thm clavicula con rodamientos ceramicos de nitruro de silicio 369gr... peso de los rodamientos 21gr la pareja sin cazoletas.
Personalmente no entiendo hasta que punto tienen interes unas bielas que parten por el eje. Puestos a partir podrían dejarlas en 150 gramos, no?
esas bielas son para lo que son vitrinismo y salir a rodar de vez en cuando no para un uso exigente, (si quieres que te durenXD) al iguall que el 90% del material extremadamente light por cierto son una pasada, platos+çbielas+cazoletas sobre 400g
seguro? si eres un mamut de 90 kilos quizas, la unica pega la suciedad que se mete en los rodamientos y aquello cruje que da gusto .... en vez de bajarlas mas de peso podian mirar este detalle
m3, como los BMW´s jajaja http://www.lightbike-magazine.es/in...m&id=256:eurobike-2010-clavicula-m3&Itemid=25 Por cierto, de momento siguen vendiendo las Clavicula que todos conocemos, las normales y las DP que vemos e este Post. Raul, nos podrías contar algo sobre los rodamientos de Nitruro de Silicio.
"El nitruro de silicio es el material principalmente utilizado para los componentes en motores de ultima tecnología, diesel, y de turbina gas. La gama de piezas de cerámica potencialmente útiles incluye componentes estructurales estáticos y los dinámicos tales como rotores del turbo, rotores de turbina del generador de gas, válvulas, guías de la válvula, asientos de válvula, componentes del pistón, levas, acoplamientos del inyector de combustible, y cojinetes. El primer uso comercial de la cerámica de nitruro de silicio para los usos motores de automóviles estaba en los calentadores para reducir los tiempos de encendido del motor para los motores diesel ligeros. Más recientemente, los calentadores de Si3N4 se han estado instalados en motores similares. Estos calentadores también reducen emisiones y ruido del motor. La ventaja principal es la baja densidad del material y por lo tanto un momento más bajo de inercia, que conducen a una respuesta más rápida del motor y a una disminución del retraso del turbo. Las levas de nitruro de silicio se han introducido en los motores diesel debido a su funcionamiento superior frente al desgaste; una ventaja adicional es una reducción o una eliminación de la necesidad de la lubricación forzada y de los costosos canales de lubricación. Los acoplamientos de cerámica del inyector de combustible se han incorporando en los motores diesel, también debido a la resistencia superior al desgaste. Me da que como no giremos las piernas a la velocidad que mueve un motor sus bielas, me basta con los rodamientos del amigacho Shimano.
Muy guapas y ligeras, con 58kilos y si tuviera esa pastuzapara gastar en unas bielas, a lo mejor me las compraba, pero como todo el material que se mueve en estos terminos, es superexclusivo y no apto para todo el mundo.
menos fricción, menos peso, ( la mitad que uno de acero) inerte a los quimicos, no se oxidan... ...mucho mas caros y delicados a la hora de instalarlos.