Proyecto light bike

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jordi de Tortosa, 25 Sep 2010.

  1. Jordi de Tortosa

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    Después de arrastrar durante 3 temporadas mi rockrider 8xc de 10.350gr, estoy ya pensando en un EVO I, para eso, barajo varias posibilidades, lo primero es el cambio de cuadro, los candidatos son:

    No Saint de 1.090gr

    Be One de fizzbikes

    Be one de CRC

    Uno del chino, que se va a los 1200-1300 facilmente, pero mas económico.

    Dedicarme al parchís con piezas aligeradas.

    Mi bici actual va montada con lo siguiente:

    Cuadro: rockrider 8xc talla L, 1600gr (aprox)
    Horquilla: Rock Shox SID Team con poplock, 1.500gr?
    Dirección: semi integrada Cane Creek ?Gr
    Manillar: Rockrider, ¿?Gr
    Poténcia: rockrider, 125gr
    Puños: MSC espuma, 25Gr
    Mandos: Shimano Xt
    Frenos: Avid Juicy carbon
    Bielas: Shimano Xt (igual le pongo doble plato TA 40/26)
    Pedales: CB candy, 320gr
    Cambio: XTR Shadow, con roldanas Kcnc
    Ruedas: Mavic SLR 2008, 1550gr, aprox
    Neumaticos: Maxxis Ranchero kevlar, tubelizadas
    Cadena: shimano xt
    Cassette: shimano xt, si no recuerdo mal
    Tija: rockrider, 200gr
    Sillin: selle italia slr, 164gr
    Cuernos: progress, 50gr

    Mi intención es bajarla primero de 10kg, después se verá. Lo primero es el cuadro, después veré que hago con las ruedas, ya que son tubeless, pero el carrete de engancha, la trasera no rueda nada fina y al dejar de pedalear sigue girando la cadena.

    La opción serian unos aros ztr con bujes novatec, o a2z o por el estilo. La otra es el doble plato Ta Specialités.

    Si cambio el cuadro tendré que cambiar dirección y tija, en dirección no sé que poner, en tija tengo una kcnc de 170 gr en la flaca, que pasaria a la MTB.

    que me aconsejais? la bici va a competir, sin muchas pretensiones, open Tarragona, Lleida si hacen, copa catalana y marchas.

    Quiero que baje de 10 ampliamente, sin mucho dinero...y la luna!
     
  2. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    Bueno, mas datos, otra opción seria ponerle unos puños giratorios (sram atack, p.ej.) para rebajarle unos gramos, manillar Fsa o similar, poténcia new ultimate en blanco (110gr?) sillin el mismo, de momento, frenos, me gustaria poner unos elixir, discos alligator...
     
  3. SeRgI AuBa

    SeRgI AuBa Miembro

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    Bien Jordi, otro que se tira al proyecto light, yo de cuadro el Beone ultimo del 2011 es muy bonito, (el cuadro tomac también dicen que funciona bien) y luego el tema de componentes, las ruedas que llevo yo, son económicas y funcionan perfectamente son aros FRM+ bujes NOVATEC, la potencia new ultimate la compré hace 3 o 4 días y me pesó menos. Mas o menos la opinión de uno de las Terres de L'ebre jej. Saludos y nos vemos
     
  4. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Hola Jordi, unos consejos:
    Te pones el no saint, le quitas a la bici 500 gr del tirón, vendes las slr que tienen buena salida ( te darán 400€ seguro) y te compras unas con aros ztr, bujes novatec ( como has dicho antes) y unos radios ligeros y tienes unas ruedas de 1250 gr por menos de 400 €.
    Bien llevamos 499 € gastados y tu bici esta en 9,650 gr.
    Le pones una tija ritchey wcs ( en venta componentes tienes de ocasion) por 40€ y de peso 100 gr ahora la tenemos en 9,550
    Un manillar en condiciones tipo Mortop o easton menos de 100 gr y unos 80€ y ahi la dejas en 9450 gr.
    Luego alguna tonteria mas tipo neumatico ligero o cierres de rueda ligeros o lo que has dicho los platos TA la dejas en 9 kilos mas o menos.

    saludos
     
  5. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    bueno, un poco de vidilla al tema:
    aqui estan los candidatos, por estética el que mas me gusta es el Be one mate de Chain Reaction, aunque no me gusta que lleve soportes para V's, no voy a volver a ponerlos y me sobran, le rompen la linea estética con un peso inútil.

    El de fizz es feisimo, en ese caso tendria que pulirlo, quedandose el cuadro negro mate, pero comiendome el curro.

    Y el no saint está bien, pero ese azul no me mata, y la otra opción es todo negro con toques rojos, que tampoco me mata.
     

