Hilo específico Canyon AM

Tema en 'Canyon España' iniciado por trekfazer, 17 Ene 2010.

  1. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola carloff, felicitaciones la bici...

    Te cuento algunas cosas que igual te sirvan, la horquilla no tiene bloqueo en el manillar, cierto. Pero tienes algo que a mi me ha gustado mucho (porque me ha pasado muchas veces de venir subiendo, olvidarme del bloqueo y entrar en una bajada a muerte con la horquilla bloqueada... motivo por el cual, terminaba pasando de usar el bloqueo). Hay una ruedecilla que está dentro de la misma rueda que acciona el bloqueo que pone "Blockout Force". Esa ruedecilla, regula la fuerza hasta donde actua el bloqueo... o sea, bien regulada, la horquilla con el bloqueo activado te permite ponerte de pie y pedalear sin oscilar (hasta ahi, normal) pero (y esto es lo bueno) cuando das un golpe un pelín más fuerte, el bloqueo deja de funcionar automáticamente y la horquilla absorbe de manera normal. Según el manual de Fox, puedes montar la ruta entera con el bloqueo activado si tienes bien regulado el Blockout Force (yo no lo hago) pero ya te digo... el sistema es excelente y si dejas la horquilla bloqueada, pues no pasa nada. La horquilla tiene varias regulaciones y al principio, debes acostumbrarte a la bici... luego, vas jugando con todas las ruedecillas de la horquilla hasta encontrar el punto donde va perfecta.

    El roce de la cadena cuando pones el ultimo piñon con plato mediano, también me sucede. Pero cuando veo que la cuesta es larga... bajo al plato pequeño y pongo un piñon también más pequeño... consigo una cadencia practicamente igual.

    El propedal en amortiguadores con Boost Valve, debería ir siempre activo y solo abrirlo cuando vas a entrar en zonas de bajadas o subidas con terreno muy roto. Yo lo llevo siempre en la posición 2 y es cierto, con propedal abierto tampoco es que la bici vaya botando muchisimo... pero si vas pedaleando fuerte, notarás más oscilación.

    Respecto a la potencia... pues a mi me pasa igual, estoy tan enamorado con el comportamiento de la bici cuesta abajo, que me resisto a cambiar la potencia... igual me han dejado una de 90mm para probar (la mia lleva una de 75, es una M).

    Yo le agregué una tija telescópica y eso fue un acierto (el segundo acierto... el primero, sin dudas fue pillarme la AM), pero bajar el sillín de un toque antes de encarar una bajada, pues es increíble. La sensación es como si la bici en un momento, se encogiera por completo. Los modelos 2011 (en las AM solo de la 8.0 para arriba) ya vienen con una Reverb, que es la tija de Rock Shox.


    Un saludo y a hacer km!
     
  2. carlosff

    carlosff Novato

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    muchas gracias por los consejos. Ya había probado ha regular la fuerza de desbloqueo automatico en la horquilla, pero no habia caido en dejarlo al límite en que no se hunda al pedalear, de manera que qualquier bache ya haga funcionar la horquilla. Lo probaré.

    Con lo del roce de la cadena hago lo mismo que tu, que remedio. Pero es una pena pues yo uso mucho el plato mediano con 4 piñones grandes.

    Yo tambien tengo una talla M (mido 1.80). El problema de la potencia más larga, es que hay que adelantar el sillin, y a lo mejor no se puede adelantar tanto. yo ahora voy comodísimo. Bueno, y el mayor problema es perder comodida en la bajada. Me quedo con la potencia corta :)


    LA tija telescopica es un puntazo. Pero las rutas que hago suelen ser de mucha subida de una tirada y luego bajar, con lo cual, antes de empezar a bajar bajo de la bici, bajo el sillin manualmente y ale... a bajar. Aunque si me iria bien en rutas que vas encontrando trialeras cortas por el camino.

    saludos.
     
  3. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

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    Andalucia solo hay una
    Hola emictrd y carloff!!

    Bueno comentaros, que mi intención real no es bajarle el peso a la bici cambiandole las ruedas, solo busco un poco de menos lastre, pero no se si se notara la diferencia entre 2.30 o 2,35 mucho. En mi anterior doble una cube am 100 de rally tenia las kenda Navegal en 2.1 delante y era un seguro de vida, tambien he tenido las las roller delante y me encanta, de echo ahora mismo tengo puesta una en mi bici de rally y va de lujo. Mi duda es en la trasera puesto que con la navegal y la small block en 2.1 se me iba de atras en muchas ocasiones. Cierto es que tengo una bajada un tanto agresiva de ahi mi compra de la AM buscando mayor seguridad y nuevas experiencia en el enduro mas light.

    Creéis que con una Kenda small block 2.3 en la trasera y la roller delante 2.3 es una buena elección?

    Tengo claro que la AM la tendre solo para hacer rutas "Endureras" ya que tengo una cube reactión que logicamente usare para rutas de pisteo y menos tecnicas o menos cafres.

    Con el tiempo tambien le quiero poner la tija telescopica, por que creo que es una cosa muy buena y muy comoda.

