Alberto Contador...positivo en el Tour

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by Russell Price, Sep 30, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2008
    Messages:
    8,182
    Likes Received:
    833
    Location:
    Por aquí, por allí...
    :crybaby2 ¡Que pena da todo esto!

    Hasta luego.
     
  2. juanzito

    juanzito Novato

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
  3. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    5,886
    Likes Received:
    217
    Location:
    carthago nova
    desde hace tiempo eso es lo que yo pienso, hay que modificar las reglas del ciclismo, tener claro lo que se permite y lo que no, y el que dé positivo, suspendido de por vida

    nooooooo batiste, de revienta marchas noooo, que se queden en su casita

    cartagenera, ya sabes lo que tomamos para ir fuertes?????

    si, vamos a apoyar a contador, como cuando salió aquel del euskaltel con los niños, es una verguenza, sea quien sea (y sea el deporte que sea, que en todos cuecen habas)
     
  4. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    831
    Likes Received:
    12
    Location:
    burgos
    yo por si acaso a partir de ahora le dire al carnicero que cuidadito con lo que me vende, q luego rindo de mas y en la grupeta se me mosquean
     
  5. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    831
    Likes Received:
    12
    Location:
    burgos
    pues NADA, porque eso que hace Rafa es LEGAL, totalmente legal, pero lo que supuestamente ha hecho Contador o Ezequiel es ILEGAL
     
  6. juanzito

    juanzito Novato

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Lo de contador no es lo mismo que el del euskatel son sustancias distintas y situaciones distintas.
     
  7. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    5,886
    Likes Received:
    217
    Location:
    carthago nova
    pero si finalmente se demuestra el positivo, será un positivo más, y una sanción más, y cuando pasen unos años, nos dará igual porque fue, de lo que nos acordaremos es de que jodió la carrera de un buen ciclista
     
  8. juanzito

    juanzito Novato

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    no he dicho si es legal o no he dicho que habria pasado si lo hiciera un ciclista???
     
  9. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    714
    Likes Received:
    10
    Location:
    Murcia
    hay que apoyar a los ciclistas, que solo falta que tengan un tio en su casa durmiendo al lado suyo.
     
  10. juanzito

    juanzito Novato

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    en eso estoy totalmente de acuerdo
     
  11. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2008
    Messages:
    8,182
    Likes Received:
    833
    Location:
    Por aquí, por allí...
    Si el ciclista hace algo que es legal, ¿qué va a pasar? Igual hay alguno que lo hace y no lo sabemos por eso mismo, porque es legal.

    Hasta luego.
     
  12. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2008
    Messages:
    8,182
    Likes Received:
    833
    Location:
    Por aquí, por allí...
    Ello se lo han buscado.

    Hasta luego.
     
  13. juanzito

    juanzito Novato

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    pues nada
     
  14. litro

    litro Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    594
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madriles
    Un estudio médico del doctor holandés Douwe de Boer, considerado la máxima autoridad mundial en los análisis de clembuterol, avala la inocencia del ciclista español Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, por su posible positivo por esta sustancia en la pasada edición del Tour.

    En este informe, el médico, graduado en Bioquímica por la Universidad de Groningen, recalca que el "principal uso" de la sustancia es "para el tratamiento del asma" y asegura que también se suele aplicar, en ocasiones "en alta dosis", en el ganado "para su crecimiento". "Su mal uso puede causar intoxicaciones en aquellos que la consumen", indica, señalando que "varios informes" confirman la existencia de estas intoxicaciones.

    En cuanto al caso del triple campeón del Tour de Francia, el médico holandés revela que entre "los días 19 y 20 de julio", los controles no indican que haya clembuterol, que "la encontrada el 21 es muy baja, equivalente 0.05 ng/mL" y que la del día 22 "era incluso más baja, estimada en 0.02 ng/mL".

    De Boer afirma que la ''vida media'' de la sustancia está entre las "25 y 39 horas". En base a cálculos farmacológicos, comenta que "asumiendo una media de 24 horas, la máxima concentración podría haber estado en 0.1 ng/mL", si fuese de 32 horas, en "0.09 ng/mL" y si fuese de 40 horas "0.08 ng/mL".

