Si, si... yo en mi otra Cannondale, una Super V 500 de 2001 (con barculante original en forma de boomerang) tengo montado el basculante "normal" de una jekill del mismo color. Como pueda te subo fotos. Y el basculante original de la 500 se puede montar en la SV 2000 de 1998 y permite (por las medidas, sin alterar geometría) el montaje de un amortiguador de 165 mm.
Aqui está un link a la página de basculantes de Cannondale http://www.vintagecannondale.com/cannondale/rearswingarm/rearswingarm.html Un saludo
Yo lo decia por la forma de como estan los amortiguadores, pero si lo has echo, mejor que mejor, a ver si nos pones unas fotos. Saludos.
Bueno, a pesar de la calidad de las fotos, aqui hay el basculante original en forma de boomerang (foto de catalogo) y el de la jekill (esta es mi bici). Se puede ver que en el basculante el amortiguador está anclado de manera diferente en el modelo de 2001 (más atrasado), respecto al basculante de 1998 (simplemente delante)
Incluso se puede ver la cantidad de pletina que sobra en el anclaje del amortiguador al cuadro, como para permitir otro agujero a 1,5 cm en linea recta en los cuadros de 1998 (para no variar nada en la geometria) si no hay manera de encontrar un amortiguador de +/-150 mm o un basculante de los nuevos modelos.... cosa que con el paso del tiempo será inevitable. Pero se puede solucionar, mientras en otros cuadros antiguos no hay solución posible.
Bueno, ahora unas fotos decentes de las mias (SV 2000 y SV 500) con los varios basculantes, para que veas las diferencias y como solo cambiando el basculante puedes utilizar un amortiguador normal de 165 mm y dado que las Jekill van a desaparecer por falta de amortiguadores compatibles (como las K2 Razorbak y otras cosas raras como klein palomino o specialized epic), porque una cosa es un largo un poco distinto y otra es un anclaje personalizado (por lo que habrá basculantes en el mercado). En caso de dudas, pregunta!!
Buen reportaje fotografico y de tus dos monturas. Yo espero salir mucho tiempo con mi super V, y entonces, te pregunto, ¿sabes si se pueden conseguir basculantes como el que tienes en la Super v 500?, seria interesante saberlo, por si me pillo uno de repuesto. aqui un afoto de la mia.
Hola!! jejeje, veo que tenemos las bicis casi iguales!! El buen gusto!!!! y la modestia sobre todo.... El basculante me lo pidió la tienda directamente a Cannondale y me parece que lo hizo pasar como una media garantía, de manera que tampoco me salió demasiado caro... (No se que problema tenía una serie concreta del basculante en boomerang)... pero de esto ya han pasado años... unos 7-8. En todo caso no creo que haya problemas, sobre todo por el hecho que te he comentado de las Jekill: Cannondale ya no dispone de amortiguadores para ellas, ni para las primeras Scalpell: me habría ido de coña tener un amortiguador de repuesto, y además de aire, para la GT LTS (tienen las mismas medida entre ojos). Y siempre hay el mercado del usado y de los despieces. Cuando te das una ******, la parte trasera normalmente sale indemne. Cannondale siempre ha sido un poco rara con los repuestos. Para conseguir una llave para desmontar el cartucho de la Fatty me parece que he tardado como tres años... y por cortesía de una tienda que al final hizo como si la pidiera para su taller. En todo caso tu pregunta a tu tienda o mecánico.... e insistes!! Ya ves que me hago mis montajes..... y experimentaciones (un poco como tu). La horquilla de la SV2000 tampoco es la original, que no tenía anclaje para discos. Ahora volveré a montar la SV2000 como era de origen (V-brake y ligerita) y colocaré la horquilla de la foto en un Caad 2 rígido que también tiene sus añitos... pero que va de fábula, como el Super V, para mi uno de los mejores cuadros nunca hechos: simple, efectivo, ligero y resistente.... y sobretodo que te permite poner los pies en el suelo en cualquier circunstancia sin dejar la "sagradas bolas" en la barra horizontal. Un saludo... y si te puedo ser de ayuda en algo..... ;-)
Yo la verdad es que estoy super contento con ella, y ya ha cumplido 12 años, pero la verdad es uqe la he ido actualizando segun han pasado los años. Mi horquilla original, no llevaba soporte para discos y a traves de un forero, la compre, y ya pues me monte, con estos,tres juegos de discos.Las ruedas tambien para los discos. El amortiguador, tambien me peto, y compre a otro forero dos, uno como el original un Fox vanilla de muelle, ( que es el que llevo ahora) y un X-fusion de aire. Despues de esta bici, me compre dos mas, Cannondale por supuesto, pero rigidas, una con Fatty y otra con Lefty, pero con la que mas kilometros hago al cabo del año, es con la superV, que la verdad coincido plenamente contigo, para mi una de las mejores dobles fabricadas. Lo mismo, si te puedo servir de ayuda en algo, pues aqui estoy, aunque ya llevo unos años que en materia de toquetear la bici, muy poco, ahora me didico solo a montar el domingo y entre semana a ejercer de Papa. Saludos.