    Otro cambio que le voy a meter sera el quitarle el plato grande y sustituir el mediano de 32 por un 36 y meterle su cubre plato que ya se lo he comprado a un forero. Creo que solo con el mediano me bastara. La duda que tengo es, si me quedare corto en bajadas fuertes a la hora de acelerar, puesto que muchas veces con el grande me a ocurrido en mi anterior "doble" pero bueno si quiero evitar piedras gordas, tengo que sacrificar el plato grande de todas maneras.

    Una ultima duda, tengo dos discos hope de 180mm y me pregunto, creeis que funciionara mejor el 180 delantero que el 203 que trae? Al ser flotante disipa mejor el calor no??

    Un saludo canyoneros y seguro que nos leemos mucho por este hilo.
     
  4. sonicsoul79

    sonicsoul79 Novato

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    Hola a todos... Yo llevo montando en mtb yo creo que desde que tengo uso de razon y mira que tengo ya 31 tacos. Me queria volvera meter en esto de la mtb en serio y me queria pillar la Am 6.0. He estado leyendo todo este post entero y la verdad es que me suena todo como a chino jaja (mi primera mtb el cuadro solo pesaba 20 kgs y tenia 5 velocidades, por eso me rio cuando me dicen que se ahorran unos gramos jeje). Simplemente vi la Am, me gusto, creo que vale un poco para todo asi que iba a pillarme la 6.0 (no hay presupuesto para mas) y cual es mi sorpresa cuando me dicen que esta agotada, vamos basicamente esta todo agotado con esto de las rebajas. Asi que mi pregunta es... Que hago, me pillo una de segunda mano? o ya me espero a que salgan los modelos del 2011 aunque sean mas caros? Merecera la pena? Porque no creo que sean los cambios muchos, hable con cayon spain y me dijeron que el tubo de arriba hidroformado y alguna chorrada mas por ahi. Que me recomendais?

    Un saludo y seguire de cerca este post... jeje
     
  5. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

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    Andalucia solo hay una
    Hola sonicsoul79 !!!

    Hombre lo ideal era que te pillaras la AM 6.0 de este año, por que te ahorras el descuento mas la subida que seguramente meta canyon, o al mismo precio que sin rebajas peor montadas las del 2011.

    He podido leer que las diferencias son minimas del 2010 al 2011 por eso creo que no merece mucho la pena las del 2011.

    Has probado mirar estas de outlet: http://www.canyon.com/_es/outlet/list.html?type=mtb
     
  6. sonicsoul79

    sonicsoul79 Novato

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    Si amigo, esa pagina la tengo trillada jaja... el problema es que la 6.0 que hay es la talla s y yo necesito como minimo la m... si no seria la leche aunque el color ese no me llama mucho...

    La verdad es que es una "putada" porque ya habia juntado el dinero, habia pedido el credito en el banco y todo y estaba ya con la manta liada a la cabeza y me encuentro con esto...

    En los outlet suelen poner muchas bicis? Las del 2011 van peor montadas?

    Un saludo
     
  7. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

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    Andalucia solo hay una
    Que mides?? las canyon suelen ser mas grandes que otras marcas ehh!!!! yo estab entre la S y M y al final me pille la M que es una 18,5
     
  8. sonicsoul79

    sonicsoul79 Novato

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    en el pps me dice que tengo una M. Mido 1.82 y de entrepierna 85 y peso 78-80 kgs...
     
  9. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

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    Andalucia solo hay una
    Creí que medias 180 como yo!!! que putada tio
     
  10. sonicsoul79

    sonicsoul79 Novato

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    ya ves...que me vas a contar que me quedado con los colmillos mas largos que dracula...
    Creeis que con la am voy a acertar con la compra? Yo quiero una bici para todo y me he tirado casi 2 meses mirando bicis y esta es la que mas me convencia. Con decirte que empece mirando una orbea sate,mira si he estirado el presupuesto jaja...

    Un saludo a todos!!
     
  11. dieguin

    dieguin Miembro

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    Hola a todos!, estoy a la espera de recibir una am 6.0 en color naranja, talla S, y quería preguntaros por la medida de la potencia que trae.
    Muchas gracias!
     
  12. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas

    Aqui otro futuro poseedor de otra CANYON AM 6.0 por culpa del forero il pirata jejeje

    Va a ser mi 1ª doble,asin que haber como se porta

    saludoss
     
    Última edición: 26 Sep 2010
  13. carlosff

    carlosff Novato

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    Buenas,

    Para los que teneis miedo de que pueda penalizar en las subidas. Hoy la he podido probar en un ascenso que tengo bastante controlado. Son 13 km y 600 m de desnivel. Con mi rigida, una Mondraker Finalist, el tiempo que venia haciendo era entre 1:03 y 1:05 casi siempre. Con la AM 9.0, llevando casi un mes de parón, he tardado 0:59. O sea, que supongo que ni las cubiertas en 2.40 lastran mucho, ni el cuadro contamina mucho al pedaleo. Me ha sorprendido gratamente, no me he esforzado ni más ni menos, como siempre, a divertirme.

