Hola, amigos de las dos ruedas, os voy a contar brevemente mi experiencia con Chain Reaction. Iba detrás de una bicicleta Cube, había leido mucho, de estas bicicletas y son preciosas estéticamente, además por el modelo que me decidí, estaba muy bien montada. Al final la compré, una Cube AMS Por 125. El pedido lo hago el día 20/08/2010. Al día siguiente hago la transferencia: 1.828,07 (1) Cube Bikes Suspension Mens AMS Pro 125 - RX Suspension Bike 2010 22" White n Black n Red (1) Cube Frames - Protection Chainstay Protector Each - AMS 125/Stereo/Fritzz El pedido como veis incluye la bicicleta que estaba en stock y un protector de cadena que también estaba en stock. El jueves día 2 de Septiembre, recibo la bicicleta, os aseguro que es preciosa, la recibo en su caja con a rueda delantera, manillar y sillin desmontado. La monto, que es muy fácil y detecto que hay aceite que se pierde de algún sitio, me fijo y veo que es del amortiguador trasero, me preocupo, pero pienso que será normal que pueda fugar un poquito, tal vez este demasiado lleno. Me subo en la bicicleta para regular las presiones y veo que la uga es muy importante. El amortiguador es un Fox RP23, busco información en internet y se habla de esta fuga por los mandos de bloque como una fuga típica. Empezamos bien, bicicleta sin estrenar y ya con una avería seria. Al día siguiente, me iba de vacaciones, así que la dejo aparcada hasta el día 11 que volvía. El lunes día 13 les llamo y les explico lo que me ha pasado, no puedo entender como me envian un check list de comprobación de todas las partes y sin embargo ha llegado el amortiguador perdiendo abundante aceite. Me he gastado 1.800 y siento muchísima desconfianza de esta tienda. A todo esto, el protector de cadenas no había llegado, con lo que le digo que lo anule. El problema con comprar en internet es que no sabes con quien hablas, si es serio o no, si pasa de todo o no, y bueno yo creo que me ha tocado hablar con el que pasa de todo. Me dice que tengo que enviar el amortiguador por correo y que tardaran unas tres semanas en devolvérmelo, no me lo puedo reer, todavía no he probado la bici, y va a pasar más de un mes en que la estrene. Pero palabras textuales de la persona que me atiende" No te preocupes que voy a estar encima y el día que llegue, te lo reparamos y te lo devolvemos ese mismo día" MENTIRA. A mi en correos me confirman que el amortiguador ha llegado el día 21, hoy es día 27 y todavía no me han dicho que salía el material para España. Así que esta mañana les he llamado y me la persona que me atiende me dice que ellos no han recibido nada que suele tardar 2 semanas, le he contestado que tenía confirmación de correos que lo había recibido, entonces me dice que si, que le acaba de decir un compañero suyo que lo había visto por ahi. Me parece de risa, vergonzoso, se que una persona no representa una empresa, pero es el interlocutor que yo he tenido, y me parece que su servicio de atención al cliente deja mucho que desear. Como ha llegado el amortiguador el día 21 y 6 días después no lo han tocado? Es una bicicleta nueva, sin estrenar. Añadir también, que le pregunto por la devolución del dinero del protector de cadenas y me dice que es muy complicado hacer una transferencia, que lo que ha hecho es dejarme un fondo para que pueda gastarlo en su página. No me parece nada serio, por lo menos esta persona. Se que hablo desde el resentimiento de sentirme no engañado, pero no bien tratado por esta tienda. Se definen como la tienda más grande de internet, pero para mi son la peor tienda de internet. Yo desde luego no voy a comprar nada más allí. Igual me esta pudiendo más la rabia que el razonamiento, pero poneros en mi situación. Espero no haberos aburrido.
La duda que me surge es,si has ahorrado mucho comprandola en Chain respecto a comprarla en una tienda aqui. Hay productos que conllevan mantenimiento y muchas piezas potenciales de dar problemas (frenos hidraulicos,suspension delantera,amort.trasero...) y a veces no sse si compensa,pero eso no quita que deban comportarse profesionalmente y atender las garantias como dios manda,pero eso es muy ,muy dificil,saludos y suerte.
Si que es cierto que es algo más económico, lo que nunca te imaginas que te vaya a suceder esto. Entiendo que una avería es normal, pero no tan mala atención personal. Ayer cuando hablé con la persona que te atiende telefónicamente me dijo que nada más colgar me enviaba un mail para que le devolviese el comprobante de los gastos de enviar la pieza defectuosa y mi nº de cuenta para hacer la transferencia pero nada de nada. Todavía no he recibido nada. De verdad la atención personal de esta empresa es PENOSA. Me he equivocado comprnado en esta casa, he metido la pata con 1.800 , pero no me volverá a pasar. Saludos.
tal vez te deberias de poner en contacto con cube directamente y contarles el caso a ver que te dicen (si te han enviado una amortiguacion defectuosa que te la cambien por una nueva no que te la reparen) en fin saludos y suerte
Efectivamente, ese es el problema... comprando una bicicleta entera por Internet hay demasiadas cosas que pueden fallar para arreglarlas de forma "remota"... Saludos.
Bueno esa bici la tienes aqui en España por unos 2000 , esta claro cuando compras por Internet , te la juegas y se supone que CHAIN son de los mas serios, imaginate las tiendas cutres , aveces por ahorrar un poquito nos quitamos la ilusión de ir a por la bici a la tienda y saber que si teenmo algun problema solo tenemos que llevarla.