Novedades 2011

Discussion in 'Enduro' started by sas, Apr 15, 2010.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    la chumba evo nueva?
     
  2. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Esa misma, estuve hablando con los de Chumba e va a tener 150mm de recorrido, 4 colores disponibles y 3 amortiguadores RP23 BV, Vivid muelle o Elka y de precio creo que bien, 1750$
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    1750 con el rp23 o el eelka?........... mmmmm el distri español es muy competente y pone precios muy razonables, puede que quede sobre 1500 euros el cuadro... menos mal que seguro que no hacen talla s, y en su defecto sera una 17 lo menos... jaja
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...


    Pero que esas barras ni son como en antaño, ni las arrejunta un alambre, sino que al ir con eje de 15mm tienes muchisima mas rigidez que antes, yo creo que salvo momentos maximos costaria diferenciar...Mira si son malas que las boxxer toda la vida tubieron 32 mm.... :p

    Y si te sobra algo de los 100kilates, dame un par, pero de muslo y los pongo donde quiero. ehhh
     
  5. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    hace tiempo no sacaron una prueba en la que se demostraba que apenas habia diferencia de rigidez entre el eje de 15 y el de 9???? los han cambiado????
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    fijate que me has puesto esa bici y he pensando.. Muy bien.. cual ha puesto MARKY? jajaja. pues lo de que venga con elka me parece terrible... se saben ya geos y todo?
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Era entre el 15 y 20, creo.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Londres me esta matando macho... tengo que ponerme las pilas cuando vuelva... que estoy podiendo el power.. jaja!
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    eso me suena mas..
     
  10. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

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    entre 9 y 15 es como la noche y el dia jajajajajajajajaja
     
  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    nope, entre 15 y 20 si que habia mucha diferencia... tendre que ponerme con el buscador, que pereza!
     
  12. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    **** Apri, me sorprendes!

    Bien por el QR9 entonces.

    ;)
     
  14. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

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    No estoy yo muy de acuerdo con eso, una cosa son los datos (que son los que son) y otra las sensaciones. Solo saber que tienes un eje pasante bien gordito sujetando la rueda da mucha más confianza que el tipico cierre rápido, o ¿el eje de 12 trasero no da rígidez? Yo ejes de 9 he partido unos cuantos, y de 20 ninguno (ya se que el tema es con el de 15, pero al fin y al cabo "el conceto es el conceto")
     
    Last edited: Sep 27, 2010
  15. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    mmmm, yo lo que no entiendo es que sentido tiene montar un eje QR, ¿es para ahorrar peso? por que si el buje es de los buenos sigue teniendo la misma medida de rodamientos y lleva casquillos adaptadores. ¿No os parece que un eje QR con los cierres y los casquillos pesa lo mismo que uno de 20 mm de aluminio?. Y si hay diferencia de peso no creo que sea suficiente como para compensar la diferencia de seguridad entre uno y otro. A ver. si es para un uso tranquilo con el QR hay de sobras, pero a la que le des un pelín de caña yo como mínimo montaría 15 mm.

    Una cosa es que el conjunto del el buje, los casquillos y el eje fino tengan una rigidez similar al del eje de 20, pero luego está la horquilla. El sistema de anclaje para uno y otro sistema es muy diferente y ahí es donde me parece que radica la diferencia entre una medida y la otra. Me parece que el conjunto eje-buje-horquilla de 20 mm es mucho más seguro que el QR. Pero bueno, lo pregunto desde la ignorancia...

    Axles_fin.jpg
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Lo suyo sería tener una prueba con un buje hope que tiene los 3 tipos (QR 15 y 20) y alguna horquilla que tenga los 3 tipos, que también la hay y hacer pruebas con eso. A veces unos números muy parecidos en realidad suponen una mejora mayor de lo que parece, pero sin ver los números del eje de 20 en las mismas pruebas no tenemos referencia.

    Un forero de mtbr apuntaba al eje de 15 como un impulso de shimano para tener un eje que le viniera mejor al centerlock por el tema del diámetro. No tengo ninguno así que no puedo medir a ver, alguno lo tiene?

    Aun así, un eje de 15 y uno de 20 se podrían hacer igual de rígidos a igual material simplemente jugando con los espesores para así tener la misma inercia pero... en mi opinión, con el de 20 reduces peso en el eje mientras que tal vez con el de 15 reduces en las punteras... no se.

    Desde luego a mi el de 15 me sobraba cuando salió y me sigue sobrando. El tradicional y el de 20 ya estaban bien. Si querían uno nuevo, que se las hubieran ingeniado para sacar un eje de moto en las de DH ;-)
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

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    la cuestión es tan simple como que los fabricantes de bujes sólo hacen sus versiones ligeras para ejes QR y 15mm
    y ninguno se moja con el de 20mm por si a algún bruto le da por usarlo

    de hecho yo llevo el +ligero que se hace de 20mm, de tune, y son 147g
    mientras que p.ej un American Classic de 15mm ronda los 110g

    el único truco por ahora es aligerar en el propio eje, como hace Fox, o p.ej de forma casera como hice yo en el sobredimensionado de manitou, trabajando los espesores
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Tune.... te refieres al buje no? :). que eje de 15 de tune hay uno de unos 50 gr creo
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si te sirve de algo yo lo del 15 no lo vi claro en su dia y no lo veo hoy... solo vi un nuevo standar de los fabricantes para meternosla como siempre...
     
  20. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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