    Si vas a cambiar cubiertas por 2.30 o 2.35 no vale la pena, porque estas 2.40 son ligeras y miden 2.40 exactamente (60 milimetros medido con pie de rey), dependiendo de la marca podria ser que la 2.35 fuera igual que esta 2.40. Para notar algo hay que ir a 2.25.

    Decir que la Canyon pesa medio kilo menos que la Mondraker. Que yo pienso que la diferencia en el tiempo vendrá por ahí.

    Os dejo unas fotos:

    [​IMG]

    La bieleta. Yo pensaba que era de una pieza, pero com se en la siguiente foto son dos.
    [​IMG]


    Lo primero que hize, el mismo dia que me llegó fue taladrar la llanta con broca de 8.20 y poner mis cámaras con liquido antipinchazos. Podeis ver que queda perfecto y no afecta a la resistencia para nada, como he leido algunas veces. De echo el agujero de la parte interior de la llanta ya es grande y no hay que tocarlo.
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    El desviador E-type. Como he dicho en el otro post no se puede jugar con la altura. Al final, afinando mucho, sólo me roza la cadena con el piñón más grande.
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    Manillar de carbono. El latiguillo del freno delantero és demasiado largo y roza en el cuadro. Lo he redirigido por el pulsometro y esto lo obliga a desviarse de forma que ya no toca.
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    La Fox, con tubo de dirección cónico, para mayor rigidez.
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    viene con bastantes pegatinas de protección del cuadro. Aquí vemos la que hay en la parte inferior del tubo inferior del cuadro.
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    El bidón de 1 litro me cabe perfectamente, entra y sale sin problemas. Talla M.
    [​IMG]

    saludos.
     
    Última edición: 27 Sep 2010
  14. sonicsoul79

    sonicsoul79 Novato

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    ***** que suerte tios... es justo la que queria pillar yo pero pone en la pagina que esta agotada.... la 6.0 ..... NOOOOOOOOOO!!!!!! y el movidon es a ver ahora que hago...
     
  15. dieguin

    dieguin Miembro

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    Madre mía, pues si que hemos tenido suerte...en mi caso me decidí un día después de que mi hermano se comprara una Nerve Xc, yo vengo de varias bicis de dual, y alguna otra doble como una Santa Cruz Bullit o una Orbea Rallon de los primeros modelos, que me dio muchos problemas, si ahora veis la nueva rallon os caeis de culo...
    Quería una bici con la que poder hacer rutas, pero también pdoer darla un poco de cera...
    A favor de Canyon hasta el momento tengo que decir lo siguiente, el pedido lo hice el miércoles de la semana pasada,y la bici se supone que estaría para finales de octubre, semana 42...pues bien, hoy me han mandado un mail diciémndome que ya había sido entregado a UPS...así que estoy intentando no pensar, pero os podeis imaginar que tengo unas ganas tremendas. Es una am 6.0 en color naranja,talla S, que sólo he visto fotos de un forero portugues, soy el único?
    En fin, cuando me llegue pondré fotos, y si alguien me puede decir el largo de la potencia, genial, y ya de paso, si alguien me puede decir el tiempo que tardan desde que te mandan ese esperado mail con el tracking number de Ups hasta que llega, sería la leche...
    Saludos!
     
  16. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola dieguin, en naranja la bici tiene que ser preciosa. La potencia de la S es de 75mm, tienes todas las medidas en la página de Canyon, seleccionas el modelo - cualquier AM es igual - y luego vas a donde pone "Specs". El correo con el tracking me llegó un martes y el viernes, llegó la bici. Si entras en la página de UPS, vas viendo por donde va la bici.

    Slds
     
  17. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

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    Si pues la mia, esta afincada en frande desde hace 2 dias... parece que le gusta francia

    Posiblemente me pille la huelga y me quede sin bici hasta el juves o viernes, que putada
     
  18. dieguin

    dieguin Miembro

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    Mil gracias emictrd!

    Saludos!
     
  19. sonicsoul79

    sonicsoul79 Novato

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    Hola yo tengo un par de preguntas...

    Alguien sabe cuando salen los modelos del 2011? porque yo quiero una bici del 2010 o del 2011 pero quiero una bici jejjeje.....

    He ido leyendo este post y me ha llamado la atencion de que casi todo el mundo a tenido que ajustar un poco los cambios y eso me tiene preocupado porque yo no tengo ni **** idea, los ajustes solo les pasa a los que tienen cambio shimano o a los sram tambien? Lo digo porque estos ultimos segun he leido no san tan finos como los shimano pero dicen que van como un reloj suizo...

    Un salduo a todos!!!!
     
  20. dieguin

    dieguin Miembro

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    Lo prometido es deuda...ya pondré alguna foto más decente. Para mi gusto es muy bonita, y va de lujo! :)
    Por cierto, Canyon ha funcionado de maravilla, y me han anticipado el envío 1 mes!


    [​IMG][/URL][/img]
     
    Última edición: 1 Oct 2010

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