Llevo cámaras con válvula pequeña, he pensado en repasar el agujero de la llanta para utilizar válvula grande, por la parte interior de la llanta está marcado el agujero. Alguien lo ha hecho? O alguien que entienda un poco del tema me puede aconsejar si hacerlo o no? Gracias.
yo lo hice en las mias. es mas facil encontrar camaras de valvula gorda, además es mas practico si tienes que inflar en alguna gasolinera etc.. lo hice con un taladro y una broca que no recuerdo la medida. de eso hace ya un par dde años y cero problemas
lo puedes hacer perfectamente , a la llanta no le pasara nada...pero con cuidado y bien recto..despues lima lo que puedas las rebabas que deja la broca , y listo!!!
c3 Repasala con una lima o un a dremel y yá está, es mejor la valvula gruesa porque no se estropea tan facilmente al dar aire. Yo se lo hice a unas ruedas no tubeless, si son tubeles no lo haria, porque luego tienes que poner un pequeño adaptador. Yo tengo tubelizada una rueda de valvula gorda y tampoco es que sea problema pero bueno, he tenido que poner un adaptador que venia con el sistema (tubelizadas con taponess)
haciendolo con cuidado no tendras ningun problema, luego con un lima para que no quede ninguna zona con rebaba que te puede romper la camara.
mi suegro tambien lo hizo y demomento no ha tenido ningun problema, eso si como dicen todos con cuidado y acuerdate de la lima para pegarle bien una limada perfecta
Pues yo te recomiendo las cámaras de válvula fina, que te evitan disgustos como el que me pasó hace mucho tiempo: Resulta que compré varias cámaras de válvula gorda en el decathlon muy baratas. Pincho a mitad de ruta. Pienso, no hay problema, tengo dos cámaras en la mochila. Resulta que las válvulas estaban mal taradas y no congian aire (con un compresor de gasolinera pude comprobar posteriormente que sí lo cogían, pero a pulso no). Esto nunca te pasará con válvula fina, en el que puedes regular el tarado de la misma.
Pues yo lo e echo tambien y como dicen c¡uidado con la rebaba y listo , y ahora puedo poner tanto pitorro fino como el grueso.
Creo que el agujero de valvula fina es de 6mm. Pasale la de 7mm y luego la de 8mm. Te deberia de quedar completamente recto porque la punta de la broca asentara en el agujero que ya esta hecho. Luego cuando limes las rebabas cuida si la llanta es de color porque se lo quitaras. Yo le quiero ayudar a hacerlo a un amigo.
Yo a las mias les pasé una broca de 7.75 con la mano, como son de aluminio se puede hacer sin demasiados problemas, luego con una lima redonda fina y pequeña le di un repasito hasta que entraba bien el pitorrito, H7. Un año y sin problemas
yo le pase una broca de 8mm a mis dt swiss y perfecto. Ahora ya le puedo quitar el bus para echarle el tufus. Te lo recomiendo.
yo pienso que se puede hacer, como como se ha dicho, las mias son slr tubeless no quiero tocar nada llevo el adaptador y como si fueran de las gordas
Y digo yo ¿porque todo este lio? la valvula gorda para darle a la bomba que llevamos en la bici es peor, cierto es que cuando llegas a la gasolinera es mejor pero si llevas un adaptador que mas te da, no te la juegas con las llantas si no las tocas, a la hora darle a la bomba es mejor valvula fina y si llevas adaptador en la gasolinera es lo mismo. Mi humilde opinión es que lleves un adaptador y valvula fina, ademas si te fijas las mejores marcas en sus mejores bicis llevan vlavula fina, no crees que por algo sera.
las camaras con la valvula gorda, son mas faciles de econtrar y son mas baratas, mi bici tenia las finas y las cambie a la semana de tenerla. hacer los agujeros es muy sencillo. (pero con mucho cuidado)
De todo modos mira si caben directamente las de valvula gorda (imagino que ya lo habrás intentado) cuando me compré mi xcontrol me dispuse a hacerles más grandes los agujeros y poco antes de ponerme a ello me dí cuenta que que ya venían agrandados y no tube que hacerle nada...