O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

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  1. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Yo ahora mismo tengo una GT Timberline de Cromoly (1994) montada con una Marzocchi Z3 y manillar de doble altura Club Roost que utilizo para llevar a mi hijo pequeño, ir a por el pan y para irme de vacaciones. Con esta bici llevo disfrutando más de 15 años de excursiones, cicloturismo y carreras..... Peeero desde que este verano ha entrado en casa la Five me tiene enamorado. No hago rutas demasiado bestias, pero viendo lo bien que sube y baja la Five, y por lo que habláis de la Alpine, quizás me he quedado corto !!!

    Por cierto, como salen mucho de las On One en este post, me ha picado la curiosidad y he entrado en su página. Me han encantado sus cuadros de cromoly que admiten horquillas grandes... y vaya precios, incluso el de Ti me parece barato...
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Que, y esa new Patriot como la del guia de TrailAddiction que iba a llegar?? No se nos puede hablar de nuevas patriots, con sus geometrías y tal y luego hacernos esperar! :wink:

    No chifles, que la Five es un bicicleton y al fin y al cabo, los modelos nuevos, tienen el mismo triangulo delantero que la Alpine. Lo del basculante tocho y el maxle lo notamos los grandotes o los que montan muy fuerte, para todo lo demas la Five es un pepino. Si es la que mas se vende de la gama Orange, la gente no puede estar equivocada año tras año.
     
  3. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    La mia es de las antiguas (2007) pero estoy muy contento con ella... además la llevo con eje delantero de 20mm (RS PIKE) y el buje trasero de una Bit Hit, que es con un tornillo por cada lado y aporta mucha rigidez... Sin embargo, todos estáis como locos con la Alpine, y por eso era mi comentario...
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Sólo hay que ver tu firma...


    Si aquí, todos callados, pero cada uno tiene un garaje de lo mas variopinto.
    Y por mi parte, el gran problema, que no dispongo de mucho tiempo para usarlas todo lo que quisiera.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

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    Na, la Alpine no va tan bien. :wink:
     
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Marqueting puro, no sé si tu modelo aceptará horquillas de 160, pero si lo hace,y se la pones, no creo que encuentres demasiada diferencia entre una Five y una Alpine, de esto, Ajoblanco será quien mejor te pueda aconsejar.
     
  7. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Seguro que vosotros que sois ya unos "Orangeros" curtidos me podéis ayudar... Quiero cambiar la potencia de mi Five (ahora tiene una Easton de 90 mm), y ya tengo buscada una que me gusta, pero no se si ponerla de 65 o de 75 mm (quiero ganar algo de control en las bajadas). Soy bastante grande (1,87) y no se si que quedaré muy encojido con la de 65... ¿Vosotros que medida de potencia lleváis?

    ¿Y anchura de manillar? Aunque esto lo tengo más claro, me gusta uno de 750 mm y si es muy ancho iré cortando hasta dejarlo a la medida... que pena que con la potencia no se pueda hacer lo mismo ...
     
  8. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Yo tengo también una Gary Fisher rígida que compre en el 2002 la vendí en el 2004 y la he vuelto a recomprar, hace seis meses, la tengo montada en plan ligero, para rutas de pista y carretera de muchos Km, la Five con esas ruedas me valdría para lo mismo, incluso algo mas cómoda, pero para no estar siempre cambiando ruedas me vale, ahora he recuperado una bici de carretera de acero con horquilla de acero también, el cuadro es LAIZ o algo así, la compre nueva, me la montaron en 1992 y ahora por circunstancias del destino ha caído otra vez en mis manos sin ningun costo, pienso que la voy a usar poco, pero trae viejos recuerdos.
    Anoche hice una buena nocturna con five, la note muy nerviosa, es un tiro y te divierte un montón, pero acostumbrado a la Alpine, la noto como mas "bailaora" en los sitios jodidos, cada cosa pa lo suyo.
    Saludos.
     
  9. elian

    elian darme un sendero...

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    Togno, un amigo con llevaba en la Five una potencia de 65 y ahora le ha puesto de 50, ya que tambien tiene una Alpine
    y queria que la postura fuese parecida. El mide 1,80 y va en una 16.

    Yo tengo ahora mismo una Rookie bandido montada con una Fox RLC de 100 y el resto en XT.
    No la cojo mucho, rutas de pistas y mas kilometros sin mucha dificultad.

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    La cual estoy dudando en cambiar todos los componentes excepto horquilla y amorto a un cuadro SUB5 que me ofrecen.

    Y luego la Alpine que con los ultimos cambios en manillar, un Sunline V1 de 74,5 y el DHX5 que monte hace unos meses
    me tiene enamorao... Y a la cual lo siguiente que pondre sera la tija pija y/o unos aros 819

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  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo tengo uuna de plastico para la carretera que no veas como va para pillar forma ( llevo sin usarla casi 3 años ), ahora la retomo.

