DBR Axis TT

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Luqueia, 28 Sep 2010.

  1. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Después de meses sin decidirme entre un montaje neo-retro, uno clásico o uno que me satisficiera he decidido abandonar el proyecto en el punto donde se encuentra ahora.
    Empecé con la idea de montar componentes lógicos para poder usar la bici pero el resultado estético no me convenció, así que decidí montarle todos los componentes clásicos que se encontraban a mi disposición hasta que se me acabó el dinero.
    En alguna foto está equipada con frenos Avid Ultimate, manetas Paul Love y tija USE de aluminio: fue el segundo intento…

    Cuadro: Diamond Back Racing Axis TT de 1993 en talla 18
    Horquilla: Megamo “Buenos Liberto” de acero
    Eje pedalier: WB ti
    Bielas: Kooka (originalmente negras, ahora pulidas) con platos Middleburn
    Pedales: Shimano DX de plataforma (unos CB en las fotos)
    Desviador: XTR FD-M901
    Cambio: XTR RD-M900
    Cassette: XTR M 9.. (a confirmar…)
    Dirección: CK
    Potencia y manillar: Ibis ti
    Pulsadores de cambio: Shimano XT
    Manetas de freno: Kooka
    Frenos: Onza
    Tija: Syncross ti
    Sillín: Selle Italia Flite ti
    Ruedas: Aros Mavic con bujes CK y neumáticos Maxxis.
    (No especifico pues son los componentes que, cronológicamente, menos le pegan. El conjunto sería más fiel al concepto clásico si estuviera montado con una dirección de rosca, una potencia de cuña, unas ruedas con llanta y buje cromado –Shimano?- y neumático clásico, y unas fundas de freno negras -por no mencionar el tope de freno delantero-.)

    Ale, sean benévolos!

    06052010170.jpg
    22062010224.jpg
    Canti-2.jpg
    22062010226.jpg
    Canti-3.jpg
    22062010229.jpg
    Canti-5.jpg
    Canti-4.jpg
    24092010097.jpg
    Canti 1.jpg
     
    Última edición: 4 Oct 2010
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    "Good old days mode ON"

    Balla mielda de bisicleta mas vonita.

    "Good old days mode OFF"
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¡Ole! Muy guapa y la geometría más.

    Pd: Quiero una tija de esas.
     
  4. LucasARG

    LucasARG Clasico

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    en el culo del mundo
    a mi me parece que aunque abandones el proyecto ahora estéticamente la bici tiene un 10 (aunque no "respetes" 100% la cronología)
    de nuevo Felicitaciones por la DBR (creo que ya lo dije en 3 lugares distintos... :))
    Saludos
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

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    ¡¡A flipaaaaaar!!
     

  6. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

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    Yo salvo los pedales, esteticamente la veo perfecta!! Me encanta ;)
     
  7. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Mi opinar como tú ... :)
     
  8. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Bale, es bieja, pero vonita! ;-)

    Tija Btwin + aironfís retallat= Tija Syncross

    Eso de ser clásico tiene consecuencias en el plano espacio-temporal y siempre tenemos esa espécie de deja bú...
    (Gracias!)
    Yo aún diría más: ¡¡A flipart!!
    (Mucho he de aprender para volar con esta bici...)

    Existen, existen... Lo que pasa es que hace poco me he cromprado unas SPD y por eso no están puestos en la bici...
    (Gracias a los dos!!)
    DX spd.jpg
     
  9. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

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    Entre la IF y la DBR a parte de acumular bicicletas con nombres que no se pueden pronunciar..........estas empezando a hacer un estilo propio de posesión ciclística.........¿?¿?¿¿?
    Esa máquina tiene el discreto encanto de la clase, sin adornos superfluos ni excesos; simple, serena, belleza.....

    De paso y lo de que no vas en bici y que estás mayor, lo dejamos ya aparcado, podrías decir como va...
    Salut.
     
  10. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Asturies
    +1!!

    Y no porque los pedales no sean clásicos, sino porque en color naranja rompen con la sobriedad y elegancia del resto de la bicicleta. Esos mismos pedales, en negro o cromado y hubieran pasado desapercibidos...

    PD: esto te lo dice uno que tiene puesto los crank bros en todas las bicis y no los cambia por nada! :D Funcionalidad ante todo... que algunos andamos en bici!
     
