En el articulo que he puesto anteriormente esta todo lo que podais necesitar, solo teneis que leerlo, cosa que no habeis hecho...
PO zi :| Pero mejor dejo el enlace del documento del RACE. Son 28 paginas ehhhh http://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/informes_segvial/informe_2010_09_transporte_bicicletas_race_caser.pdf
Yo si que lo he leido y tampoco me ha parecido que se preocuparan en indicar cual es la mejor forma de fijar/asegurar la bici en el habitaculo, si es aconsejable utilizar cinchas o que otros medios se pueden utilizar, como han de ponerse, etc. Estaría bien un estudio no solo orientado a alertar sobre el posible riesgo que conlleva llevarla dentro del coche sino además de como podemos minimizar estos riesgos en el caso de que decidamos llevarla.
bajo mi humilde opinion hay cosar que deberian perseguir mas y mejor..... como que la gente se conciencie de que la via esta para todos (ciclistas viandantes, etc...) que persigan a los infractores y los sancionen de verdad despues de todo lo que vemos en la television de los atropellos en españa que somos los mas atropellados de europa (peoatones y ciclistas).... no pensais igual que yo??? deberian de preocuparle otras cosas y no perseguir a los que tienen dinero para pagar multas, que persigan a los que hacen daño y se declaran insolventes...
Efectivamente no pone como sujetarla, te dice que debe de ir bien sujeta sin que moleste al condutor, acompañanates y no moleste en la visibilidad. El como sujetarla dentro de un coche aqui entra la habilidad de cada uno y las posibilidad de su coche, creo que cada uno sabe cuando esta bien sujeto ¿no?. El articulo te dice los medios existentes para el transporte, la legislación vigente y unas recomendaciones, ¿que más necesitas?
Y leyendo el documento (si, lo estoy leyendo :| ), me asalta una gran duda... ¿Cual es la razón por la cual los del estudio han situado las bicis en el Crash Test de esa forma?
Una buena pregunta, supongo que será para recrear una de las peores situaciones, xq estan muy mal puestas, creo yo
Yo tengo un portabicis de esos que se pillan por la horquilla y la rueda delantera la meto en el coche. Igual me multa la guardia civil por no llevar la rueda sujeta dentro del coche por los debidos "sujetadores de ruedas homologados". Tendré que buscarlos urgentemente. Me parece que en vez de ir para delante vamos para atrás y que cada día que pasa somos menos libres. Por lo menos yo tengo esa sensación.
O esa que no solo sera la bici, cualquier bulto o caja o etc. que se lleve suelto en el maletro con los asientos abatidos, es motivo de multa........... por eso lo delos ganchos en los maleteros,
Es lo que tiene la "Dictatocracia" (dictadura de la democracia): nos dicen que vivimos en una democracia cuando resulta que no es más que una dictadura encubierta impuesta por unos malos políticos cuya máxima aspiración es mantenerse en la poltrona exprimiendonos tal que naranjas de zumo inacabable. :angry Pais ......
Yo tengo un monovolumen (Mazda 5) y cuando llevo la bici dentro, la sujeto siempre es sencillo, con una cincha la paso por dos anillas que tiene el coche para sujetar el equipaje y a su vez por el cuadro de la bici. Saludos.
¿Y a los marroquies que circulan por las carreteras libremente con sus coches cargados hasta el techo en el interior sin amarrar nada y sin visibilidad alguna? A esos los tendrían que multar con 200 euros por bulto no amarrado ¿no?. En fin, como siempre se fijan en la paja, pero la viga la pasan por alto, va a resultar que los ciclistas somos unos insensatos, hagamos lo que hagamos, y estos ciudadanos marroquies son unos ciudadanos modelo. Saludos.
si tuvieran k parar a toodoss los marrokiss k van con la casa a cuesta.....no habria guardia civil para parar tantos coxes..lo unico es sacar dinero de donde seaa....vamos pa contribuir a jodernos mas la vida..
Mira que nos gusta quejarnos y hacernos las víctimas. Es cierto que hay mil cosas que deberían de vigilar, prohibir y multar. Pero *****, en el caso que nos ocupa, creo que es bastante lógico. Es una mera cuestión de seguridad. Yo desde hace un tiempo llevo la bici en el portabicis de portón, pero hasta ahora la llevaba dentro del coche. Al principio, como la mayoría: asientos abatidos, y la bici tumbada dentro (más cómoda y más maja ella...). Y muchas veces me llegué a plantear qué sucedería en caso de colisión importante. Ante el miedo a las consecuencias (físicas, no legales) me compré unas eslingas (o como se diga) exactamente iguales a las que salen en el video de color naranja. Me costaron la "friolera" de 8 euros. Y lo hize por sentido común, no por que nadie me obligase. De hecho no he sabido hasta ahora que era obligatorio. *****, es bien fácil, si atamos la bici con unas eslingas, que es lo más fácil del mundo y encima es por nuetro bien, no nos multarán. No hay por que tener miedo a que nos "expriman". Espero no ofender a nadie con mi opinión, y si es así lo siento y pido disculpas, pero es que me parece una cuestión de sentido común.
Como lo sabes.... Lo malo es que no tiene visos de mejorar ni con los ahora ni con los que vendrán...
Olvidaos de las sanciones de la GC y de las normas. Quedaos con el hecho científico. El CT se hace a 50kmh sólamente. A 100 km/h la masa transportada acumularía 4 veces más energía. Energía esa que, en caso de colisión se disiparía contra vuestra cabeza/espalada. Pura metralla. La configuración de la carga es la típica de una viaje lejos, con dos personas en el coche y dos bicis ¿Acaso no hemos ido así todos en este foro alguna vez? Así o peor. A 100 te matas pero a 50 por hora te puedes salvar, con los airbag y las deformaciones controladas, pero no sin un manillar te taladra el cráneo. Tiene que ser duro, preparar un test así y ver que a la gente de la da igual su vida y sólo se preocupa del hecho "reglamentario-sancionador", pocos casos hay tan evidentes como esto, creo yo. Mi opinión es que las bicis donde mejos van es en un portabicis de bola fuera del coche, fuera del techo y fuera del campo de visión.
Muy bueno si señor... ¿porque motivo dices que las bicis fuera del techo? ¿algun motivo referente a la seguridad?
No se puede expresar de mejor manera, quereis decir que a los ciclistas nos ponen de asesinos, y lo unico que hacen es mostrarnos la mejor forma de meter una bici en un coche. Lo siento, pero soy de los que se alegran cuando ven a la guardia civil en la carretera(ya sea como conductor o ciclista). No conduzco cuando bebo, llevo el cinturo, mis papeles en regla, es decir suelo cumplir con la legalidad, no se donde esta ese miedo.