    Una orbea lanza con marzocchi marathon race 80 mm y 10kg aprox, pero no es lo que busco, y si me divertia con ella( bajando por las barranqueras fuerte, ya que de carreras paso ), reventaba las cubiertas, los frenos de 160 no frenaban, las cubiertas no agarraban y me la daba. Asi que le he calzado una revelation 130mm y unos avid seven 180-160mm en vez de los hope mono mini de hace 5 años...Y cubiertas de 2.1 y 2.0 y no veas como se nota la diferencia. Me lo estoy volviendo a pasar pipa con ella subiendo fuerte y bajando a tope, he redescubierto las rigidas, y para salidas entresemana y por mi zona de subidas cortas, va fantastica, asi salgo de casa con ella, y hago 35-40 km en menos de 3 horas sin problema, la alpine cuesta mas arrastrala y la cargas en el coche para ahorrarte los llanos. Pero es tan cortita que es muy nerviosa....asi que pasara a mejor vida o se volvera a montar en plan light,pq entrara en casa lo antes posible un cuadro de acero preparado para 130mm ( aunque no se cuando la usaria, pq la de acero quedara en menos de 12kg ), . No se si on one ( por precio y geometria ) o me volvere loco y pillare un sobre o un p7 ( lastima las perras ), pq el pure 7 no se vendera solo el cuadro, verdad santi?? jeje

    Y mi alpine, montada ligera, pero aun se puede aligerar mas, con tija pija y 14kg aprox. Aunque ya miro para dejarla mas proxima al peso de santi....jeje
    Cambio de manillar por un eastons ec90 xc, una tija y sillin sdg, y unas ruedas mavic ( mira que no me gustan, pero entre lo ligeras que son y que son ust , y los problemas que me esta dando la rueda trasera para tubelizar mis dt 1750...que se escapa el aire por los radios.... ). Ya digo que como saquen unas st con eje de 12 maxle detras, igual caen en unos meses!! que con mi peso para rutas normales a mi me sobra.Pq las sx son lo mas parecido a mis dt1750 pero tubelizadas, asi que tendre que desmontar y montar el kit trasero de nuevo.

    Pienso en el cambio five por alpine, pero las montaria tan iguales que solo se llevarain los 600gr de diferencia del cuadro, pq para montar la five como quisiera, eje de 15, 150mm de horquilla, st....necesitaria o me gustaria algo mas fuerte or encima, la nueva patriot, pero mas bicis, otro gran desmbolso, y usarla no tantas veces no me salen cuentas. Mejor uan alpine a medio camino entre las 2 que la usare mucho mas y se pedale francamente bien, es una gran todoterreno.
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

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    ultimamente el hilo parece una salida del armario, jaja Ruben una de carretera.... madremia
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Na, el Mati no suelta prenda el jodio
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Si la tengo desde hace algo mas de 3 años!!! una ktm lc strada, de carbunco con 105....y antes de ir a madrid, salia con ella, un dai si y otro no..que tiempos que tenia cierta forma fisica....hasta rueteaba con uan heckler de 15.5kg con 2 ply por rueda, y no me costaba...pensaba que la bici pesaba solo 13,5 kg....jaja
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Si es que somos como críos. Cuando me lesioné pensé seriamente en vender la Heckler, pobrecilla que culpa tiene, y montarme una rígida potente con la sola intención de no volver a tirarme por ningún sitio susceptible de hacerme daño, pero me conozco y acabaría con una Chamaleon sobrepotenciada y vendería el cuadro para montar un Butcher. Entonces pensé en una bici de XC, para pasar a un MTB más tranquilo, un pepino de 100 delante y detrás lo más próximo posible a los 10 kilos, pero me conozco de nuevo y acabaría vendiéndola a los pocos meses porque además esas bicis yo ya no se llevarlas ni aprovecharlas y para arrastrarme, mejor mi Heckler. Así que me surgió la posibilidad de recuperar mi antiguo cuadro Merida de XC, 1350 gramos con cazoletas de dirección y me la he montado con una Reve pasada a 115 de momento y con un equipamiento previsto para una de acero tipo Sobre Spam u On One y con las ruedas que llevaba en la Heckler y me ha salido una bici de 11 kilos que conozco la geometría y que me va a servir para todo lo que no sirve la Heckler, camino de Santiago, Madrid-Valencia por la ruta del Cid y terminar la Transpi, además de las nocturnas en cuanto pueda empezar con ellas. Y lo mejor de todo es que conservo mi fiel Heckler en 13,300 que es la bici con la que más a gusto me he sentido. También, como han dicho antes, es que lesionado me aburría y entonces te pones a darle vueltas a montarte algo y acabas con una bici más, cada uno dentro de sus posibilidades.

    Saludos cordiales...
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

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    Es que no se puede soltar lo de la patriot nueva con sus caracteristicas y tal, asi como asi. Que yo ya me hecho una excel y una lista de la compra en chain, tio! :lol:

    En fin, me piro a hacer huelga montando un ratico con la Alpain, que me entraron ganas. :wink:
     
  16. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    y yo
     
  17. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    El Mati ese, ¿es que trabaja en Orange?
    Saludos.
     
  18. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Yo a la mia le llevo detras este buje y le da una rijidez mas que notable:
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  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Las palabras Mati y trabajo no pueden ir jamás en la misma frase.

    Saludos cordiales...
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Vyaa, ya no es que tengamos los mismgos gustos, sino que tenemos hasta el mismo presupuesto. jajjaa

    QUe penica la nuestra....una lastima no poder estirarlo hasta lo que cuesta la de TI, el sueño humedo de un joven en tiempos, aquellos litelspeed.....ains.

    A mi hoy me toca correr, mñ no se si orbea o empiezo con la carretera, pq ya le he hecho un hueco a la lapine este finde. Asi Si!!
     
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