  11. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    +1 a todo lo que has dicho, yo no cambio CB por nada ahora mismo; igual en breve salen unos pedales diferentes que me gusten más, pero por ahora .......... CB
     
  12. chemitaa

    chemitaa Invitado

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    Tremendisssssssssima, buffff, nada que no se haya dicho, el conjunto de material buenobuenobuenobuenobuenisimo que tiene y todo acoplado perfecto. Enorabuena¡¡¡

    saludos. (esa foto del cierre sillín con un freno "v" no pega¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajajajjaja)
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pues a mi la "forkquilla" no me acaba de convencer, pero el resto sí (vale los pedales grojos). Muy mona, va creciendo el garaje parece. Y con cosas selectas.
     
  14. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Preciosa, un montaje muy acertado, excepto los pedales como ya te han dicho.
    Tambien te falta una horquilla de titanio para completarla, pero aun asi esta perfecta.
    Las bielas poco vistas, le quedan muy bien.
     
  15. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

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    Enhorabuena Luqueia, me encantan los edr, muy difíciles de ver, por lo menos por aquí
     
  16. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

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    Hola,
    A mí la bici me parece muy bonita; no opino de los pedales (algo muy particular) ni de las gomas (siempre las pongo nuevas).
    La horquilla es muy adecuada para la bici por formas, pero el color (o la falta de color, en este caso) no me gusta, no pega con el resto. Si fuese de titanio, con el mismo acabado, sería distinto.
    Píntala de negro y verás qué cambio a mejor.
    Disfrútala con salud,
    Chus
     
  17. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    ¿Estilo propio? Es bastante evidente a quien estoy copiando...
    Y como va...
    Inicialmente la equipé con los frenos "uve" y una horquilla Fox F80. La horquilla chafaba la geometría, pero la bici era comodísima... La saque en cuatro ocasiones y destaco una en la que me pilló una tormenta bajando por un sendero embarrado: impresionante su comportamiento, hoyga!
    Una vez montada la horquilla rígida y los cantilevers va, hablando claro, como todas las bicis de esa época: como una ******.
    La horquilla, demasiado rígida, te desmonta las muñecas aún con guantes acolchados y presión baja. En bajadas comprometidas por más que saques el culo hacia atrás no te libras de la sensación de que vas a salir volando por encima del manillar. Ah! Y las cervicales! Al tener esa posición tan baja a los tres micro-segundos de empezar un descenso ya te duelen. Todo esto acompañado del hecho que los frenos no frenan... He seguido las indicaciones de FTW y Insane Gravity y frenan algo más, pero no, no, no... Y acojona, eh!

    Tengo unos CB batehuevos en gris. No los pongo por pereza...

    No pega pero funciona!! Además es todo un detalle poder cambiar el lado de salida del cable de freno.

    Se acabó la pasta... Además: ¿Qué horquilla de titanio? ¿Una imitación de las "Fat Chance"?
    Realmente es demasiado rígida y en principio no me convenció, pero una vez puesta queda mejor que una de recta (Vicious) y que una de tubos gordos (Surly).
    Sí, sí, tiene razón: en negro, como la original

    dbr1800.jpg

    ¿Qué?
    ¿Y usted como sabe que antes de las Kooka le puse unas EDR?
    Si lo hice a oscuras!!

    Gracias a todos, en parte es un poco vuestra.
     
  18. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Ah!
    Me olvidaba comentar que tenía en mente ponerle una horquilla Manitou (que no tengo) pero me lo han sacado de la cabeza.
     
  19. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Y han hecho bien, full rígida está preciosa.

    PD: Ponle los batehuevos y saca unas fotos para la galería ;)
     
  20. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

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    Esa foto lo dice todo: La horquilla en negro es tu producto.
    Además, tienes bujes, aros y bielas en negro también. Una combinación de lujo.
    El día que puse los M900 en la Merlin me dí cuenta de que poco más se puede pedir... Tacto, potencia... ¿No tienes unos de esos?
    A mí me gustan las horquillas rígidas más que las de suspensión: las veo más directas, pedaleo de pie sin vaivén... y no me mareo.
    Por suerte, ese cuadro te permite muchas variaciones para dejarla a tu gusto. Y si ibas bien con la Foch, déjasela. Primero, pedalea cómodo. Así repetirás. Piensa que es tu bici.
    Salud,
    Chus
     
    Última edición: 29 Sep 2010

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