THM clavicula dp 369gr...

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by raul trek, Sep 28, 2010.

  1. raul trek

    raul trek Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    577
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid
    thm clavicula con rodamientos ceramicos de nitruro de silicio 369gr...

    peso de los rodamientos 21gr la pareja sin cazoletas.
     

    Attached Files:

  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    eso es tuyo? que nivelon
     
  3. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    El amigo Wittmann te gana...
    Los rodamientos son VXB? Son los Full Ceramic con sellado 2RS?
     

    Attached Files:

  4. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    178
    Location:
    Algeciras
  5. miguelstb

    miguelstb light bike

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,157
    Likes Received:
    562
    Location:
    st boi
    que nivel maribel!!!!

    por cierto se sabe algo de las nuevas clavicula????
     

  6. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    Personalmente no entiendo hasta que punto tienen interes unas bielas que parten por el eje. Puestos a partir podrían dejarlas en 150 gramos, no?
     
  7. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    a todo el mundo le gusta tener una ligera rotura(digo rotura ligera)
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    esas bielas son para lo que son vitrinismo y salir a rodar de vez en cuando no para un uso exigente, (si quieres que te durenXD) al iguall que el 90% del material extremadamente light
    por cierto son una pasada, platos+çbielas+cazoletas sobre 400g
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    El sellado de esos rodamientos la verdad que da pena...
     
  10. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    jajajajajajaja
    vitrinismo, que buen término. no lo conocía. me lo paunto...

    Vitrinismo!!
     
  11. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    seguro? si eres un mamut de 90 kilos quizas, la unica pega la suciedad que se mete en los rodamientos y aquello cruje que da gusto .... en vez de bajarlas mas de peso podian mirar este detalle
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,483
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    impresionentes,rodamientos y peso,perooooooo ¿aguantan?
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Las clavicula parten por la araña, no por el eje!

    De ahí que este año araña desmontable..
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Y acaba haciendo que pesen igual que unos normales jeje.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    +1
     
  16. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
  17. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    178
    Location:
    Algeciras
    "El nitruro de silicio es el material principalmente utilizado para los componentes en motores de ultima tecnología, diesel, y de turbina gas. La gama de piezas de cerámica potencialmente útiles incluye componentes estructurales estáticos y los dinámicos tales como rotores del turbo, rotores de turbina del generador de gas, válvulas, guías de la válvula, asientos de válvula, componentes del pistón, levas, acoplamientos del inyector de combustible, y cojinetes.

    El primer uso comercial de la cerámica de nitruro de silicio para los usos motores de automóviles estaba en los calentadores para reducir los tiempos de encendido del motor para los motores diesel ligeros. Más recientemente, los calentadores de Si3N4 se han estado instalados en motores similares. Estos calentadores también reducen emisiones y ruido del motor. La ventaja principal es la baja densidad del material y por lo tanto un momento más bajo de inercia, que conducen a una respuesta más rápida del motor y a una disminución del retraso del turbo. Las levas de nitruro de silicio se han introducido en los motores diesel debido a su funcionamiento superior frente al desgaste; una ventaja adicional es una reducción o una eliminación de la necesidad de la lubricación forzada y de los costosos canales de lubricación. Los acoplamientos de cerámica del inyector de combustible se han incorporando en los motores diesel, también debido a la resistencia superior al desgaste
    .

    Me da que como no giremos las piernas a la velocidad que mueve un motor sus bielas, me basta con los rodamientos del amigacho Shimano.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Muy guapas y ligeras, con 58kilos y si tuviera esa pastuzapara gastar en unas bielas, a lo mejor me las compraba, pero como todo el material
    que se mueve en estos terminos, es superexclusivo y no apto para todo el mundo.
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    Resumiendo, no hacen ruido, pesan menos, no hay que engrasarlo y duran más.
     
  20. raul trek

    raul trek Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    577
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid
    menos fricción, menos peso, ( la mitad que uno de acero) inerte a los quimicos, no se oxidan...

    ...mucho mas caros y delicados a la hora de instalarlos.
     

Share This Page