    "Estas concentraciones máximas están por debajo del 0.9ng/mL. Consecuentemente, si una ingesta accidental de cantidades pequeñas se produjo directamente tras el control del 20 de julio, debió ser indetectable para Alberto Contador", prosigue.

    De esta forma, al bioquímico le parece "claro" que el corredor español "consumió carne de España" tras el control del día 20. "Conociendo la historia de las intoxicaciones por clembuterol en España y que ahora puede ser detectada la sustancia en cantidades extremadamente bajas, es obvio que este caso particular, el escenario de una toma accidental por consumo de carne es lo más probable", añade.

    Finalmente, como conclusiones, el médico holandés apunta a que la concentración de clembuterol en la orina de Contador "es extremadamente baja", que es "extremadamente probable y sería lo justo mirar el caso desde un escenario de consumo accidental por consumo de carne" y que los laboratorios acreditados de la AMA no deberían informar cantidades de la sustancia "por debajo del 10 por ciento de su MRPL (un parámetro analítico) de 2 ng/mL. para tener una justa y razonable concentración para un resultado adverso".


    Pase lo que pase el daño ya se lo han hecho a Alberto
     
  15. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    A mi una cosa que si me mosquea, es que si realmente se ha dopado, el Clembuterol, no es precisamente una buena opción, se detecta hasta el pequeñas cantidades, como se ha podido ver y no es precisamente una panacea en cuanto al aumento de rendimiento y la ayuda a la recuperación.

    Además hay controles previos y posteriores negativos, lo cual parece indicar o una toma puntual, extremo que no tiene sentido para mejorar la recuperación o el rendimiento. O que estaban poniendole cantidades muy pequeñas y ese día o se les fué la mano o estaba algo deshidratado y por eso dió positivo.

    A mi lo de la intoxicación alimentaria, no me cuadra, además hay demasiadas coincidencias, carne comprada en España, Vino no la tomó, el se la comió también al día siguiente para no desperdiciar el regalo ... ect ect


    A ver como acaba esto, pero tiene posibilidades de escaparse de esta.
     
  16. alampre

    alampre Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    72
    Likes Received:
    1
    Como el anuncio de Schuss

    Hidro qué?
    Que nada que quiere enmascarse como Spiderman y a ver si no le pillan juasjuasjuas
     
  17. Kangari

    Kangari Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    216
    Likes Received:
    6
    Bajo mi humilde punto de vista,con todo esto se certifica la defunción del ciclismo profesional español.
     
  18. AitorToto

    AitorToto Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    123
    Likes Received:
    5
    Leo opiniones acerca de por qué la UCI ha anunciado el positivo si (como Contador afirma) el caso de dopaje se debe a una intoxicación alimentaria.

    Ya sé que lo de la caza de brujas está mal visto, pero algo de ello puede haber. Conviene no olvidar que la Operación Puerto fue una chapuza en la que los máximos perjudicados fueron Ullrich y Jackse (Alemania) y Basso (Italia). Que en Europa le tienen ganas de pillar en asuntos de dopaje a deportistas españoles es evidente. Con razón, si algún día veo a Lizzavesky en la calle le meto dos *******...

    Pero volviendo al asunto, las filtraciones a los medios de comunicación dan mucho juego, dan muchas páginas en periódicos, minutos en radios e imágenes en TV. Si además al que pueden pillar es al nº 1, la noticia resulta muy jugosa.

    La imagen de los deportistas españoles en Europa no es la misma que tenemos aquí, ni de lejos.

    Quizás me coma mis palabras; desde luego que lo mejor es que haya transparencia en la noticia, y no dobles lecturas ni tergiversaciones.
     
  19. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    831
    Likes Received:
    12
    Location:
    burgos
    +1
     
  20. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    3,372
    Likes Received:
    184
    Location:
    en mi casa
    la verdad es que no parece muy logico tomar algo que sabes seguro que te va a cantar
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page