Buenas, Estoy pensando en comprarme la Canyon AM 5 2011 cuando salga, pero como tambien me gusta hacer ruta, tengo pensando en que comprando 2 ruedas, 1 delantera+disco y una trasera+casete+disco, con cubiertas finas tipo 1,5, sería una pseudo bici de carretera muy comoda xD Alguien ha probando esto? Quizás incluso se puede rizar el rizo, poniéndole un casete de carretera por el tema de la velocidad si no hay problema de compatibilidades...
como mucho lo haría, y tampoco, en una XC, pero en una AM..., creo que odian el asfalto. Ahora, que hacerse se puede, incluso lo del casete
Pues hombre, no tiene mucho sentido usar una AM para carretera, cualquier bici de montaña incluso rigida ya debería ser lo suficientemente comoda para carretera a no ser que estuviera el aslfalto realmente muy malo, pero bueno, si solo te puedes permitir tener una bici y te gusta la carretera también te puedes pillar unas ruedas o unas cubiertas lisas, eso si, no pienses que vas a poder ir igual de rápido o que va a ser lo mismo que una bici de carretera, eso si, desarrollos no te van a faltar. Para tener 2 bicis en 1 con una all mountain mucha gente lo que si suele hacer es tener dos montajes, uno ligero para rutas tipo maratón y otro mas pesado para rutas enduro. La verdad es que simplemente con un cambio de cubiertas el comportamiento de la bici ya cambia bastante.
Yo probe el invento de las ruedas 1.5 lisas en una Kona Hahanna rigida de montaña, y si que puedes hacer carretera. Pero no és lo suyo: La posicion és demasiado erguida, te acabas quedando corto de desarrollo, mucho peso. Yo al final me pille una bici de carretera de gama baja (decathlon de 300 euros, jeje) y cumple mucho mejor que la BTT carreterizada.
es cuestión de sitio mas que nada, el tema pelas, es cuestión de ahorrar, pero el espacio, no crece...
Si de verdad vas a usar la bici con slicks yo no compraría una am. Yo si he usado mtb con ruedas lisas por carretera, pero eran rígidas, y al final acabe comprando una de carretera. Si tu problema es de sitio, con lo mal que debe ir la am con esa configuración, creo que dentro de poco tendrás un juego de ruedas sin usar dando vueltas por casa.
Perdoname que te diga, pero has dicho una barbarie!!!!!!! Has echo alguna vez ciclismo de carretera o mtb????? Sin animo de ofender, pero creo amigo que no tienes ni idea de lo que dices...
Actualmente hago ambas cosas con una bici mixta de hace 15 años... Cada uno hace según sus posibilidades... Esta claro que tener una bici para cada cosa es mejor...
Pero es que tu te imaginas una casi enduro con ruedas lisas por la carretera jejejje no me lo creo jejjee Un saludo compañero y perdona si te has molestado ok
Yo creo que no es problema de estética más o menos hortera, sino de que la geometría de una bici AM para hacer carretera te va a resultar muy incómoda. Irás demasiado erguido y eso no tiene que ver con la posibilidad de bloquear las suspensiones... es otro problema diferente. Otra cosa es que la quieras usar para dar paseos por ahí en asfalto. En ese caso con unas ruedas un poco más finas te puede servir, aunque sinceramente no creo que merezca la pena el desembolso (yo utilizaría la bici tal cual). Pero no sé que pretendes llegar a hacer en carretera con ese pedazo bicho diseñado para otras cosas. Vamos, que no sé yo si no estás de guasa con el tema...