Al final no iba tan desencaminado con la idea de recortar el soporte del amortiguador en el cuadro de la Super V.... es exactamente lo que han hecho en Cannondale en el modelo del año 1999. Confrontando los cuadros de los años 1998 (irish blue), 1999 (mercury silver) y 2001 (rojo) se puede ver lo siguiente: 1998, amortiguador de 146 mm, basculante macizo 1999, amortiguador de 165 mm, mismo basculante de 1998 (pero se han reducido las dimensiones de los anclajes del amortiguador en el cuadro) 2001, amortiguador de 165 mm, basculante más compacto (igual al de la Jekill e intercambiable con este) (se ha vuelto a los anclaje del amortiguador en el cuadro del modelo del año 1998). Ya ves, un día cambian una cosa, otro día vuelven a dejar la primera como estaba antes y cambian otra.... Adjunto unas cuantas fotos, sin repetir las que ya han sido postadas.
Ahora si se ve mejor con las fotos que has colgado, la diferencia de anclajede los amortiguadores entre los dos cuadros, has una diferencia notable. Por cierto en el super V500, el rojo, ¿que llevas atras disco de 140 mm.??,
No, disco de 185 delante y 160 atrás.... obviamente mecanicos Avid Los discos de 140 frenan bastante menos... y por el ahorro de peso no merece la pena.
Que enividia me dais y yo con la mia rota le puse 3 dias antes de partir el basculante un x-fusion que me salió por 140 euros y era una pasada mejoro la bici muchísimo comparado con el de muelle que tenia antes. Si me dan un cuadro nuevo supongo que me daran amortiguador asi que estara disponible por un modico precio y 45km encima
Hola!! Si has partido el basculante es que montabas el en forma de boomerang (2001), que tenía un problema estructural (se partía por la mitad) solucionado en la segunda serie con una pletina añadida soldada en el medio... todos los demás son casi indestructibles. Si te lo cambian en garantia ententarán darte uno igual al que se ha roto.... pero si tienes suerte y estos ya se han acabado, te darán uno de los nuevos "compactos". El amortiguador guardatelo, porque no te darán otro, seguro... incluso si fuera uno de los "cortos" de 146 (cosa que dudo) y tu necesitara uno normal de 165. Un saludo
Ehi, Catxl, que tal? Hace muchísimo tiempo que puse los discos, los cambié enseguida, junto con el amortiguador, y mecánicos para no alterar demasiado la bici y mantener su estética "limpia". En la práctica frenan como los hidráulicos, y solo el tacto en la maneta sigue siendo el de los V... Creo que cuando puse yo los discos, los de 140 ni existían (o no se conocían)... Han aparecido después con la movida de las bicis superligeras y superfrágiles. Si mi disco te parece más pequeño de lo que es, es por el tocho de basculante que lleva la bici... jejeje Si, en otra bici tengo los hidráulicos y claramente tienen un tacto mucho más suave... En todo caso, para mi no hay alternativa a los discon como sistema de frenado. Han sido uno de los avances de la tecnología, puede el más determinante. Un saludo
El mio es de 165mm y si era un bomerang de esos ademas la segunda serie porque me suena esa plaquita en la parte de detras mira: la verdad es que estoy un poco preocupado, ya me han dicho que si, que eso lo cubre la garantia, de hecho el dia que la lleve estaba el comercial cannondale en la tienda y ese proceso fu rapido relativamente. El problemas es que de eso han pasado ya 3 semanas en la tienda me han dicho que casi seguro que ya no tienen basculantes con lo que me tendrian que dar bici nueva en teoria, pero Cannondale no dice nada no saben que cuadro darme o noseque. La cuestion es que el lunes me tocara sacar mi cuadro rigido (grisley mega 30 esa si que es vieja ) y montarlo todo porque me veo un par de meses sin bici.
Pues, si.... las cosas de palacio van despacio... y en Cannondale más. En todo caso no te preocupes, porque seguro que todavía tienen basculantes para tu Super V, porque son los mismos de la Jekill.... y tu color azul Volvo no es un color raro. Lo que si pasa con Cannondale es el tiempo..... muuuuucho tiempo. Puede que tarden meses en solucionarte el problema. Desde que se ha centralizado todo en Cannondale Europe los tiempos los calculan en siglos. Ahora si, normalmente te lo solucionan (no se si te sirve de consuelo!!!) ;-) Yo hace ya mes y medio que estoy esperando una horquilla que teoricamente me llegaría en una semana máximo... y no por una garantia, sino compra!!! En el caso en que te cambien el cuadro (cosa que dudo), te lo darán "pelado", es decir sin absolutamente nada, ni los tornillos que aguantan el amortiguador.... lo mismo si te dan un basculante nuevo: sin arandelas, ni cojinetes, ni nada, que tendrás que recuperar de tu viejo basculante, por lo que no tires, regales o vendas nada.... ;-) ... y si, vete montando la Grisley.... jejeje Un saludo.... y suerte