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  6. ander vito

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    el mas chulo es el beone del medio y los pivotes de los v's se pueden quitar, solo quedarian los agujeros de estos

    y para bajar peso. Cambia todos los componentes rockrider en tija y manillar por kcnc ligeros y baratos y la potencia por una ritchey wcs que se encuentra facil por 40-50€. Las ruedas por lo que dices, tienes que tener le nucleo roto, llevalas a una tienda y que ta las arreglen (o pasate por el decatlon a ver si te cubre la garantia, lo dudo pero por provar). Cambiar los cierres de ruedas por unos a2z de titanio o unos kcnc y con unas cubiertas normales tubelizadas que sean mas ligeras que la ranchero que llevas, unas schwalbe racing ralp o rocket ron. Con esto yo creo q la bici bajaria d los 9,5
     
  7. gsxr7

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    El tema del buje de tus SLR tiene fácil arreglo una buena limpieza y engrase del interior del buje y solucionado,lo puedes hacer tu mismo,yo se lo hago a mis mavic cada 3 o 4 meses y funcionan siempre a la perfección,yo no cambiaría esas ruedas.
     
  8. diezmildiez

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    Creo que te has confundido con el peso de la tija Ritchey, ya que para conseguir una tija de 100g tienes que gastar muchos euros.
    Una opción de tija bastante económica y que pesa 133g, es la Token de carbono.
    Saludos
     
    Última edición: 26 Sep 2010
  9. diezmildiez

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    Y le canvias los pedales por unos crank brothers 2ti que en el ebay los tienes por 126euros, y les pones los ejes de titaneo por unos 40euros tambien en el ebay, y le quitas unos 150g mas.
    Y pones estos pulsadores y rebajas 150g mas por 55euros.

    SAludos
     
    Última edición: 26 Sep 2010
  10. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    El tema de las ruedas, dudo que pueda pasar por garantia el nucleo de las mavic, mas que nada porque trabajo en la tienda donde la compré, y soy el responsable de ciclismo, así que me estaria tomando el pelo a mi mismo.
    El problema es que no tengo las herramientas para desmontar el núcleo, pero tengo que hacerme con ellas, me gustan estas ruedas, lo único el problema del carrete, pero son unas buenas ruedas, tubeless(me olvido de kits) y razonablemente ligeras.

    El tema de los pedales, me gustan mas los candy, me dan mas seguridad, pero no me convence el sistema, me he dado un par de caidas tontas por no poder sacar el pié, y con los shimano no me pasaba (pero pesan un quintal)
    Me gustan también los look, o time, pero estos ultimos se van de peso.

    Los componentes rockrider se quedarán en el cuadro antiguo, con lo que me sobre quiero montar una bici, con horquilla rígida, para moverme por ahi, ya que un cuadro así es dificil de vender, es bueno, pero lo tendria que vender muy barato.

    A mi también me gusta muchissimo mas el be one mate, pero los pivotes me matan. El problema es que tambien tengo abierto el frente de unas ruedas para la flaca, con lo que se van otros 350 euros...

    En componentes, como os habia dicho, seran tija kcnc negra (170gr) manillar no lo sé, y potencia hay una kcnc en kompressor bikes por 30 euros y 109gr...tentación!
     
  11. gsxr7

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    Para desmontar el nucleo solo necesitas una llave de esas que tienen una cadena para fijar el cassette,una llave de muescas para sacar la rosca del cassette, llave allen del 10 y otra del 5,por muy pocos euros tienes el kit,te dejo un enlace donde lo explica muy bien paso a paso.
    http://www.revistamountainbike.com/...rasera-crossmax_id28551/introduccion_id621431
     
  12. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Mi ritchey wcs tornillos de titanio en 90 me pesa 99 gr.

    Una sin tornillos de titanop estas entorno a los 110 gr creo que tengo alguna foto...
     
  13. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Ahhh por cierto si tienes duda acerca del cuadro no hay color el del medio el mate, tiene un aire al focus.... bueno soo en lo mate pero es mucho mas bonito, por lo de los v´s se los quitas y ya esta.
     
  14. NOFX

    NOFX Baneado

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    ¿te fias de un cuadro de los chinos? no te lo digo por desconfianza, es por que estoy por comprar alguna pieza y nose nose....
     
  15. miguelstb

    miguelstb light bike

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    es que un cuadro chino vale poco menos pero pesan 1250 gr y estos estan en 1 kilo...
     
  16. Beatle

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    a mi tambien me interesa el tema puesto que quiero cambiar a un cuadro rígido de carbono y estos tres son los que barajo. el beone mate de momento es mi preferido, pero no tengo claro si se le pueden sacar los pivotes, pues en la Specialized de mi chica no se pueden sacar del todo, queda una pequeña pieza que sobresale. por otra parte, alguien sabe que diámetro de tija usa? no he encotrado nada por ninguna parte y en la página de beone la informacion que dan es poquísima.
     
  17. diezmildiez

    diezmildiez Miembro

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    Entonces hablas de la potencia ¿verdad?, es que en el post has puesto "Tija", por eso me ha parecido raro el peso.
    Saludos
     
  18. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Perdona es cierto hablaba de potencia!!!! tienes razón.
    saludos
     
  19. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

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    Hola,
    cuanto pesan los sram attack? Hay mucha diferencia con los xt que llevas?
    http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-attack-twist-shifter
     
  20. gringo

    gringo Baneado

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