¿Que transmision de calidad comprar? y donde

Discussion in 'Mecánica' started by cayuco, Sep 27, 2010.

  1. cayuco

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    necesito cambiar el plato mediano, el cassette y la cadena y me gustaria que alguien me aconsejase sobre calidades y tiendas donde comprarlos pues me hago un lio al mirar los modelos. Es de la marca shimano y no sé la diferencia entre lx, xt, xtr... y si los puedo montar o no.
    Gracias de antemano.
     
  2. PoOPOo

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    Dinos q bici tienes y q uso pretendes darle (rally, enduro, descenso, etc.), sobre que nivel andas y cuanto te quieres gastar. Con ese mensaje, dificil que te hagan mucho caso...
    Mira en la pagina de shimano y veras las diferencias. Normalmente cuanto mejor son las piezas, mas caras, mas precisas y mas ligeras, es de sentido comun! :p

    Edito:
    Recomendacion rapida, compra lo mismo que llevabas en la bici y asi no te equivocaras. El plato mediano es raro que lo hayas roto a la vez q el primer cassette, pero bueno, puede ser...
    Para cambiar el plato solo necesitas una llave allen de 6mm creo.
    Para cambiar el cassette necesitas una llave de cassette y una llave de cadenas para el cassette.
    Para cambiar la cadena necesitas un tronchacadenas.
    Puedes comprar todas las herramientas que necesitas por menos de 30€ y puedes buscar en google tutoriales para cada cosa. Pero si no te quieres complicar la vida, ve a una tienda y que te lo instalen en la bici, te va a salir mas o menos por el estilo y te aseguras q quedara bien. Si eres friki de las bicis y te interesa la mecanica, te recomiendo que compres las herramientas, porq ahora te costara mas caro, pero a lo largo de los años, les sacaras partido.
     
    Last edited: Sep 27, 2010
  3. cayuco

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    muchas gracias poopoo, La bici es una proflex y creo que toda la transmisión es shimano deore, pero ya de cambiar queria saber si es posible poner el cassette SLX , el plato Xt 32 y la cadena xt hg 93 que creo que son mejores que lo que tengo ¿Merece la pena o pongo todo deore?
     
  4. cayuco

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    Salgo con los colegas por la zona norte de León, todo pistas con grandes pendientes, unos 30-40 km diario en plan de hacer ejercicio, nada de competición, pero la transmisión sufre lo suyo en este terreno y esta me ha durado unos 1500 km cuidandola.
     
  5. DIEGOCONE

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    1500km te habra durado la cadena ,, pero los piñones y el plato lo dudo mucho.Los piños si son de 9v puedes montar el que quieras . Normalmente la diferencia entre slx xt y xtr es el peso (y el xtr que tiene algunas coronas de titanio y aumenta su vida), por el resto poco vas a notar de uno a otro.
     
    Last edited: Sep 27, 2010

  6. cayuco

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    pues es lo que tienen y no los he cambiado nunca, es la primera vez que voy a cambiar algo. ¿Es mucho para los piñones y el plato? el piñon peor parado es el de 23 o 26 dientes y el plto de 32 que tiene los espacios entre los dientes muy alargados.
     
  7. DIEGOCONE

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    Normalmente la cadena si que te puede durar 1500-2000 km. Ahora que los piñones a mi me parece poquisimo. Si yo tengo que cambiar lo mismo que tu cada 1500 km dejo el ciclismo , ya que el cassete y el plato me saldrian en unos 250€ y los tendria que cambiar cada 2 meses. Yo nunca he cambiado los piñones por desgaste y he visto bicis con 12000 km y funcionando perfectamente.Eso si cambiando las cadenas cuando estaban al 0.75% y teniendolas limpias y engrasadas.Lo mejor que puedes hacer es montar primero solo la cadena y probar si no te salta . Asi sales de dudas .
     
  8. cayuco

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    por ese motivo pido ayuda, a mi me sale por unos 70 € así que creo que la diferencia no solo está en el peso, los materiales seguro que tienen diferente dureza.
     
  9. PoOPOo

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    Como te han dicho, es raro que desgastes piñones y plato por una cadena, normalmente son 2-3 cadenas por cada cassette. El problema es que hayas estirado demasiado la cadena, porq puede que te hayas cepillao el cassette... si tiras demasiado con una cadena, el cassette se amolda a ella y para que todo va bien una pila de km, pero en cuanto pones una cadena nueva, salta que da gusto.

    Si haces una media de 30-40km diarios, estas echo un maquina y echa cuentas, porq te van a salir mucho mas de 1500km. De hecho, 1500km te los haces en 2 meses! Ponle que hagas 30km * 5dias a la semana = 150 km/semana por 4 semanas al mes = 600km/mes * 12 meses => 7200km en un año. Eso es una barbaridad para una cadena, un cassette y si no has cambiado nunca, tb el plato...

