa, la bici te da una sorpresa) mires siempre en google maps, o similares (wikiloc... etc) la zona por la que vas a salir, más que nada porque hay muchas veces que empiezas empiezas y llega un momento que no sabes ni donde estás, y bueno, si llevas internet en el móvil con el gps te vales, pero si no llevas nada, ya te digo, mira más o menos por donde vas a pedalear para no llevarte ningún disgusto, sobretodo al principio ;)
    Y nada... como complemento, ir leyendo este foro anima bastante a salir, porque hay veces que estás aperrao y no apetece... pero de una forma o de otra te vuelven las ganas y a salir, sobretodo cuando vas solo.
    Mucho ánimo!!
     
  16. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff despues de la siesta vuelvo y me encuentro esto, muchas gracias a todos por los comentarios, joe, menudo foro no? cuanta gente por aqui si señor!

    Ahora me animare a echarle unas fotos a la bici para que me lapideis! jeje
     
  17. Rubidio1

    Rubidio1 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Yo te recomendaría que pillaras un coulotte de la serie Rockrider, de Decathlon, que por relación calidad/precio sale bastante bien, y unos guantes specialized BG, que te ayudarán a que no se te duerman los dedos de apoyar la mano en el manillar: eso y el casco es lo básico. Si quieres ir mejorando cosas que no te gusten de tu bici, empieza por usar lo que tienes hasta que tengas claro que uso le darás a la bici, y ya irás viendo lo que necesitas. Y no ruedes por ciudad más que lo imprescindible.
    Y lleva siempre respuestos de cámaras cuando hagas salidas: una buena idea es quitarle a la bici el bidón, comprar una mochila con depósito de agua y ya de paso llevas lo básico.
     
  18. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno aqui os dejo unas foticos de la bici en cuestion la verdad es que no se si estara bien pero creo que para empezar me servira, se acepta cualquier critica.
    Directamente no lleva bidon precisamente porque su antiguo dueño me dijo lo de la mochila haber a cuanto estan y ya decidire, pero si tengo que llevar tanta cosa es mejor pillarla porque imagino que tambien tendra bolsillo para llevar mas cosas verdad?

    Saludos



    http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00150.jpg
    http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00151.jpg
    http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00152.jpg
    http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00153.jpg
    http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00155.jpg
    http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00157.jpg
    http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00156.jpg
    http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00158.jpg
    http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00159.jpg
    http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00160.jpg
     
  19. Cesarn

    Cesarn Novato

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo has bordado.
    P.D. Una pequeña multiherramienta nunca viene mal.
     
  20. dieghofx

    dieghofx Novato

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto a herramientas y equipamiento creo que ya lo han dicho todo; mi consejo es que vayas poco a poco y sobretodo disfruta, solo así tendras mas ganas de salir otra vez y asi sucesivamente, saludos.
     

Compartir esta página