    Si le das tanta caña a la bici, yo te recomendaria, q no escatimases y pillases todo xt e incluso planteate cambiar de bielas, porq creo q las deore se te van a quedar cortas en seguida. Notaras una gran mejora en el cambio (mas precision) y sobretodo, puede que le levantes 200g solo en cassette y cadena, q no esta nada mal. Lo ideal es bajar peso del flotador cervecero, pero cada 100g que le quites a la bici los vas a notar como un kilo a la panza.

    Mi recomendacion:
    -Cassette XT
    -Cadena KMC (mejor q xt, mas ligera y mas barata)
    -Plato normalucho. Shimano sabla por los platos sueltos que da gusto, pilla uno normal para tirar de momento y planteate cambiar de bielas dentro de poco. Unas XT serian un puntazo, aunque las slx no estan mal y no les llevan gran ventaja en peso. Para cosas mas exclusivas prepara pasta... mis favoritas: Race Face. Aunque las truvativ nuevas no estan nada mal y tienen un peso q es un canteo.
    En Fizzbikes te saldran cassette xt, cadena kmc y plato de marca blanca por unos 70€ y las llaves de cadenas y cassette por unos 12€. Te recomiendo si no lo tienes ya, q compres un tronchacadenas de mochila y lo lleves siempre encima (siempre q montes, claro :p ). Y estate al loro de como cortar la cadena y mantener el eslabon rapido de kmc q es un puntazo. Total, piezas y unas cuantas herramientas mas gastos de envio, menos de 100€. La proxima vez, estate al loro y cambia la cadena a los 1500/2000km (dependiendo si eres mas de molinillo montañeiro o de riñonada carreteira).

    Por otra parte, proflex lo compro k2 hace un monton, no? q paso con ello? me he desactualizado... acabo de mirar por ahi y parece q k2 hace bicis de xc/allmountain sin exquisiteces y proflex ha renacido como marca independiente? curioso... miticas proflex con el elastomero amarillo gigante y la horquilla con amortiguador!
     
  10. DIEGOCONE

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    como ya te he dicho la diferencia solo es de peso (los he tenido todos ) y en el caso de material solo es el xtr el que tiene algunos piñones de titanio. De todas formas si entras en la pagina de shimano tienes todo explicado (pesos , materiales , numeros de dientes , etc).De Sram no te puedo ayudar ya que siempre he montado shimano pero me imagino que en la pagina tendras tambien toda la informacion.En shimano el SLX pesa 282g y es acero con baño de cromo y el xt 256g y tambien es acero con baño de cromo.Como te decia no hay diferencia salvo en el precio y el peso . En internet el xt esta en 50 € y el SLX en 40.
     
  11. DIEGOCONE

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    estoy de acuerdo contigo salvo en los 200 gramos que te ahorras entre la cadena y el cassete. Si la diferencia entre un xt y un slx no llega a 30gramos a ver como le qitas a la cadena 170 ??? je je
     
  12. PoOPOo

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    A ver noo... el dice que lleva todo deore, q ya sera hg50 q ahi escatiman en las bicis de serie, q lo se yo... este son 50g mas q el deor y el deore no me acuerdo bien, pero alrededor de otros 70g mas q el xt, ponle de 30 a 50 g en la cadena, al final 150g aprox.! vale he exagerado, pero por ahi andara.
    Esq llevo 4 chorizos enormes de post y ya me he cansao, pero mira los pesos exactos y veras q no ando desencaminado.
     
  13. cayuco

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    gracias a los dos por vuestras respuestas, voy a pedir lo que me aconsejais. Por otro lado, no salgo todos todos los dias, que no me deja la parienta.... salgo de media 4 dias por semana si no me surge nada, que con los niños y el trabajo..... Muchas gracias denuevo, da gusto este foro.
     
  14. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    hola cayuco,la cadena y el casette no hay problema,si tu trasmision es de 9v no hay problemas,te comento que entre un cassette shimano slx y el xt pesado en bascula de cocina solo hay 15 gramos de diferencia ,de los platos yo creo que si se pueden poner superiores,pero si tienes deore antiguos pues....,deberias de mirar en la biela por la parte interior y ver si son los m590 o mirar que pone y buscarlo poniendo en google shimano m.....,
    cadenas
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Cadena-SHIMANO-SLX-HG-73-p617.html hg73"slx"
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Cadena-SHIMANO-XT-Ultegra-CN-HG-93-9v-p2264.html hg93"xt"
    cassettes
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20677 xt
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27680 slx
    yo si no fuera una bici muy pro pondria un grupo slx que en calidad precio no está mal,en cassette vas a pagar la diferencia de 1gramo=1 euro
    de los platos no te sabria decir sin saber que modelo de deore tienes exacto,con poner el recambio del que llebas no tendras lios
    espero haberte ayudado
    saludos
     

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